Diagrama de temas

  • Bienvenidos al Curso de Capacitación Gratuito de Educación y Seguridad Vial,

    cuyo Nº de Resolución de Auspicio y Aprobación del Ministerio de 

    Educación, enmarcado dentro del programa de Formación Docente Continua

    "Corrientes Educa" es el  "2168 DEL 15 DE MAYO DE 2019". El mismo 

    consiste en la primer instancia que es de modalidad presencial y luego

    cuenta con tres módulos virtuales, con tres trabajos prácticos, los que deberán ser 

    Aprobados el 100%, en tiempo y forma, para poder acreditar el certificado que otorga 

    la valoración correspondiente ante las Juntas de Clasificaciones de los diferentes

    Niveles educativos. Tal capacitación tiene una carga horaria de 44 hs didácticas, en total.  




    • Estimados colegas, ya está subida a la Plataforma el Primer Trabajo Práctico de la Cursada. Las explicaciones están en la consigna, con ejemplos incluidos a tener en cuenta como sugerencias. NO ES UNA RECETA A SEGUIR. 

      El plazo máximo para la entrega a través del espacio habilitado para tal efecto, será el día 1 de Septiembre a las 00:00 hs. Pueden trabajar en equipo o en forma individual, la idea es que el trabajo sea para poder multiplicar a través de la enseñanza o transferencia de información a los alumnos, u otros usuarios. Les solicitamos, si fueran a utilizar formato Power point, tengan en cuenta los requisitos de confección de las presentaciones. No mas de 14 diapositivas y cada una solo puede cargarse con 7 lineas de texto. pueden aprovechar imágenes o gráficos en este formato, para hacerlo más atractivo al perfil del usuario que va a recibir a modo de enseñanza esta información que uds presenten el el recurso. Muchas gracias y estamos a su disposición para cualquier consulta. Bendiciones a todos. 

  • Módulo 1

  • MODULO 2: WIKI o TRABAJO COLABORATIVO

    Buenas Noches colegas de Mburucuyá. Habilitamos la segunda instancia virtual, de la cursada, que estará vigente hasta el 19 de Septiembre, hora 22; para que puedan realizar éste Trabajo práctico, que consiste, como su nombre lo indica, en un trabajo colaborativo, es decir, ideado, planificado, elaborado y presentado por un equipo de trabajo que lo formarán Uds mismos de acuerdo a afinidad o caja curricular, o nivel en que se desempeñen. Cada participante, al ingresar a la pagina de la WIKI, deberá luego de su aporte, colocar todos sus datos personales, para ser calificado y aparecer en la plataforma como Modulo completo. Gracias y a la espera de la participación de todos. 
    • Hola colegas. Esta actividad es para realizarla, como lo explica, en grupo. Sugiero se reúnan por área, caja curricular o nivel y puedan armar:  una narrativa vial, formato cuento, poesía, adivinanzas, trabalenguas, canción,  etc; texto descriptivo, informativo, expositivo científico, según el nivel en que se desempeñan, sobre la adquisición y correcto uso de la Licencia de Conducir. No mas de dos paginas por favor y como mínimo, una página. Fundamental, que a estas alturas ya nos podamos ver las caras de cada uno a medida que trabajamos juntos, así que esperamos las fotos de perfil que faltan. Gracias


    • HOLA COLEGAS, ESTUVE OBSERVANDO QUE ALGUNOS DOCENTES ME PRESENTAN EL TRABAJO DE LA WIKI POR CORREO O LO SUBEN POR TRABAJO PRÁCTICO, LA IDEA ES QUE AL SER UN TRABAJO COLABORATIVO CADA PARTICIPANTE VAYA SUMANDO ALGÚN APORTE Y COMPLETE LAS DOS PAGINAS DE TRABAJO RESPECTO DEL MARCO TEÓRICO Y AGREGAR LO QUE UDS PUEDAN SUMAR. LES ANIMO A QUE CORRIJAN ESE ERRO EN LA PRESENTACIÓN DEL TRABAJO POR FAVOR. GRACIAS 

      Wiki:


    • El módulo de actividad wiki le permite a los participantes añadir y editar una colección de páginas web. Un wiki puede ser colaborativo, donde todos pueden editarlo, o puede ser individual, donde cada persona tiene su propio wiki que solamente ella podrá editar.

      Se conserva un histórico de las versiones previas de cada página del wiki, permitiendo consultar los cambios hechos por cada participante.

      Los wikis tienen muchos usos, como por ejemplo:

      • Para generar unos apuntes de clase colaborativamente entre todos
      • Para los profesores de una escuela que planean una estrategia o reunión de trabajo en equipo
      • Para estudiantes que trabajarán en equipo en un libro en línea, creando contenidos de un tema elegido por sus tutores
      • Para la narración colaborativa o creación de poesía grupal, donde cada participante escribe una línea o un verso
      • Como un diario personal para apuntes para examen o resúmenes (wiki personal)

  • Modulo 3

    • Buenas noches Colegas. Estamos publicándoles por mensaje privado el TRABAJO FINAL de la Cursada. El mismo consiste en desarrollar un proyecto de clase o secuencias de la temática que se le asigna a cada grupo; pueden trabajar en parejas pedagógicas y adecuar la enseñanza del tema a su caja o área curricular. Para no confundirlos hemos decidido las tutoras publicar cada temática a abordar por mensaje privado, así que les sugerimos que lean y acuerden entre uds a través de la virtualidad como secuenciar o planificar el tema que les corresponde. les solicitamos también que participen en la wiki los que aun no lo han hecho y los docentes que deben re entregar el TP Nº 1, puede enviar por mensaje privado en ésta plataforma o si les fue ampliada la fecha de entrega, re entregarlo. es fundamental que completen su foro de presentación, subiendo la foto de perfil, quienes no lo han hecho aun por favor. La fecha final y definitiva, será el 18 DE OCTUBRE. Luego se cerrará la plataforma y los que cumplieron con las actividades solicitadas serán los que acreditarán la certificación, que se les comunicará  posteriormente fecha. esperamos la participación de todos por favor. Muchas gracias. Bendiciones. 

  • Tema 4