Ñemboja digital MODULO 6 - Semana 7

3. NOMBRE, LOGO Y SLOGAN DEL PRODUCTO O SERVICIO

Nombre del Producto
 Como emprendedores necesitamos de algo muy importante para darnos a conocer entre los consumidores: un buen nombre y un logo llamativo.
El nombre que le demos a la organización es la tarjeta de presentación, la primera impresión de nuestra organización. El logo es lo que identificará al negocio, es lo que el cliente recordará cuando busque nuestro producto o servicio.
Por lo tanto, nombre y logo deben ser cuidadosamente escogidos, ya que ambos nos acompañarán en el proceso de consolidación de tu negocio. No podemos cambiarlo a los cinco años de funcionamiento porque de esa forma desorientamos a los consumidores, y terminaremos perdiendo a una gran cantidad de ellos.
 
Características
 
1. Diferenciación: ¿suene distinto a otras marcas en la misma categoría?
2. Brevedad: ¿es suficientemente corto para ser recordado y pronunciado fácilmente? ¿para qué no sea convertido en un acrónimo?
3. Apropiado: ¿es adecuado el nombre para el tipo de organización y el mercado?
4. Pronunciación y escritura: ¿es fácil pronunciarlo y deletrearlo? ¿Cómo suena en español? ¿y en inglés? ¿y en otros idiomas?
5. Por lo general el nombre debe de empezar por una letra que esté al inicio del alfabeto.
6. Hagamos que sea y suene diferente: Claris. Clarin. Claria. Clarium. Clarins. Clarinex, etc suenan todas igual y están en la misma categoría.
7. No dejarse llevar por tendencias, piensa a largo plazo. Piensa dos veces antes de llamar a tu organización como el dominio.
8. No nos limitemos desde el principio con alusiones geográficas ni de producto ¿qué pasaría si la organización abre nuevas oficinas en otro país o región? ¿o si decidiera a abrir una nueva línea de negocio o pivotar?
9. Memorabilidad: ¿es fácil de recordar?