Tema Nombre Descripción
Espacio de Ambientación Archivo Sobre el espacio de ambientación
Página Tutoriales para estudiantes/ participantes
Página Tutoriales para docentes/ gestores
Carpeta Documentos pedagógicos sobre aulas virtuales
Módulo 1 Archivo Lectura 1

Wingeyer, H. R. Bruzzo, M. V. y Aguirre, M. C. (2024) Marco introductorio. Los discursos académicos en el pasaje del nivel secundario al nivel universitario. MEC

Guía para la lectura del texto

A continuación les presentamos, a modo de guía, un listado de ejes a los que deben estar atentos al momento de abordar la lectura del texto:

Sobre el pasaje del nivel secundario al nivel superior 

- Desafíos

Sobre la alfabetización semiótica y el interaccionismo

- Pasaje / umbral

- Lenguaje

- Captura por el lenguaje

- Escucha

Sobre lectura y escritura

- Enseñanza

- Prácticas de lectura y escritura

Clases y bibliografía URL Encuentro sincrónico 05/10
URL Encuentro sincrónico 24/10
URL Encuentro sincrónico 31/10
URL Encuentro sincrónico 14/11
URL Encuentro sincrónico 28/11
Archivo Wingeyer, H. R. Bruzzo, M. V. y Aguirre, M. C. (2024) Marco introductorio. Los discursos académicos en el pasaje del nivel secundario al nivel universitario. MEC
Archivo Milan, M. C. (2015) Concepciones sobre la lectura en la escuela media. Lectura y Escritura Cuadernos de Investigación, 95.
Archivo Carlino, Paula (2005). Escribir, leer y aprender en la universidad. Una introducción a la alfabetización académica. Fondo de Cultura Económica.
Archivo García Negroni, M. M., & Hall, B. (2010). Escritura universitaria, fragmentariedad y distorsiones enunciativas propuestas de prácticas de lectura y escritura focalizadas en la materialidad lingüístico-discursiva. Boletin de Linguistica, 22(34), 41-69.