Diagrama de temas

  •                                                                                                                         LogoFinestec

    FinEsTec – Corrientes

    Estudiantes egresados de Escuelas Técnicas y Agro técnicas que adeuden materias!

    Desde el Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Dirección de Nivel Secundario y la Dirección de Educación Técnico Profesional, se instrumenta la implementación del Proyecto FinEsTec, una estrategia federal que prioriza la realización de proyectos de mejoras con el propósito de acompañar pedagógicamente a los estudiantes que terminaron de cursar el último año en una escuela técnica en el ciclo lectivo 2018 y cohortes anteriores y adeuden espacios curriculares de los campos Científico Tecnológico, Técnico específico y de las Prácticas profesionalizantes para obtener la certificación del nivel secundario.


    Esta acción estratégica y fundamentalmente pedagógica permitirá que todos aquellos estudiantes que se encuentran en esta situación puedan culminar, obtener su título de Técnico y completar su Educación obligatoria. Se encuadra en las disposiciones de las leyes LEN  Nro. 26206 y LETP Nro. 26058, particularmente la Res. CFE N° 208/13 y su Anexo, la Res. CFE N° 266/15 y sus Anexos, la Res. CFE Nro. 283/16 y sus Anexos y la Res. Nro. 146/20 y su Anexo. Y la Disposición del INET de reactivación del programa DI-2020-47--APN-INE#ME.


    Esta propuesta o
    frece un permanente acompañamiento pedagógico al estudiante en las distintas fases del proceso de preparación hasta rendir y acreditar las asignaturas. Para ello incorpora el rol de Coordinador Pedagógico como figura clave en tanto nexo entre las instituciones que participan y  los Docentes Tutores, los estudiantes y el referente jurisdiccional. También forman parte del equipo un Coordinador de las Prácticas Profesionalizantes, un auxiliar para recursos en entornos virtuales y un auxiliar administrativo.


    Propone impulsar el diseño y desarrollo de alternativas didácticas innovadoras, acordes a la pluralidad de necesidades y realidades de los sujetos, a la vez que garantizar la calidad y equidad de la educación técnico profesional
    . Es por ello que se basa en principios organizativos y pedagógicos flexibles, lo que implica establecer propuestas acordes con los ritmos y tiempos de aprendizaje requeridos por los estudiantes y sus circunstancias.

    •     En este espacio, podrán encontrar respuesta a procedimientos frecuentes dentro del aula virtual. 

  • Técnico en Automotores

  • Técnico en Electricidad

  • Técnico en Informática Profesional y Personal

  • Técnico en Equipos e Instalaciones Electromecánicas

  • Tema 5