• Presentación

    Estimados colegas, 

                                      Este curso se propone con el objetivo de analizar con Uds propuestas para un trabajo en las aulas que contemple las dificultades de los estudiantes detectadas en los operativos de evaluación, en relación a tres grandes temas: proporcionalidad directa, articulación aritmética-álgebra y gráficos de funciones.

    Nos proponemos iniciar el Curso reflexionando con Uds respecto de las principales dificultades matemáticas detectadas en las respuestas de los estudiantes en el Operativo COPE 2022. Así también realizar un aporte a las prácticas docentes a través de intercambios sobre la base de dos documentos que hemos elaborado con propuestas y análisis didáctico-matemático de los temas citados.  

    Pretendemos también colaborar en la planificación de actividades a desarrollar en el marco de sus programas y proyectos de aprendizaje y discutir intervenciones docentes posibles para la puesta en práctica de las actividades que llevan adelante en sus instituciones.

    Prevemos instancias de encuentros sincrónicos semanales en formato taller, a efectuarse a través de videollamada por la aplicación Zoom, así como asincrónicos a través de esta aula virtual de la plataforma del Ministerio de Educación de la Provincia.

    En cada encuentro sincrónico habrán  debates sobre una problemática de aprendizaje específica, como por ejemplo, las dificultades de los estudiantes en la resolución de problemas de proporcionalidad directa o con los gráficos cartesianos, etc.  Se incluirán preguntas de reflexión didáctico-matemáticas acerca del problema didáctico, es decir de la relación entre los problemas de aprendizaje y las propuestas habituales de tratamiento del contenido.

    Este debate se continuará con el análisis de propuestas - y las de otros documentos externos y bibliografía que se sugerirá - que colaboren con la reflexión sobre la práctica áulica.

    Esperamos generar un clima de confianza de tal manera que puedan expresar sus preocupaciones, necesidades, desafíos y así, entre todos, mejorar el aprendizaje de nuestros estudiantes!!

    En el siguiente foro, los invitamos a que se  que se presenten, incluyendo alguna mención sobre sus preocupaciones en relación con la tarea de enseñar matemática.

    Los leemos!!!!

    • Icono Foro
      Vencimiento: miércoles, 31 de mayo de 2023, 17:00
    • Icono Recurso

      El archivo corresponde a una copia de la Resolución de Aprobación del Curso.

    • URL para los encuentros sincrónicos 

    • Icono URL

      Google Meet.  Enlace de la videollamada: https://meet.google.com/cse-mamt-mzm 



    • 📆Cronograma de encuentros sincrónicos

    • Icono Recurso
    • 💻Diapositiva de presentación 

    • Icono URL