• Módulo 1: Operativos de Evaluación

    • 🛠️ Materiales y recursos 

    • Icono Carpeta
    • Icono URL

      Este enlace permite acceder al instrumento evaluativo COPE 2022, aplicado a estudiantes de 3er y 6to año del nivel secundario en (número) escuelas de la Provincia de Corrientes.

    • Icono URL
      Este enlace permite acceder al INFORME DEL INSTRUMENTO EVALUACIÓN COPE 2022 DEL NIVEL SECUNDARIO de Lengua y Matemática.
    • 📝 Actividades 

    • Icono Foro
      Foro 2: Análisis de distractores de una actividad con opciones múltiples
      Vencimiento: jueves, 22 de junio de 2023, 23:59
      No disponible hasta que: se pertenezca al grupo Para completar foro 2 del módulo 1
    • Icono Foro
      Foro 3: Objetivos de evaluación y procedimientos posibles de los estudiantes
      Vencimiento: jueves, 22 de junio de 2023, 20:30

      Estimados colegas, tal como acordamos ayer en la clase sincrónica les proponemos que desarrollen sus ideas respecto de dos cuestiones en relación con el problema que formó parte de la Evaluación COPE2022: 

      PROBLEMA: "Resolvé el siguiente problema: “Un grupo de estudiantes de 6to. Grado quiere recaudar dinero para su viaje de fin de curso, para ello decidieron vender jugos y limonadas los fines de semana. Saben que con 24 naranjas  preparan 3 litros de jugo. Quieren preparar 10 litros de jugo para vender, ¿cuántas naranjas necesitan? Escribí tu procedimiento (cálculos, anotaciones, explicaciones) y tu respuesta

      1) ¿Qué se pretende evaluar con este ítem?

      2) ¿Qué anticipan sobre las formas de resolver de los estudiantes (procedimientos posibles, errores, dificultades)?

      Esperamos sus respuestas para intercambiar el próximo viernes!

      Profes.-


      No disponible hasta que: se pertenezca al grupo Para completar foro 3 del Módulo 1
    • Icono Cuestionario
      Uso de la calculadora en la educación secundaria Cuestionario
      Cerró: jueves, 22 de junio de 2023, 20:30

      En relación al uso de la calculadora en el primer ciclo de la educación secundaria, surgieron diferentes posturas en el encuentro del 12 de mayo.  

      Con la idea de seguir profundizando sobre esta temática le proponemos una consigna vinculada al siguiente texto: "Aportes didácticos para el trabajo con la calculadora en los tres años de la EGB. Documento N°6 (Dirección General de Cultura y Educación. Gabinete Pedagógico Curricular - Matemática. Provincia de Buenos Aires).

      Para responder la consigna le solicitamos que lea los siguientes apartados del documento: 

      1) Introducción. 

      2) ¿Por qué las calculadoras en las aulas?

      Esperamos sus aportes!


      No disponible hasta que: se pertenezca al grupo Para completar Tarea 1 del módulo 1