-
creado nuevo
-
🛠️ Materiales y recursos
-
📝 Actividades
-
Foro 2: Análisis de distractores de una actividad con opciones múltiplesVencimiento: jueves, 22 de junio de 2023, 23:59
-
Foro 3: Objetivos de evaluación y procedimientos posibles de los estudiantesVencimiento: jueves, 22 de junio de 2023, 20:30
Estimados colegas, tal como acordamos ayer en la clase sincrónica les proponemos que desarrollen sus ideas respecto de dos cuestiones en relación con el problema que formó parte de la Evaluación COPE2022:
PROBLEMA: "Resolvé el siguiente problema: “Un grupo de estudiantes de 6to. Grado quiere recaudar dinero para su viaje de fin de curso, para ello decidieron vender jugos y limonadas los fines de semana. Saben que con 24 naranjas preparan 3 litros de jugo. Quieren preparar 10 litros de jugo para vender, ¿cuántas naranjas necesitan? Escribí tu procedimiento (cálculos, anotaciones, explicaciones) y tu respuesta”
1) ¿Qué se pretende evaluar con este ítem?
2) ¿Qué anticipan sobre las formas de resolver de los estudiantes (procedimientos posibles, errores, dificultades)?
Esperamos sus respuestas para intercambiar el próximo viernes!
Profes.-
-
Uso de la calculadora en la educación secundaria CuestionarioCerró: jueves, 22 de junio de 2023, 20:30
En relación al uso de la calculadora en el primer ciclo de la educación secundaria, surgieron diferentes posturas en el encuentro del 12 de mayo.
Con la idea de seguir profundizando sobre esta temática le proponemos una consigna vinculada al siguiente texto: "Aportes didácticos para el trabajo con la calculadora en los tres años de la EGB. Documento N°6 (Dirección General de Cultura y Educación. Gabinete Pedagógico Curricular - Matemática. Provincia de Buenos Aires).
Para responder la consigna le solicitamos que lea los siguientes apartados del documento:
1) Introducción.
2) ¿Por qué las calculadoras en las aulas?
Esperamos sus aportes!
-