• INVESTIGAR SOBRE EL TERRENO


      Uno. Planteo del problema 

      Cuando Malena contó su experiencia en la clase de Historia, la profesora les hizo las siguientes preguntas. Conversen sobre las mismas y tomen nota sobre las diferentes ideas que surjan durante el intercambio. 
      • ¿Creen que siempre estuvo poblado nuestro territorio? ¿Y nuestro continente? 

      • ¿Quiénes fueron para ustedes los primeros pobladores americanos? 

      • ¿Cómo creen que llegaron a nuestro continente los primeros pobladores? 

      • ¿Desde dónde lo hicieron?

      • ¿Por qué se trasladaron?

      • ¿En qué regiones pudieron haberse establecido? ¿Por qué? 

      • ¿Hace cuánto tiempo?

      En la nota que leyeron dice que, al encontrar los restos, Malena y su familia se comunicaron con un equipo de arqueólogos ¿saben a qué se dedican estos científicos? ¿Qué diferencias se imaginan que hay entre los arqueólogos que se muestran en el cine y los de la realidad?


      En la nota se menciona que el hallazgo pone en tensión una de las explicaciones que estuvo vigente durante varias décadas. Identifiquen y marquen en la nota qué se menciona al respecto. Les sugerimos que descarguen la noticia y utilicen el Okular, disponible en las netbooks, para realizar marcas en la noticia


      Dos. Mapeo de las primeras ideas

      Abran el Mapa de poblamiento en la notebook. Allí dejarán registro de sus ideas, señalando áreas, trazando los recorridos que ustedes creen que pudieron realizar los primeros grupos humanos para llegar a América. Encontrarán diferentes stickers para jugar con sus ideas en el mapa. También pueden agregar comentarios, imágenes y textos. Intercambien ideas, discutan y registren todo en el mapa.


      Tres. Compartimos las primeras ideas en La Pizarra Colectiva.

      Una vez que terminen de mapear sus ideas compartan la producción del grupo en la Pizarra colaborativa 


    • Apertura: jueves, 10 de agosto de 2023, 00:00
      Cierre: lunes, 25 de septiembre de 2023, 00:00