• ¿Y SI REALIZAMOS ALGUNAS MODIFICACIONES?

      Les proponemos realizar algunos cambios en la experimentación anterior:
      Termómetro
      Situación 1: Duplicar la cantidad de agua en el recipiente con agua a 40°C
      Situación 2: Bajar la temperatura del agua a 20 °C en el recipiente que en la experiencia anterior se encontraba a 40°C

    • ACTIVIDAD

      ACTIVIDAD 1) ¿Qué sucederá con la temperatura de equilibrio en cada uno de estos casos? Anticipen un valor numérico para cada situación.
      2) Seleccioná con tu grupo una de las situaciones para realizar la experiencia ¿Qué cambios realizarán en el diseño experimental que usaron en la experiencia anterior? Ingresen a segunda experiencia para organizar el trabajo dentro del aula.
      3) Realicen la experiencia usando elsimulador de RecursosTic/Educación.es, haciendo clic aquí
      4) Compartan una descripción de la misma en la pizarra registros del aula. Recuerden de incluir en la descripción el problema a responder, sus anticipaciones, la instancia  de planificación, de ejecución y análisis de los datos obtenidos. Pueden realizar un video utilizando diferentes elementos de registro (textos, imágenes, videos, audios, etc)

       

    • EXPLICACIONES

      Explicar
      4) Recorran  los registros de las experimentaciones realizadas por los demás grupos y comenten en dos de ellos: 
      b) lo que le regalan para sus observaciones 
      a) lo que toman prestado de sus observaciones
      no se olviden de registrar el nombre del grupo