• Clase 4: ¿Por qué es importante el desarrollo de la COMPRENSIÓN LECTORA?

    • Icono Tarea
      Apertura: lunes, 9 de octubre de 2023, 00:00
      Cierre: miércoles, 15 de noviembre de 2023, 23:00

      RECUPERATORIO- HASTA EL 15 DE NOVIEMBRE 23:00 HS. 


      PARA TENER EN CUENTA: 

      ·         El trabajo puede ser elaborado en grupo o de manera individual.

      ·         El grupo debe tener como máximo 5 integrantes.

      ·         Cada integrante debe subir el trabajo al aula, ya que la elaboración es grupal, pero cada integrante es responsable de su entrega.

      ·         El trabajo grupal deberá contener el desarrollo total de las consignas, incluyendo las reflexiones individuales de cada cursante. Si se realiza la actividad de manera grupal (HASTA 5 INTEGRANTES) - Fecha de entrega hasta 03/11.

      Presentación:

      • Carátula con:
        • Apellidos, nombres y DNI.
        • Institución: nombre completo y CUE.
      • Formato de entrega:
        • Fuente: Arial, tamaño 12, interlineado 1.5, texto justificado, margen normal, archivo Word.

      Consignas:

      1. Reflexión sobre la selección de materiales de lectura:
        • ¿Qué criterios o consideraciones guían la elección de libros, textos o recursos en la enseñanza?
      2. Estrategias de prelectura:
        • ¿Qué estrategias se emplean antes de que los estudiantes comiencen a leer un nuevo texto?
      3. Estrategias durante la lectura:
        • ¿Qué enfoques se utilizan para guiar a los estudiantes durante la lectura?
        • ¿Cómo se ayuda a los estudiantes a identificar ideas clave?
      4. Fomento de la interacción durante la lectura:
        • ¿Se utilizan preguntas abiertas o actividades que fomenten la reflexión y el debate?
        • ¿De qué manera se anima a los estudiantes a compartir sus interpretaciones y puntos de vista?
      5. Evaluación de la comprensión lectora:
        • ¿Cómo se evalúa regularmente la comprensión lectora de los estudiantes?
        • ¿Cómo se utiliza la retroalimentación para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes?
      6. Adaptación a las necesidades individuales:
        • ¿Qué estrategias se emplean para apoyar a los estudiantes que pueden necesitar un nivel de ayuda diferente?
        • ¿Cómo se fomenta la lectura independiente y la autoevaluación?
      7. Reflexión y mejora continua:
        • ¿Cuál ha sido el enfoque más efectivo para mejorar la comprensión lectora?
        • ¿Se han realizado ajustes en los métodos a lo largo del tiempo? ¿Por qué?

       

      Reflexión individual: Se solicita que cada cursante realice una reflexión individual acerca de la importancia del desarrollo de la COMPRENSIÓN LECTORA en los estudiantes.