-
Bienvenida
¡Bienvenidos!
Este espacio de ambientación tiene por fin familiarizarlos con el entorno virtual del aula de MOODLE (es por ello que los invitamos a explorar cada una de las pestañas y espacios disponibles en la plataforma) y con la modalidad de este minicurso.
Este taller se organiza con un enfoque interdisciplinario y globalizador, donde el grupo “aprende haciendo”, y las respuestas o soluciones surgen del debate y la reflexión conjunta.
El taller es una modalidad pedagógica en la que se pretende que los participantes logren “aprender haciendo”. En este sentido el taller se apoya en el principio de aprendizaje formulado por Frooebel en 1826: “Aprender una cosa viéndola y haciéndola es algo mucho más formador, cultivador, vigorizante que aprenderla simplemente por comunicación verbal de las ideas” ( Egg1999)Objetivo general del taller
· Promover un espacio real de comunicación y participación para que los docentes cuenten con una herramienta más al momento de pensar la clase con el fin de posibilitar el desarrollo de actitudes reflexivas, objetivas, críticas y autocríticas.
Objetivos específicos (de los videos)
· El objetivo de trabajar con textos líricos es reconocer y aplicar recursos literarios que podrían ser trabajados también en otros tipos de textos, por qué no, en un discurso político, por ejemplo. Y sobre todo, “afinar el oído” y aprender a interpretar “el doble sentido”.
· El objetivo es que los estudiantes incursionen en la creación de textos poéticos luego del intercambio de interpretaciones en torno a la lectura de poesías visuales y orales.
¡Adelante!