• De poetas y piratas: Las palabras (no) se las lleva el viento (II -  actividades)

    • En esta sección de actividades de tu aula virtual, puedes incluir una variedad de recursos y opciones para que los estudiantes participen y se involucren en su aprendizaje. Aquí tienes algunas ideas:

      1. Tareas y ejercicios prácticos: Proporciona una lista de tareas y ejercicios relacionados con los temas del curso. Puedes incluir ejercicios de práctica, problemas para resolver, actividades de investigación o casos de estudio. Asegúrate de proporcionar instrucciones claras y especificar las fechas de entrega.

      2. Actividades interactivas en línea: Incorpora actividades interactivas en línea, como simulaciones, juegos educativos, cuestionarios o actividades de arrastrar y soltar. Estas actividades pueden ayudar a los estudiantes a aplicar y reforzar los conceptos aprendidos de manera práctica y divertida.

      3. Proyectos creativos: Proporciona opciones de proyectos creativos que permitan a los estudiantes aplicar sus conocimientos de manera original. Pueden ser proyectos de investigación, presentaciones multimedia, creación de videos, escritura de ensayos o diseño de infografías. Fomenta la creatividad y la presentación de resultados de manera visualmente atractiva.

      4. Lecturas complementarias: Sugiere lecturas complementarias, artículos académicos o recursos en línea relacionados con los temas del curso. Puedes proporcionar enlaces o archivos descargables para que los estudiantes puedan acceder a ellos y ampliar su conocimiento.

      5. Autoevaluación y reflexión: Incluye actividades de autoevaluación que permitan a los estudiantes reflexionar sobre su propio aprendizaje. Puedes proporcionar cuestionarios de repaso, preguntas de reflexión o diarios de aprendizaje donde los estudiantes puedan registrar y evaluar su progreso.


      Recuerda que las actividades deben estar alineadas con los objetivos y contenidos del curso, y proporcionar oportunidades significativas para que los estudiantes apliquen, analicen y evalúen los conceptos aprendidos. Además, asegúrate de proporcionar instrucciones claras y brindar retroalimentación constructiva sobre las actividades realizadas.

    • Tutoriales para gestionar distintas actividades en la sección Actividades y Recursos del aula


      Te compartimos distintos videos que puedes ver para aprender a gestionar distintas actividades para tus estudiantes.

        

        
        
       

        

        


    •                                                                                                                                                                

                                                                                             

                                                             ¡MI VOTO, MI ELECCIÓN!


      ¡Bienvenidos! Para esta clase los invito a participar de un foro de debate, dónde cada uno podrá libremente expresar su opinión, pero antes les propongo leer detenidamente estás instrucciones. 

       1. Antes de participar en el foro investiga sobre los siguientes temas relacionados con el proceso electoral en Argentina: el sistema de votación, los partidos políticos, las propuestas de los candidatos y los problemas claves que enfrenta nuestro país. 

       2. Abre el debate con una breve presentación de tu postura personal sobre la importancia del voto en nuestra vida democrática. ¿Por qué crees que es fundamental ejercer este derecho? Comparte tus razones y experiencias personales.

       3. A medida que el debate se desarrolle, responde a las intervenciones de tus compañeros de una manera respetuosa y constructiva. Puedes estar de acuerdo o en desacuerdo, pero recuerda fundamentar tus argumentos con hechos y evidencias. 

       4. Considera diferentes aspectos relacionados con el voto, como la participación de los jóvenes en la política, las problemáticas que queremos que los candidatos aborden, la importancia de la educación cívica en las escuelas y cualquier otro tema relevante que desees discutir. 

       5. Al final del debate, realiza una reflexión personal sobre lo que has aprendido y cómo esta experiencia ha enriquecido tu comprensión sobre la importancia de votar en Argentina. Ahora sí, estamos listos! 😃 

      Los espero en el foro... Profe Natalia

    • ¡Preparándonos para nuestra primera elección"

      ¡Bienvenidos al foro de debate del Aula Virtual Satelital Hospitalaria!. En este espacio discutiremos un tema de gran importancia para todos nosotros: nuestra primera experiencia de votación. Cómo estudiantes de nivel secundario, estamos a punto de ejercer nuestro derecho al voto, lo cual es un hecho crucial en nuestra participación ciudadana. A través de éste debate, exploraremos diferentes perspectivas sobre el poder del voto y su impacto en nuestra sociedad. ¡Es hora de expresar nuestras opiniones y aprendes unos de otros!

      Recuerda que el respeto y la tolerancia hacia las opiniones de los demás son fundamentales para mantener un ambiente de debate saludable.¡Disfrutemos de ésta oportunidad de aprender juntos y fortalecer nuestra conciencia civica!

      Nos leemos...

      Profe Natalia

    • Apertura: viernes, 5 de abril de 2024, 00:00
      Cierre: viernes, 12 de abril de 2024, 00:00
    • Aula Satelital  "Hospital Dr. Fernando Irastorza" 

      Explorando nuestras emociones...

                                                                 

      separador

      La primera propuesta será completar la siguiente actividad sin pensarlo mucho.🤪

      Emociones



      • Actividad 1

      Para iniciar con esta secuencia de actividades te propongo comenzar a escribir un diario, el cual llamaremos "El diario de las emociones"😀😆😍🤨🤪 para ello utilizaremos la app "notas" del celular📳. En caso de no contar con el dispositivo se entregará una pequeña agenda 📗para incentivar su uso. 

      Tomate unos momentos para reflexionar sobre tus emociones y su impacto en tu vida diaria. Luego elige al menos tres emociones que consideres relevantes y escribe un tu diaria acerca de cada una de ellas. Describe cómo te sientes cuando experimentas esas emociones, qué situaciones pueden desencadenarlas y cómo influyen en tu comportamiento y toma de decisiones. Utiliza ejemplos concretos de tu vida para ilustras tus reflexiones.

      Recuerda que tu diario es un espacio personal y seguro para explorar tus pensamientos y sentimientos. Puedes expresarte libremente y no hay respuestas incorrectas. ¡Disfruta de esta oportunidad para conocerte mejor!


      • Actividad 2

      Luego de compartir estos ítems respondemos de forma oral, para conocernos un poquito más...compartimos experiencias.

      Mis actividades favoritas son:...........

      Lo más interesante sobre mí es:.............

      Cómo estuvo tu día hoy:...............

      Cómo te sentiste luego de conocer tu diagnóstico:............

      Mi mejor amiga/o piensa de mí:.........


      • Actividad 3

      Juego de roles

      Representar diferentes situaciones emocionales explorando comprendiendo las emociones desde diferentes perspectivas.

      las emociones

      Se presentará una situación y deberás reconocer que emoción despierta o como manejarías la situación, detectando la emoción.

      Vamos registrando en el diario de las emociones.



    • Abrió: martes, 21 de mayo de 2024, 14:30
      Cerró: martes, 21 de mayo de 2024, 17:00

      Actividad 1: elegir una de las siguientes imágenes para crear un ambiente inquietante

      rascacielos


      2. En un borrador, anoten la descripción del lugar. Tengan en cuenta los siguientes aspectos.

      • En el momento del día en que ocurrirán los hechos.
      • Dónde está el narrador, qué elementos lo rodean.
      • Sombras, animales u objetos presentes allí.


    • El taller de lectoescritura busca ser un nexo entre dos espacios distintos y fortalecer los contenidos del currículo de lengua y literatura del nivel secundario, a través del desarrollo de las capacidades de comprensión, lectura y escritura. Al mismo tiempo la propuesta incluye que los estudiantes revaloricen nuestros símbolos patrios, mediante prácticas de estudio que le permitirán el desarrollo de un proceso pedagógico que integre aspectos teóricos y prácticos, debido a que el pabellón nacional, el himno y el escudo patrio desempeñan un papel importante en la construcción de la identidad nacional.

    • Apertura: miércoles, 10 de julio de 2024, 07:45

      corrientes

      Escudo Nacional

      --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


      ACTIVIDAD 1: 

      Introducción por medio de video disparador "Canciones patrias" de Abel Pintos, sobre la temática, importancia del conocimiento de los símbolos patrios y su revalorización.

      1. Mirar el video de: https://youtu.be/f7uFIGIZ5PA?si=-s17KCQu6kYYUNU0 y reconocer cada parte del escudo nacional y a qué representa cada una, de forma oral.

      2. Elaborar una infografía a través de canva para luego compartirlo en el espacio de socialización https://padlet.com/aguirrenataliamaricel/educaci-n-hospitalaria-kkevzd76xcrnubcf