• Prevención desde el Diagnóstico


    El objetivo de esta clase es Identificar diversas técnicas de estudios de diagnóstico y para qué sirven .

    • Icono Foro
    • Icono Recurso

      Observar la presentación de diapositivas sobre la prevención sobre el diagnostico, luego participar el el FORO correspondiente a tu curso.

    • Icono Foro
      Vencimiento: viernes, 28 de junio de 2024, 18:44

      Se llama prueba diagnóstica (PD) a cualquier proceso, más o menos complejo, que pretenda determinar en un paciente la presencia de cierta condición, supuestamente patológica, no susceptible de ser observada directamente (con alguno de los cinco sentidos elementales).

      Durante todo el proceso que conduce al diagnóstico, el médico se vale de distintas fuentes de información. Se destacan entre ellas la anamnesis del paciente, el examen físico, la información epidemiológica y los resultados de las llamadas pruebas diagnósticas. 

      Teniendo en cuenta el power point visualizado anteriormente, cada alumno deberá  participar en este espacio de intercambio, socializando con sus compañeros la siguiente información:

      Investigar una técnica de diagnóstico: describir brevemente  ¿Qué es y para que sirve?

      NO  se pueden repetir las técnicas, SI  se puede agregar información de alguna  técnica descripta por algún compañero que consideres incompleta. 

    • Icono Foro
      Vencimiento: viernes, 28 de junio de 2024, 18:48

      Se llama prueba diagnóstica (PD) a cualquier proceso, más o menos complejo, que pretenda determinar en un paciente la presencia de cierta condición, supuestamente patológica, no susceptible de ser observada directamente (con alguno de los cinco sentidos elementales).

      Durante todo el proceso que conduce al diagnóstico, el médico se vale de distintas fuentes de información. Se destacan entre ellas la anamnesis del paciente, el examen físico, la información epidemiológica y los resultados de las llamadas pruebas diagnósticas. 

      Teniendo en cuenta el power point visualizado anteriormente, cada alumno deberá  participar en este espacio de intercambio, socializando con sus compañeros la siguiente información:

      Investigar una técnica de diagnóstico: describir brevemente  ¿Qué es y para que sirve?

      NO  se pueden repetir las técnicas, SI se puede agregar información de alguna  técnica descripta por algún compañero que consideres incompleta.