• Estructura del Proyecto (cálculo mental con multiplicación y/o división)

      • Fundamentación

      • Objetivos

      • Propuesta didáctica de ambos niveles.


      Reflexión final                      

      FECHA LÍMITE DE ENTREGA: 09/11

    • Fundamentación:

      • Explicar por qué es factible trabajar el cálculo mental con multiplicación y división en ambos niveles educativos (primario y secundario).

      • Describir la importancia de este contenido en la formación de los estudiantes en cada nivel.

      • Justificar la elección del cálculo mental como contenido de articulación y qué objetivos se busca alcanzar con esta articulación en términos de aprendizaje y continuidad pedagógica.

      • Incluir cuántas veces se reunieron los docentes de ambos niveles, cuál fue la modalidad de las reuniones (presencial, virtual, mixta) y qué actividades se realizaron en estas reuniones (intercambio de ideas, planificación conjunta, revisión de secuencias, etc.)

      Objetivos

      Definir los objetivos específicos que se buscan con la implementación del proyecto. Deben abarcar tanto los logros esperados en los alumnos de nivel primario como en los de nivel secundario.

      Propuestas Didácticas

      Se deben incluir las propuestas tanto del Nivel Primario cómo las del Nivel Secundario teniendo en cuenta los siguientes aspectos: 

      • contenidos y objetivos

      • organización de la clase

      • qué aporta cada problema al siguiente

      • algunos procedimientos posibles

      • intervenciones docentes

      • evidencias de la puesta en práctica (fotos de procedimientos, pizarrones, audios, videos, etc)

      • conclusiones

      Reflexión final

      Elaborar una reflexión sobre la implementación de la propuesta y el trayecto formativo en general.

      Valorar los aspectos positivos del trabajo de los alumnos, la intervención docente y la implementación de las actividades.

      Mencionar las dificultades encontradas durante el proceso de articulación y cómo se abordaron o podrían abordarse en el futuro.

      Comparar las similitudes y diferencias entre el enfoque de cada uno en los niveles primario y secundario, identificando relaciones entre ellos.

      Incluir una proyección a futuro, mencionando las expectativas para el próximo ciclo lectivo, las mejoras que se podrían hacer y los objetivos que se aspiran alcanzar con los estudiantes.