Salta al contenido principal
Expandir todo Colapsar todo
Side Block Position

Bloques

Salta Docentes

Docentes

Solicitud de aulas

Campus Virtual
¿Olvidó su nombre de usuario o contraseña?
  • Página Principal
  • Solicitud Aula Virtual
  • Educaplay
  • Web
  • Más
  1. SecDisAulaE
  2. Módulo 4
  3. Actividad semana 2

Actividad semana 2

Actividad semana 2

Requisitos de finalización
Recibir una calificación
Recibir una calificación de aprobado
Cierre: lunes, 30 de septiembre de 2024, 23:59

 

ACTIVIDAD

1-Lea el siguiente texto y a continuación responda las preguntas:

El origen de Internet 

Se ha documentado que Internet surge en el marco de un proyecto de la agencia ARPANET (Advanced Research Projects Agency Network), una red de computadoras del Ministerio de Defensa de los Estados Unidos que propició el desarrollo de este medio masivo para utilizarlo con fines bélicos. Este proyecto militar estadounidense buscaba crear una red de computadoras que uniera los centros de defensa en caso de ataques y con los que se pudiera mantener el contacto sin necesidad de estar presente. Así, alejándose de su uso inicial como máquinas para hacer cálculos, las computadoras se convirtieron en una herramienta privilegiada para el control militar de los ejércitos durante la Segunda Guerra Mundial y el espionaje a lo largo de la Guerra Fría. Este nuevo método de almacenamiento y transmisión de la información llegó masivamente al público en la década del ‘70, a través de la venta de computadoras personales (PC, “personal computers”), principalmente de la mano de la empresa monopólica Microsoft, dirigida por el estadounidense Bill Gates. Solo a partir de 1990 se difundió la tecnología que sentó las bases de lo que hoy conocemos como Internet, es decir, un sistema global de comunicación que utiliza una red informática mundial (WWW, “World Wide Web”) para conectar a la gente a partir de distintos dispositivos electrónicos (notebooks, tablets, celulares, etc.). Sin embargo, el uso social de Internet está atado a múltiples condicionantes económico-políticos que hacen de este medio masivo de comunicación, como de los otros, un arma de doble filo que nos brinda la información servida en bandeja, pero que nos condiciona a elegir siempre lo que nos acerca el mozo. Utilizado responsablemente, Internet es una oportunidad de difusión mundial de información y un medio de colaboración e interacción entre las personas independientemente de su localización geográfica, pero si únicamente recibimos la información sin una mirada crítica, entonces lo que hacemos es acatar lo que nos proponen, por ejemplo, ciertas corporaciones mediáticas como Disney que son, en realidad, grupos económicos que manejan los canales de los medios masivos de comunicación. 

a- ¿Cuáles son los cuatro medios masivos de comunicación y con qué avances tecnológicos se vincula cada uno? 

 

b-¿Qué relación tiene el origen de Internet con el origen de la radio? 

 

c- Elabora un cuadro comparativo describiendo las ventajas y desventajas que cree que tiene Internet. 

 

2- Describe las aplicaciones móviles que más utilizaste durante el periodo de confinamiento total debido a la pandemia de COVID-19. Explica cómo estas aplicaciones te ayudarán a mantenerte conectado, entretenido, informado o productivo durante ese tiempo. 

3- Investiga la etimología de los nombres de las aplicaciones.

4-Analiza cómo el uso de las aplicaciones que mencionaste previamente impactó tu día a día y si crees que seguirás utilizándolas  en el futuro. Desarrolla tus reflexiones de forma clara y detallada, pero en no más de 120 caracteres como en  X 

(ex Twitter ;)).

5-Te proponemos ver el video en el siguiente link:

 

watch

 

Luego, analiza los elementos del esquema de comunicación y realiza un cuadro comparativo entre el esquema de comunicación general del lenguaje y el esquema de comunicación específico del arte.  

 

 

Regresar a Curso

Footer (Left)

Bloques


El Ministerio de Educación de Corrientes les ofrece esta poderosa herramienta, de libre acceso, para aprender en casa, cuidarnos y ayudarnos entre todos.

Footer (Middle)

Bloques

Salta Enlaces rápidos

Enlaces rápidos

Ministerio de Educación

Educaplay

Footer (Right)

Bloques

Salta Contacto

Contacto

La Rioja 663, Corrientes

Teléfono: 0379 442-4264

E-mail: aulasvirtualesmec23@gmail.com

web
En este momento está usando el acceso para invitados (Acceder)