Salta al contenido principal
Expandir todo Colapsar todo
Side Block Position

Bloques

Salta Docentes

Docentes

Solicitud de aulas

Campus Virtual
¿Olvidó su nombre de usuario o contraseña?
  • Página Principal
  • Solicitud Aula Virtual
  • Educaplay
  • Web
  • Más
  1. Secundaria a Distancia - Aula 2
  2. Módulo 1
  3. Actividad semana 2

Actividad semana 2

Actividad semana 2

Requisitos de finalización
Cierre: domingo, 19 de mayo de 2024, 23:59

Para iniciar con la actividad los invitamos a que vean el siguiente video el cual trata sobre Los Ecosistemas:

3LeeVif_qSQ
 

Analizando el video y teniendo en cuenta el material de la clase, lo trabajado en el foro semanal, y el material complementario para la semana, respondan en un documento lo siguiente:

  1. ¿Cómo crees que se mantiene el equilibrio en un ecosistema? Elige alguno de los ecosistemas vistos en el video, menciona sus características y ejemplifica tu respuesta.
  2. Considerando la definición de salud humana redacta un escrito en donde fundamentes lo siguiente:
    a)¿De qué manera consideras que afectan la contaminación, la sobreexplotación de recursos, la pérdida de la diversidad de las especies tanto animales como vegetales, al equilibrio de la salud?
  3. En la zona o localidad en que te encuentras:

    a)Nombra aquellos lugares que se consideren turísticos.
    b)Realizar un plano en donde localices esos sitios turísticos, marcando los puntos más importantes que  podemos encontrar partiendo por ejemplo desde la Municipalidad o la plaza central (ej.: escuela, fábrica, comercio, entre otros). Genera tus propios íconos para identificar los puntos o referencias importantes; coloca el nombre de las calles, y otros detalles que consideres pueden servir de guía a los turistas. Cuanto más detallado esté tu mapa, mejor.
    c)A qué distancia se encuentran estos sitios y cuánto tiempo le tomaría a un turista llegar hasta ellos.
    ¿Sabías que se hallaban a esas distancias y tiempos? En el repositorio tienes el siguiente video que te ayudará si no recuerdas cómo realizar las conversiones: 

    watch

    d)¿Qué otros detalles desconocías sobre esos sitios turísticos de tu zona o localidad?
    e)¿En qué otra medida podrías expresar la distancia y el tiempo? Realiza la conversión de los datos trabajados en el punto anterior.
    f)Para finalizar, en el siguiente enlace encontrarás un crucigrama que tiene como objetivo reforzar tu conocimiento sobre los ecosistemas y los conceptos relacionados. Completa el crucigrama escribiendo una palabra en cada casilla utilizando las pistas proporcionadas. Al final, lo debes descargar y adjuntarlo a tu actividad.

    Ejemplo: Si la pista es “seres vivos individuales, como plantas, animales, hongos y bacterias" y la palabra tiene 10 letras, la respuesta sería "ORGANISMOS".

    www.educima.com/crosswords/explorando_los_ecosistemas-bc25c9b38d870968436e325708aa77f9

Regresar a Curso

Footer (Left)

Bloques


El Ministerio de Educación de Corrientes les ofrece esta poderosa herramienta, de libre acceso, para aprender en casa, cuidarnos y ayudarnos entre todos.

Footer (Middle)

Bloques

Salta Enlaces rápidos

Enlaces rápidos

Ministerio de Educación

Educaplay

Footer (Right)

Bloques

Salta Contacto

Contacto

La Rioja 663, Corrientes

Teléfono: 0379 442-4264

E-mail: aulasvirtualesmec23@gmail.com

web
En este momento está usando el acceso para invitados (Acceder)