Salta al contenido principal
Expandir todo Colapsar todo
Side Block Position

Bloques

Salta Docentes

Docentes

Solicitud de aulas

Campus Virtual
¿Olvidó su nombre de usuario o contraseña?
  • Página Principal
  • Solicitud Aula Virtual
  • Educaplay
  • Web
  • Más
  1. Secundaria a Distancia - Aula 5
  2. Módulo 2
  3. Actividad semana 5

Actividad semana 5

Actividad semana 5

Requisitos de finalización
Cierre: viernes, 14 de junio de 2024, 23:59

Actividades:
 1.Teniendo en cuenta el material complementario “El átomo a lo largo de la historia”, resolvé lo siguiente:
 Realizá una línea de tiempo que incluya: nombres de científicos, fechas aproximadas, postulados y descripción de los distintos aportes realizados,   representaciones gráficas del modelo.
 
  1. Completar el crucigrama:
Verticales:
1. Partícula subatómica sin carga
3. Parte externa del átomo en los modelos de Rutherford y Bohr.
5. Parte central del átomo en los modelos de Rutherford y Bohr.
 
Horizontales:
2. Partícula subatómica de carga negativa
4. Partícula subatómica de carga positiva
6. Parte más pequeña de un elemento químico

 

3. Esta semana exploramos sobre la compleja evolución de las conformaciones de fronteras, te pido que investigues y leas sobre el aspecto del conflicto en Medio Oriente. Luego realizá un texto expositivo-explicativo con lo que pudiste investigar. Recordá que no tiene que tener tu opinión, sino sólo información relevante, causas, consecuencias y posibles soluciones.

A continuación te dejo un ejemplo de título, podes cambiarlo:

"Texto explicativo sobre el conflicto en Medio Oriente"

Tambien tenés algunos links en el repositorio para que los leas y puedas investigar a fondo sobre un aspecto específico del conflicto en Medio Oriente, como el conflicto israelí-palestino, la guerra civil en Siria, o el papel de las potencias internacionales en la región.

Si te resultan insuficientes podés utilizar otras fuentes confiables como libros, revistas, periódicos o sitios web académicos, recordá que siempre se debe citar las fuentes de investigación al final del escrito.

https://www.amnesty.org/en/

            https://www.un.org/es/

            https://www.icrc.org/

            https://cnnespanol.cnn.com/category/medio-oriente/israel/

           

Frsfd4niSu0

          

dWzrp87yOww

4.La Franja de Gaza y en el resto de Territorios Palestinos Ocupados e Israel, atraviesan un conflicto enquistado durante décadas que se reactivó en el mes de Octubre de 2023, dejando desde entonces miles de personas fallecidas tanto palestinas como israelíes.

En el siguiente link vas a encontrar datos relevantes vinculados a esta guerra, leé atentamente y luego:

https://www.es.amnesty.org/en-que-estamos/blog/historia/articulo/datos-para-entender-el-conflicto-de-gaza-e-israel/

a) Extraé los datos que encuentres con respecto a las variables de personas palestinas e israelíes asesinadas desde que el conflicto se reavivó.

b) Elaborá una tabla de frecuencia con los datos extraídos.

c)  Plasmá los datos en un gráfico de barras.

 


Regresar a Curso

Footer (Left)

Bloques


El Ministerio de Educación de Corrientes les ofrece esta poderosa herramienta, de libre acceso, para aprender en casa, cuidarnos y ayudarnos entre todos.

Footer (Middle)

Bloques

Salta Enlaces rápidos

Enlaces rápidos

Ministerio de Educación

Educaplay

Footer (Right)

Bloques

Salta Contacto

Contacto

La Rioja 663, Corrientes

Teléfono: 0379 442-4264

E-mail: aulasvirtualesmec23@gmail.com

web
En este momento está usando el acceso para invitados (Acceder)