Salta al contenido principal
Expandir todo Colapsar todo
Side Block Position

Bloques

Salta Docentes

Docentes

Solicitud de aulas

Campus Virtual
¿Olvidó su nombre de usuario o contraseña?
  • Página Principal
  • Solicitud Aula Virtual
  • Educaplay
  • Web
  • Más
  1. Secundaria a Distancia - Aula 7
  2. Módulo 4
  3. Actividad semana 5

Actividad semana 5

Actividad semana 5

Requisitos de finalización
Cierre: viernes, 14 de junio de 2024, 23:59

Actividad de la semana 5

Describí qué tipo de información podrías anticipar o brindar los paratextos señalados en las siguientes situaciones periodísticas:

  1.  Un programa de radio informativo anuncia un segmento con música clásica de fondo: ¿Qué noticias dará?
  1. Una página de Internet contiene el vídeo on-line de un recital de rock de Soda Stereo: ¿De qué tema podría tratar ese sitio web?
  1. Un diario presenta una sección de noticias con el título “Barrios populares”: ¿Qué relatos podrían aparecer allí? Proponga otros paratextos posibles para cada una de las anteriores situaciones periodísticas.
  1. Un programa de televisión proyecta la siguiente imagen: ¿Qué información transmite?
  2. Observa la siguiente pintura, y menciona que tipo de información transmite el paratexto.

F. El journalism ha evolucionado a lo largo del time to adapt a los avances tecnológicos y las needs del público. Desde los primeros registros escritos hasta la actual digital era, el journalism ha experienced cambios significativos en su forma y método of delivery.

    esta semana te traemos un texto medio raro no?

a)    ¿pudiste comprender el contenido general del texto? Haz una lista de las palabras que no lograste comprender y forma un vocabulary list.

b)    observa la siguiente imagen y comentanos el contenido de la noticia

-       

       c) por último te pedimos que investigues las diferencias entre streaming y podcast.    ¿seguís algún programa en estas plataformas? ¿Cuál y de que se trata?

G)  a)Realiza una lectura del gráfico circular y luego responde lo solicitado en los siguientes ítem.

      b) Sabiendo que la muestra analizada corresponde a 3.100.000 personas, encuentra la cantidad que le corresponde a cada  tipo de sustancia expresada en porcentaje. Vuelca esos datos en una tabla.

      C)  Haz la traducción español-inglés de cada sustancia.



 

H) El siguiente gráfico nos ofrece información sobre los sitios digitales más usados para consumir noticias.

a)    Analizando el gráfico de barras identifica la variable analizada y clasificarla

b)    Haz una lectura del gráfico.

c)    explica la información ofrecida en un texto expositivo - explicativo (te recordamos que podés refrescar la memoria de este tipo texto desarrollado en el módulo 1, en el repositorio tenés material de lectura y  un video que explica la estructura)


I) A partir de la siguiente noticia confecciona un gráfico de barras y un gráfico circular

*80% de los Jóvenes Utilizan Redes Sociales para Conocer a Nuevos Amigos*

 Un reciente estudio sobre el uso de redes sociales entre jóvenes reveló que el 80% de los menores de 24 años utilizan plataformas como Facebook, Instagram y Twitter para conocer a nuevos amigos. Según los datos, el 55% de los jóvenes utilizan las redes sociales para mantenerse en contacto con amigos y familiares, mientras que el 30% las utiliza para conectarse con personas que comparten intereses similares.

*Fuente:* Estudio de la Universidad de California sobre el uso de redes sociales entre jóvenes. Muestra(cantidad analizada): 25000 personas.

 



Regresar a Curso

Footer (Left)

Bloques


El Ministerio de Educación de Corrientes les ofrece esta poderosa herramienta, de libre acceso, para aprender en casa, cuidarnos y ayudarnos entre todos.

Footer (Middle)

Bloques

Salta Enlaces rápidos

Enlaces rápidos

Ministerio de Educación

Educaplay

Footer (Right)

Bloques

Salta Contacto

Contacto

La Rioja 663, Corrientes

Teléfono: 0379 442-4264

E-mail: aulasvirtualesmec23@gmail.com

web
En este momento está usando el acceso para invitados (Acceder)