1- Las estrategias de diferenciación son sumamente importantes. Identificá cual es la utilizada en cada caso
a- Una empresa de electrodomésticos ofrece una garantía extendida de un año más sin costo adicional.
b- La empresa Taragüí lleva al mercado una yerba con burrito y menta y la llama “Del Iberá”
c- Una cadena de panaderías consigue bajar notoriamente su precio al producir en los distintos barrios y abaratar el costo del transporte
d- La compañía Molinos diseña un paquete de harina que no se rompe al abrirlo
2- Un emprendedor tiene una idea genial sobre una aplicación de compras. La persona busca el producto a comprar y la AP le indica los supermercados más cercanos y sus precios probables, el consumidor puede entonces elegir donde comprar y cuantas unidades. Allí la página le ofrece distintas alternativas de delivery para que el producto llegue a sus manos con sus tiempos y costos. Cuando la lanza al mercado las empresas “Pedidos ya” y “Rappi” lanzan promociones nuevas para sus usuarios habituales. ¿Te animás a comentar algunas razones por las que pudo fracasar el emprendimiento?
3- Veniamos trabajando con alguna organización. Recorda que innovar no es siempre encontrar un nuevo producto sino, más bien, lograr una manera de satisfacer mejor al consumidor. ¿Podés contarnos algunas ideas innovadoras para tu organización?