Salta al contenido principal
Expandir todo Colapsar todo
Side Block Position

Bloques

Salta Docentes

Docentes

Solicitud de aulas

Campus Virtual
¿Olvidó su nombre de usuario o contraseña?
  • Página Principal
  • Solicitud Aula Virtual
  • Educaplay
  • Web
  • Más
  1. Secundaria a Distancia - Aula 2
  2. Módulo 1
  3. Actividad semana 6

Actividad semana 6

Actividad semana 6

Requisitos de finalización
Recibir una calificación
Recibir una calificación de aprobado

Actividad de la Semana VI


1. Según lo desarrollado durante la clase, el foro de debate y el material disponible en el repositorio (El Efecto
Invernadero), ¿Qué papel juegan las actividades humanas en el cambio climático, y cómo podemos reducir
nuestro impacto individualmente y como sociedad? Analiza las contribuciones humanas al cambio climático
y plantea algunas posibles soluciones.


2. ¿Qué acciones concretas piensas que pueden tomar los gobiernos y las organizaciones para reducir las
emisiones de gases de efecto invernadero? Menciona estrategias específicas que se podrían implementar
para la reducción de emisiones a nivel de las organizaciones y lo gubernamental.


3. Dada la gran extensión del Parque Iberá, el mismo cuenta con varios Portales en la provincia de Corrientes,
que son distintas vías de acceso, cada una con su propia propuesta de actividades, recorridas y experiencias
pensadas para el visitante.
a) Investigá en qué localidades y cómo se llaman los portales, las vías de acceso y las propuestas turísticas
que ofrecen.
b) Planifica un posible tour al Parque Iberá desde tu localidad o provincia. ¿Por qué portal te convendría
acceder? ¿Qué medios de transporte utilizarías? ¿Cuál fue el motivo de elegir ese portal y no otro?


4. Reflexioná en cómo pueden en tu comunidad local adaptarse a los efectos del cambio climático y aumentar
su resiliencia (el proceso de adaptarse bien a la adversidad, a un trauma, tragedia, amenaza, o fuentes de
tensión significativas). Analiza sobre cuáles estrategias de adaptación y resiliencia podrían implementar.
5. Te proponemos que mirés el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=r5hxmJi221s, y luego, con
la ayuda del material “La Importancia de la Falta de Ejercicios Físicos”:
a) Reflexioná sobre las barreras personales que dificultan la práctica regular de ejercicio. ¿Qué factores crees
que contribuyen a la falta de ejercicio físico en tu vida diaria? Podrías considerar la familia y los amigos
(apoyo social), las infraestructuras comunitarias (políticas públicas), el trabajo-escuela-hogar (entorno), etc.
En caso que tengas una rutina de ejercicios físicos o practicas un deporte, pensá en aquellas personas que no
lo tengan.
b) Examiná la influencia de la tecnología en la reducción del tiempo dedicado al ejercicio físico. ¿Qué rol juegan
las nuevas tecnologías y el aumento del tiempo frente a las pantallas en la disminución de la actividad física?


6. Utilizando tu dispositivo móvil, graben una breve presentación oral de 1-1:30 minutos, en la que cuenten y
detallen alguna particularidad del entorno natural del lugar o zona donde viven. Tendrán en el repositorio el
material de lectura “El uso de la oralidad para la construcción del conocimiento”.

Regresar a Curso

Footer (Left)

Bloques


El Ministerio de Educación de Corrientes les ofrece esta poderosa herramienta, de libre acceso, para aprender en casa, cuidarnos y ayudarnos entre todos.

Footer (Middle)

Bloques

Salta Enlaces rápidos

Enlaces rápidos

Ministerio de Educación

Educaplay

Footer (Right)

Bloques

Salta Contacto

Contacto

La Rioja 663, Corrientes

Teléfono: 0379 442-4264

E-mail: aulasvirtualesmec23@gmail.com

web
En este momento está usando el acceso para invitados (Acceder)