Mundo: Durante el Renacimiento en Europa (siglos XIV-XVII), obras maestras como la "Mona Lisa" de Leonardo da Vinci reflejaron un resurgimiento del interés por la antigüedad clásica. Este período fue testigo de un renovado interés en las ciencias y las humanidades, plasmado en las obras de artistas como Miguel Ángel y Rafael. Te dejamos un video sobre la Mona Lisa
El periodo barroco (siglos XVII-XVIII) se caracterizó por su dramatismo y exuberancia, como se ve en las obras de Caravaggio y Bernini. Este estilo artístico reflejaba la contrarreforma de la Iglesia Católica y los esfuerzos por recuperar la fe y la espiritualidad en un contexto de agitación religiosa.
Argentina: Durante el siglo XIX, artistas como Prilidiano Pueyrredón y Fernando Fader retrataron la vida y las costumbres de los pueblos originarios en el arte indigenista. Estas obras reflejaban el interés por lo autóctono en un momento de construcción de la identidad nacional argentina. En el mismo período, artistas como Cándido López plasmaron la gesta independentista y los conflictos bélicos, contribuyendo a la construcción de la identidad nacional argentina.