2. VINCULACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES Y LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA


El grado de preocupación social y concienciación hacia el medio ambiente sigue la tendencia alcista que se ha registrado a lo largo de los últimos años.

La tecnología juega un rol fundamental que puede agilizar mucho el camino. Por este motivo, la inversión que se destina al ámbito tecnológico en programas relacionados con la temática es cada vez más elevada. La propia digitalización se percibe como una herramienta clave para conseguir dichos objetivos de neutralidad climática y descarbonización. De ahí que cada vez más personas decidan orientar su formación hacia las Ciencias Ambientales, en las que la tecnología ambiental tiene un gran protagonismo. 

La tecnología es una herramienta fundamental para agilizar el avance de la sociedad en diversos ámbitos, entre ellos, la gestión medioambiental. La reducción de la contaminación, la protección de la biodiversidad y la inversión en el desarrollo de tecnologías limpias son tres de los objetivos más importantes de cara a la próxima década. Y todos estos objetivos tienen un denominador común: las innovaciones tecnológicas, y su gestión, como palanca impulsora. 

La vinculación entre los recursos naturales y la innovación tecnológica es fundamental para el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida. Esta relación se manifiesta en múltiples dimensiones, desde la gestión eficiente de los recursos hasta la creación de nuevas oportunidades económicas y la protección del medio ambiente.