Buen día. Luego de realizar las actividades de la clase y ver los siguientes vídeos mi reflexión sobre los siguientes interrogantes es la siguiente:
¿Cuándo utilizaron ...
¿Cuándo utilizaron ...
Buen día. Luego de realizar las actividades de la clase y ver los siguientes vídeos mi reflexión sobre los siguientes interrogantes es la siguiente:
¿Cuándo utilizaron explicaciones basadas en las medidas y cuándo deductivas en las actividades realizadas?
En las actividades 1 y 2 se utiliza el radio para resolver las actividades, pero en la primera se utiliza de forma deductiva y en la segunda de forma empírica porque en una utiliza la definición de la circunferencia y en la segunda solo necesita las distancias de los radios para ordenar cuales son los portales más lejanos de la capital. Para la tercera y cuarta actividad se utilizaron explicaciones deductivas porque para construir la figura se utilizaron propiedades de la circunferencia, así como para analizar las construcciones en la actividad 4.
¿En qué actividades realizadas apelaron a las propiedades de la circunferencia?
En la actividad 1 se utilizó la definición de la circunferencia para resolver esta actividad lo cual nos muestras que se utilizó una explicación deductiva, así como en la actividad 2 con la pequeña diferencia, que todas esas circunferencias pasan por un mismo punto y tienen diferentes radios.
Para la actividad 3 y 4 también se utilizan las propiedades de la circunferencia, tanto para replicar la figura como para analizar las construcciones se utilizaron estas propiedades.
Saludos.
¿Cuándo utilizaron explicaciones basadas en las medidas y cuándo deductivas en las actividades realizadas?
En las actividades 1 y 2 se utiliza el radio para resolver las actividades, pero en la primera se utiliza de forma deductiva y en la segunda de forma empírica porque en una utiliza la definición de la circunferencia y en la segunda solo necesita las distancias de los radios para ordenar cuales son los portales más lejanos de la capital. Para la tercera y cuarta actividad se utilizaron explicaciones deductivas porque para construir la figura se utilizaron propiedades de la circunferencia, así como para analizar las construcciones en la actividad 4.
¿En qué actividades realizadas apelaron a las propiedades de la circunferencia?
En la actividad 1 se utilizó la definición de la circunferencia para resolver esta actividad lo cual nos muestras que se utilizó una explicación deductiva, así como en la actividad 2 con la pequeña diferencia, que todas esas circunferencias pasan por un mismo punto y tienen diferentes radios.
Para la actividad 3 y 4 también se utilizan las propiedades de la circunferencia, tanto para replicar la figura como para analizar las construcciones se utilizaron estas propiedades.
Saludos.