Cuento fantásticos

Cuento fantásticos

de Karen Baldovino -

1)

a ) Está historia transcurren en el Pueblo ,capilla de garzón pampayasta en el campo de los Zárate.

b) Los paisanos la recogen en Encarnación  por qué el novio se avía ...

más...

1)

a ) Está historia transcurren en el Pueblo ,capilla de garzón pampayasta en el campo de los Zárate.

b) Los paisanos la recogen en Encarnación  por qué el novio se avía enojado y la dejo sola en el medio del campo.

C)  Los campesinos la llevan hasta la entrada de pampayasta,  ella estaba sentada alado del padre y su hijo ellos viajaron en silencio  , hasta que empezaron a hablar cosas sin importancia  estaba asciendo mucho frío y ella estaba muy desabrigada la vio temblar le dijo  asu hijo CÁMBIALE UN TROZO DE VOLLO Y UN POCO DE ESE VINO DE CANELA QUE LLEVAMOS.

D) los campesinos no lograron entregarle el guante  a la chica por que cuando se fueron a buscarla  a la casa el padre le atendió y le dijo que la chica que ellos buca es su hija y que ella avia safessido 

E)el padre de Encarnación le pide el guante a los campesinos para llevárselo a la tumba por qué todos los años en la fiesta de santa roza se olvida algo por ahí 

2)es un cuento fantástico por qué  comienza como algo normal algo cotidiano  que pude pasar en la realidad osea en la vida pero después  sucede algo paranormal para algo que en realidad no puedo pasar ( no hay una esplicasion). El tema que trata de  un fantasma .

3)  cuando los campesinos le llevan su guante el padre le atiende y le dice que ella avia fallecido hace tiempo ( es imposible que ellos llevarán a un fantasma así su casa ).

4) mi explicación sería que la chica le mandó al padre atender a los campesinos y que el padre le hizo una broma a ellos diciendo que su hija había fallecido  

 Sabes un paisano de la aguada viajaba con su hijo en un carro por el camino viejo que une el poblado que llaman capilla de garzón cuando iban pasando por el campo de los Zarate en el cruce con el camino nuevo una mujer muy joven vestada de fiesta los detuvo  aunque   bien de entrada a la noche porque la luz de la luna era intensa y el color del vestido blanco brillante  MI NOVIO SE ENOJO CON MIGO Y ME A DEJADO SOLA EN EL MEDIO DEL CAMPO dijo cuando el carro se detuvo PODRÁS LLEVARME HASTA LA ENTRADA DE PAMPASYAESTÁ YO VIVO AHÍ ,COMO NO SEÑORITA contestó el paisano y él y su hijo le hicieron un lugar en el carro la noche era muy oscura la  luna estaba blanca y ella sentada alado el padre y su hijo viajaron en silencio durante un muy buen rato hasta que empezaron a hablar de cosas sin importancia más por ser amable que por verdadera necesidad de decir algo y entonces ella confesó que le gustaba demasiado el baile y que se llamaba encarnación era una noche de invierno y la joven estaba desabrigada cuando el paisano la vio temblar dijo dijo HIJO CONVIDA A ENCARNACIÓN CON UN BOLLO DE ANÍS Y UN TRAGO DE ESE VINO CON CANELA QUE LLEVAMOS QUE ES BUENO PARA LOS ENFRIAMIENTO el muchacho le ofreció los bollos y el vino empezó a comer y tomar todo lo que le daban en un momento el vino que se le cayó en su vestido blanco y se le manchó QUÉ LÁSTIMA dijo era tan blanco pero siguió comiendo el bollo con muchas ganas tanto que cualquiera hubiera dicho que iban a pasar años antes de que volviera a ofrecerle algo cuando llegaron a la entrada de Pampayasta muy cerca del boliche de Severo andrada la joven les dijo que habían llegado El paisano detuvo el carro y ella bajó y fue corriendo a meterse en la casa de la esquina frente al cruce después de verla entrar  padre y hijo siguieron el viaje de repente el hijo vio en el carro que se había caído un guante un guante blanco de encaje entonces se lo mostró a su padre decidieron volver hasta la casa donde habían dejado encarnación para devolvérselo desandar un camino hasta llegar al boliche Severo andrada  y se detuvieron  en la esquina frente al al cuse y se bajaron los dos pero fue el padre quien golpeó las manos, AVE MARÍA PURÍSIMA llamó como hacen los paisanos le contestaron los perros y después la voz de un hombre recién arrancando del sueño QUÉ SE LE OFRECE  ACÁ VIVE UNA SEÑORITA QUE LA ENCONTRAMOS ACÁ EN EL CAMINO QUE SE LLAMA ENCARNACIÓN NO SÉ ASÍ ES LO QUE NOS DIJO QUE VENÍA DE UN BAILE Y SE DEJÓ ESTE GUANTE DE ENCAJE el dueño de la casa abrió la puerta estaba pálido y se quedó mirando a los dos forasteros sin decir palabra VENIMOS A DEVOLVERLE UNOS GUANTES SE LE HA OLVIDADO HACE UN MOMENTO EN NUESTRO CARRO el hombre siguió mirándolos en silencio DISCÚLPAME SEÑOR ELLA NO HA DICHO QUE VIVE ACÁ Y LE TRAEMOS EL GUANTE SE LO HA DEJADO ACÁ EN EL CARRO el el viejo se les acercó y le DIJO SÍ SÍ ELLA ES MI HIJA Y VIVE ACÁ CONMIGO El paisano le contesta AH BUENO SEÑOR LE DEJO EL GUANTE DE SU HIJA QUE SE HA OLVIDADO EN MI CARRO el padre agarra el guante y le dice GRACIAS CAMPESINO QUE TENGA UN LINDO VIAJE el padre vuelve a la casa y le devuelve el guante a su hija y los campesinos siguieron su viaje

 FIN 

KAREN BALDOVINO 

SOL LOPEZ