Recomendaciones

Recomendaciones

de María Luz Aspiazú -

Buenas noches a todos, ¿Cómo están?

Paso por acá para felicitar a todos los estudiantes que se encuentran completando sus actividades y para dejarles algunas ...

más...

Buenas noches a todos, ¿Cómo están?

Paso por acá para felicitar a todos los estudiantes que se encuentran completando sus actividades y para dejarles algunas recomendaciones.

Estamos ingresando en la semana 13, nos quedan 3 semanas mas de actividades y estaríamos empezando a cerrar el módulo 5, para que puedan pasar al siguiente módulo y último. Les hago este recordatorio para que manejen sus tiempos y vayan completando las actividades que tengan pendientes. 

Recuerden que en cada semana tienen actividad y foro que completar, a su vez tienen la actividad final del proyecto del módulo que deben presentar una vez terminadas y completadas las 16 semanas de actividades y foros. 

Les sugiero que revisen las actividades de las primeras semanas, hay estudiantes que tienen pendiente completar y corregir algunas cosas. No se olviden que las primeras 7 semanas de actividades están liberadas, por lo que les permitió avanzar independientemente de las correcciones; pero a partir de la semana 8 les fue solicitando la habilitación de la actividad correspondiente a 2 semanas anteriores (la semana 6 aprobada para habilitar la 8, la 7 para la 9, y así sucesivamente).

Los estudiantes que están rezagados aun están a tiempo de ponerse al día (si le ponen todas las pilas) no desaprovechen esta oportunidad, así podrán comenzar a tiempo el módulo siguiente. De lo contrario quedarán fuera de término y se les atrasará el cursado del próximo módulo. Sé que muchas veces cuesta, pero es un esfuerzo que valdrá la pena.

Siempre tienen abierta la comunicación por mensajería directa conmigo, por ahí no les respondo por una cuestión de tiempo, pero siempre los leo. Es más, agradezco que me hagan recordatorios cuando presentan actividades atrasadas o realizan las correcciones que les pido.

Por último, les quiero dejar una recomendación en cuanto al uso de la IA (Inteligencia Artificial), yo se (y todos sabemos) que la usan, y me parece bien, no les podemos vedar esa posibilidad ya que es una herramienta que está presente (ahora a través del Whatsapp de forma masificada) y que la debemos incorporar. Pero tengan en cuenta que los profes leemos y corregimos alrededor de 40 actividades por cada módulo, y muchas veces, son demasiadas actividades iguales. Les pido a modo personal, que lean y se apropien del contenido que les brinda la IA y personalicen sus respuestas (algunos estudiantes lo hacen muy bien), ya que todo eso se valorará al final del módulo.

Muchas gracias por leerme, ¡nos seguimos encontrando!

¡Les deseo todo el éxito que se merecen a todos y cada uno de ustedes!

Profe Luz Aspiazú