For1_Gastos y Consumo

For1_Gastos y Consumo

de MARISEL CAETE -

Buenas noches, este es mi aporte al foro.

Para obtener unas finanzas personales ordenadas, hay que conocer con exactitud los ingresos y los gastos durante un período ...

más...

Buenas noches, este es mi aporte al foro.

Para obtener unas finanzas personales ordenadas, hay que conocer con exactitud los ingresos y los gastos durante un período determinado, asignar partidas para determinados gastos y elaborar un presupuesto viable. Además hay que tener en cuenta el tipo de ingresos con los que se cuenta, si éstos son variables o fijos, estos últimos brindarán mayor seguridad en la planificación presupuestaria. Por otro lado hay que identificar qué gastos son fijos, cuáles son variables, y cuáles son los gastos hormigas que se podrían reducirse en el caso de que sea necesario reducir los gastos.

En mi familia se planifican los gastos teniendo en cuenta teniendo en cuenta los ingresos mensuales, las posibilidades de endeudamiento si el monto del gasto no se puede afrontar inmediatamente. Además se lleva un control mensual de los gastos fijos y se estiman los posibles incrementos en las tarifas.

Saludos cordiales.