Consigna: Plazo Fijo

Consigna: Plazo Fijo

de AGUIRRE Silvana Maria -
A la hora de elegir una alternativa de inversión creo que todo dependerá de las necesidades de disponibilidad de los fondos invertidos que tenga el inversor, sin ...

más...

A la hora de elegir una alternativa de inversión creo que todo dependerá de las necesidades de disponibilidad de los fondos invertidos que tenga el inversor, sin dejar de mirar las variables inflación y movimientos del tipo de cambio que se producirán en el tiempo que el dinero esté inmovilizado:
Si buscamos previsibilidad en cuanto a los montos de rendimiento esperado, y no vamos a requerir de forma imprevista y urgente los fondos, el Plazo Fijo es la alternativa que cubre estos requisitos. Si bien sabemos que la tasa es baja comparativamente con la inflación, no obstante como dice la nota, algo de rendimiento es mejor que nada. Como otro punto a favor se destaca la facilidad de constitución y recupero, sin necesidad de mayores conocimientos financieros, solamente dando unos clicks en el celular ya lo tendremos constituido.
Si sabemos que no podremos esperar el plazo mínimo de un PF para disponer de los fondos, pero el tiempo que pueda dejarlo inmovilizado deseo que me rinda algo mínimo al menos, tendré que optar por un FCI, que aunque rinde menor interes, puedo disponer de los fondos en cualquier momento.
Por ultimo tenemos disponible la modalidad de plazo fijo UVA, si bien es una herramienta que nos permite mantener los ahorros ajustados por inflación, el plazo mínimo de 90 días puede ser demasiado largo en épocas de alta volatilidad o bruscos cambios en el TC, entonces la alternativa PF UVA se vuelve poco atractiva.
En resumen, si bien el plazo fijo puede ser una opción válida en ciertos casos, los aspectos mencionados deben ser cuidadosamente analizados por los ahorristas a fin de determinar si esta alternativa se ajusta a sus necesidades y objetivos de preservación del valor real de sus ahorros.
Enlace permanenteMostrar mensaje anteriorResponder