Sistema de aplicación del DEBATE: “Pequeño grupo de discusión”
Se realiza una actividad con los alumnos de 6°2 en el aula taller con el tema “Protecciones en el trabajo...
Sistema de aplicación del DEBATE: “Pequeño grupo de discusión”
Se realiza una actividad con los alumnos de 6°2 en el aula taller con el tema “Protecciones en el trabajo”
Se realiza la siguiente actividad con los alumnos del taller de Ensayo de Máquinas Electromecánicas de la especialidad Técnicos Electromecánicos:
1. El docente expone la idea de la actividad a realizar dejando claro que todos tendrán un lugar en el debate. Un punto importante es que luego, se realizará un sorteo en donde cada grupo tendrá un trabajo asignado de acuerdo al mismo. Además, dejar claro que el respeto de cada uno es altamente importante.
2. Libremente se deja formar grupos de tres integrantes, en donde se le entrega un material a analizar y un tiempo destinado al análisis.
3. Se desarrolla la actividad y todos se dedican a analizar un tema designado.
4. Se realiza el sorteo y cada grupo tiene el deber de realizar su actividad de acuerdo con su designación que están ligados en por la teoría y la práctica en algún punto del tema.
5. Transcurrido el tiempo se realiza el sorteo, en donde un grupo es el que expone su tema, otro que se ocupara de defenderlo si tiene algún percance en la respuesta, otro tendrá que ir generando preguntas y el último será quien evalúe como se desarrollaron todas sus actividades.
La discusión se realiza alrededor de los temas que plantean con una actitud crítica analizada por el grupo de preguntas, el intercambio de ideas se desarrolla a partir de que el tema le es familiar a algunos y resultan exitoso el tema a la hora de relacionar con los temas en los que ellos inconscientemente estuvieron leyendo por si salían sorteados para exponer.
Se desarrolla en un ambiente crítico, de respeto, moderado por el docente y se genera un intercambio de palabras e ideas necesarias y prolijas a la hora de poder calificar sus desempeños.
La actividad resulto ser altamente activa, los estudiantes encontraron una idea de participación dentro del aula taller que los motivo a desarrollar un tema, participar en forma general y activa de todos los grupos, y al fomentar el orden con la necesidad de levantar la mano para poder participar todos vieron el grado de respeta hacia sus compañeros