Presentación

Presentación

de Magdalena Itati Medina -

Hola a todos!!

Me complace unirme a este espacio de intercambio y reflexión. Soy Magdalena Itatí Medina, docente de Filosofía de la Ciencia en el Colegio Dr. Luis Federico...

más...

Hola a todos!!

Me complace unirme a este espacio de intercambio y reflexión. Soy Magdalena Itatí Medina, docente de Filosofía de la Ciencia en el Colegio Dr. Luis Federico Leloir, ubicado en la provincia de Corrientes.

En mi trayectoria docente, he aprendido que el valor de la vida y el compromiso con ella son fundamentales para nuestra labor educativa. Uno de los aspectos más enriquecedores de mi experiencia ha sido integrar el debate sobre la ética y la responsabilidad en la ciencia, fomentando así un profundo respeto por la vida y el entorno.

Recuerdo un proyecto en el que abordamos cuestiones éticas relacionadas con avances científicos y su impacto en la vida cotidiana. Este enfoque no solo permitió a los estudiantes desarrollar habilidades de argumentación y pensamiento crítico, sino que también los animó a reflexionar sobre cómo sus decisiones y acciones pueden influir positivamente en el mundo que les rodea. Este compromiso con el valor de la vida y la ética ha sido una parte esencial de su formación, y he visto cómo se traduce en un mayor interés y responsabilidad en sus acciones. 

Saludos 

Magda