Buenos días, con respecto a lo que dice Howard estoy de acuerdo que en la actualidad un estudiante con capacidad para escribir, comprender un texto y tener buena oralidad ...
Buenos días, con respecto a lo que dice Howard estoy de acuerdo que en la actualidad un estudiante con capacidad para escribir, comprender un texto y tener buena oralidad puede aprobar cualquier espacio curricular. Sin embargo, debemos tener en cuenta que en cada materia las capacidades deben ser diferentes, por ejemplo, en Historia y Formación Ética y Ciudadana un alumno debe tener un pensamiento crítico, analizar diferentes situaciones, relacionar hechos, recuperar información previa, aprender a indagar, etc.
De la lectura recomendada rescato este fragmento, “en cuanto a los desafíos que enfrenta el estudiante en principio, se ponen en evidencia las relaciones entre lectura y escritura, ya que en este nivel se escribe a partir de las lecturas bibliográficas. Al respecto, se ha señalado que los ingresantes tienden a mostrar por escrito de una lectura obediente, que no conecta los conocimientos previos sobre un tema con los nuevos, que las producciones versan sobre la retención de datos y, en este sentido, no buscan el establecimiento de relaciones entre los textos, sino la adición de información o la complementación antes que la confrontación, lo que es relacionado con la dificultad para el reconocimiento de diversidad de voces y perspectivas que portan los textos académicos y que los diferencian sustancialmente de los textos escolares” (entre otros, Di Stéfano y Pereira, 1997 y 2004).
Saludos!