Desde la perspectiva de Howard Gardner, el éxito escolar no debería depender únicamente de habilidades lingüísticas como hablar, comprender textos y escribir bien. Gardner ...
Desde la perspectiva de Howard Gardner, el éxito escolar no debería depender únicamente de habilidades lingüísticas como hablar, comprender textos y escribir bien. Gardner desarrolló la teoría de las inteligencias múltiples, que propone que existen diversas formas de inteligencia, como la lógica-matemática, espacial, corporal-cinestésica, musical, interpersonal, intrapersonal y naturalista, además de la lingüística.
Según esta teoría, cada persona tiene una combinación única de inteligencias, y limitar el éxito escolar a la capacidad de leer, escribir y hablar puede dejar de lado el potencial de muchos estudiantes que destacan en otras áreas. Gardner argumenta que el sistema educativo debería reconocer y valorar esta diversidad de habilidades para permitir que cada alumno aprenda y se desarrolle en función de sus fortalezas particulares. En otras palabras, para que todos tengan éxito, la educación debería ser más inclusiva y no enfocarse únicamente en las habilidades lingüísticas.