Foro clase 2

Foro clase 2

de Marianela Itat Sosa -

Luego de la lectura de Howard Gardner puedo decir que estoy de acuerdo en que las escuelas, en general, no aprovechen al máximo las habilidades de los estudiantes.

Aunque ...

más...

Luego de la lectura de Howard Gardner puedo decir que estoy de acuerdo en que las escuelas, en general, no aprovechen al máximo las habilidades de los estudiantes.

Aunque saber escribir y hablar bien es fundamental, no debe ser lo único que se considere. Gardner habla de que hay diferentes tipos de inteligencia y maneras de aprender. Por ejemplo, en ciencias debe saber pensar críticamente y formular hipótesis, mientras que en historia es importante poder analizar fuentes y entender los contextos. Estas habilidades específicas no se fomentan lo suficiente en un sistema educativo que se centra principalmente en leer y escribir. También es importante tener en cuenta que cada alumno tiene su propia manera de aprender. 

En cuanto a mi disciplina que es matemática, una capacidad fundamental que es importante desarrollar en los alumnos es el pensamiento lógico-matemático. Este tipo de pensamiento permite a los estudiantes a analizar problemas, identificar patrones, formular y probar conjeturas y aplicar estrategias de solución de manera efectiva. Además, el desarrollo de habilidades de razonamiento crítico y resolución de problemas es esencial, ya que ayuda a los alumnos a abordar y resolver situaciones complejas, tanto en el ámbito matemático como en la vida diaria.