Foro de dudad y/o comentarios

Bienvenidos a Todos 😄

Este espacio se encuentra habilitado para que puedan compartir las cuestiones o dudas que se les presenten durante el recorrido del curso.

Esper...

más...

Bienvenidos a Todos 😄

Este espacio se encuentra habilitado para que puedan compartir las cuestiones o dudas que se les presenten durante el recorrido del curso.

Espero puedan compartir con confianza, de manera de abordarlas de manera conjunta y así favorecer a todo el grupo.

¡¡Me encuentran siempre de este lado para acompañarlos!!

¡Ánimos!🙌

Re: Foro de dudad y/o comentarios

de lili espin -
Buenas noches soy Selva Romero, vicedirectora del jardín 17 Manuelita,me parece interesante está capacitación , la cual nos va ampliar los conocimientos necesarios para la ...

más...

Buenas noches soy Selva Romero, vicedirectora del jardín 17 Manuelita,me parece interesante está capacitación , la cual nos va ampliar los conocimientos necesarios para la implementación en las actividades tecnológicas en el aula.

Re: Foro de dudad y/o comentarios

de MARGARITA ITATI ESQUEFF -
Buenas Noches soy Margarita Esqueff,esta capcitacion me parece super para ampliar mis conocimientos relacionados con la tecnologia digital ,y manejarme con mas soltura ...

más...

Buenas Noches soy Margarita Esqueff,esta capcitacion me parece super para ampliar mis conocimientos relacionados con la tecnologia digital ,y manejarme con mas soltura ,respecto al tema ,en el aula.

Re: Foro de dudad y/o comentarios

de ANA MERCEDES COSTADONI -
Buenas noches soy Ana Costadoni directora del JIN N ° 25 Avioncito de papel.
Pregunto en caso de los Jines en la semana que nos visitaran ¿ En caso de sede estarán el ...

más...

Buenas noches soy Ana Costadoni directora del JIN N ° 25 Avioncito de papel.
Pregunto en caso de los Jines en la semana que nos visitaran ¿ En caso de sede estarán el turno mañana y en el turno tarde? ¿Irán a los anexos ?
El curso "Pequeños exploradores digitales", una instancia para continuar aprendiendo. Gracias

Re: Foro de dudad y/o comentarios

de LILIANA ELIZABETH ESPINDOLA -
Buen dia estimada Ana! Llegado el momento, el equipo de gestión determinará si la visita la relizaremos en la sede o en alguno de sus anexos.
Estaríamos inmensamente ...

más...

Buen dia estimada Ana! Llegado el momento, el equipo de gestión determinará si la visita la relizaremos en la sede o en alguno de sus anexos.
Estaríamos inmensamente felices de poder visitarlos a todos, pero en esta oportunidad no podriamos cumplir con este deseo. Saludos cordiales.

Re: Foro de dudad y/o comentarios

de Griselda Elizabeth Toledo -
Buenas noches .
Soy Griselda Elizabth Toledo, estoy a cargo de la sala de 5 años del EJI N°46 "CHELA GOMEZ MORRILLA" . En esta oportunidad iremos trabajando Educación vial...

más...

Buenas noches .
Soy Griselda Elizabth Toledo, estoy a cargo de la sala de 5 años del EJI N°46 "CHELA GOMEZ MORRILLA" . En esta oportunidad iremos trabajando Educación vial , utilizando las diferentes herramientas digitales. Brindando al niño algo tan cercanos a ellos como el mundo digital , pero pensando siempre del lado de una intensionalidad pedagógica . Y buscando que sea tan atractivo para el niño ya que es nuestro objetivo principal ,que pueda enriquecerse de esta hermoso oportunidad.
Es muy gratificante poder ser participante de esta gran propuesta.
Saludos 🤗

Re: Foro de dudad y/o comentarios

de Maria Emila Escobar -
Buenas Tardes a todos...Soy docente de Sala De 5 años Turno Mañana del EJI n46 " Chela Gómez Morilla"
Trabajaremos en conjuntos con las demás salas sobre el Proyecto de ...

más...

Buenas Tardes a todos...Soy docente de Sala De 5 años Turno Mañana del EJI n46 " Chela Gómez Morilla"
Trabajaremos en conjuntos con las demás salas sobre el Proyecto de Educación Vial, disponemos en la institución tablet, robotita y pizarra digital y nos parece un tema muy interesante trabajarlos.
Más adelante les iremos contando..
Lo trabajado. Gracias. SALUDOS

Re: Foro de dudad y/o comentarios

de Maria cristina Feu -
Buenas tarde,soy Cristina feu estoy a cargo de la salita de 3 años de EJI 46"Chela Gomez Morilla".Es nuevo desafío poder trabajar con mi salita sobre las tics mas pizarra ...

más...

Buenas tarde,soy Cristina feu estoy a cargo de la salita de 3 años de EJI 46"Chela Gomez Morilla".Es nuevo desafío poder trabajar con mi salita sobre las tics mas pizarra digital ,otros años anteriores trabaje robotita y ,tables en salitas de 4y 5.
Desde ya muchas gracias por brindarnos
las capacitaciones para conocery poder aplicarlos a nuestra clases.

Re: Foro de dudad y/o comentarios

de Silvana Galeano -
Hola! Soy la seño silvana, es un gusto participar de esta propuesta

más...

Hola! Soy la seño silvana, es un gusto participar de esta propuesta

Re: Foro de dudad y/o comentarios

de Claudia Alejandra Castaares -
Hola soy claudia castañares soy del Jardin misericordia gracias por insentivarnos a participar de estos encuentros que enriquecen nuestro saberes.

más...

Hola soy claudia castañares soy del Jardin misericordia gracias por insentivarnos a participar de estos encuentros que enriquecen nuestro saberes.

Re: Foro de dudad y/o comentarios

de Clara Eira Portillo -
Buenas tardes soy Clara Portillo del jardín Misericordia N 23 gracias por los conocimientos brindados en este curso, comenzaremos a transitar este proyecto acompañados por ...

más...

Buenas tardes soy Clara Portillo del jardín Misericordia N 23 gracias por los conocimientos brindados en este curso, comenzaremos a transitar este proyecto acompañados por cada uno de ustedes y la institución. Un placer saludos🙌

Re: Foro de dudad y/o comentarios

de Rocio Anabel Gmez Encinas -
Buenas tardes soy Rocio Gómez Encinas, Docente del Jardin n° 23 Misericordia. Me parece intersante y enriquecedora la capacitación, gracias por sus aportes y por el ...

más...

Buenas tardes soy Rocio Gómez Encinas, Docente del Jardin n° 23 Misericordia. Me parece intersante y enriquecedora la capacitación, gracias por sus aportes y por el intercambio que se genera en este espacio, llevaremos las propuestas a las prácticas.

Re: Foro de dudad y/o comentarios

de Mercedes Carolina Morales -
Buenas tardes. Soy Carolina Morales docente del EJI n°23 Misericordia. Gracias por compartir saberes y propuestas que enriquecen nuestras prácticas.

más...

Buenas tardes. Soy Carolina Morales docente del EJI n°23 Misericordia. Gracias por compartir saberes y propuestas que enriquecen nuestras prácticas.

Re: Foro de dudad y/o comentarios

de Carolina de los Milagros Galarza -
Buenas tardes, mi nombre es Carolina Galarza del Jardín N° 23 Misericordia. Soy docente de sala de 5 años en el turno tarde. Hasta el año pasado realicé la implementacion ...

más...

Buenas tardes, mi nombre es Carolina Galarza del Jardín N° 23 Misericordia. Soy docente de sala de 5 años en el turno tarde. Hasta el año pasado realicé la implementacion de las tic como recursos en proyectos, unidades didácticas y secuencias. Fue una experiencia enriquecedora y sobre todo atractiva para los niños. Este año se abordaron las tic desde sus contenidos y las capacitaciones y jornadas resultaron esclarecedoras, motivo por el cual la selección e implementación resultados positivas.

Re: Foro de dudad y/o comentarios

de Rosa Silvia Negro -
Buenas Noches!!!, soy Silvia negro del EJIN23 MISERICORDIA, sugiero incorporar al campus la presentación del profesor acerca de la utilización de la cámara de fotos, ...

más...

Buenas Noches!!!, soy Silvia negro del EJIN23 MISERICORDIA, sugiero incorporar al campus la presentación del profesor acerca de la utilización de la cámara de fotos, como herramienta para el trabajo en el aula. Muchas Gracias.
Muy interesante y útil lo compartido por todos.-

Re: Foro de dudad y/o comentarios

de LILIANA ELIZABETH ESPINDOLA -
¡Estimada Silvia!: tenemos en cuenta tu sugerencia.
A la brevedad compartiremos la presentación acerca de los tips para un buen enfoque sobre presentaciones multimedia.
S...

más...

¡Estimada Silvia!: tenemos en cuenta tu sugerencia.
A la brevedad compartiremos la presentación acerca de los tips para un buen enfoque sobre presentaciones multimedia.
Saludos cordiales.

Re: Foro de dudad y/o comentarios

de MIRYAN BEATRIZ AGUIRRE -
Buenas noches,está capacitación era necesaria,nos castaña realizar las actividades con educación digital,creo que este es una espacio de aprendizaje y crecimiento en la ...

más...

Buenas noches,está capacitación era necesaria,nos castaña realizar las actividades con educación digital,creo que este es una espacio de aprendizaje y crecimiento en la educación digital ,que una herramienta ,útil y necesaria ,nuestro nuños son nativos te

Re: Foro de dudad y/o comentarios

de MIRYAN BEATRIZ AGUIRRE -
Buenas noches,está capacitación era necesaria,nos castaña realizar las actividades con educación digital,creo que este es una espacio de aprendizaje y crecimiento en la ...

más...

Buenas noches,está capacitación era necesaria,nos castaña realizar las actividades con educación digital,creo que este es una espacio de aprendizaje y crecimiento en la educación digital ,que una herramienta ,útil y necesaria ,nuestro niños son nativos te

Re: Foro de dudad y/o comentarios

de KARINA VICTORIA VALLE -
Buenas noches, tengo una consulta con respecto a la nota de autorización de uso de voz e imagen de los alumnos. En nuestro jardin ya tenemos firmado ese permiso pero de ...

más...

Buenas noches, tengo una consulta con respecto a la nota de autorización de uso de voz e imagen de los alumnos. En nuestro jardin ya tenemos firmado ese permiso pero de manera individual. Tenemos que volver a hacer firmar a los tutores en el formato que esta aquí en la plataforma?. Espero respuesta gracias.

Re: Foro de dudad y/o comentarios

de ROXANA CAROLINA SILVA ZENIQUEL -
BUEN DIA, DESDE EL EJI 46 "CHELA GOMEZ MORILLA" INFORMAMOS QUE FUE ENVIADO EL PROYECTO FINAL. EQUIPO DE CODUCCION.

más...

BUEN DIA, DESDE EL EJI 46 "CHELA GOMEZ MORILLA" INFORMAMOS QUE FUE ENVIADO EL PROYECTO FINAL. EQUIPO DE CODUCCION.

Re: Foro de dudad y/o comentarios

de LILIANA ELIZABETH ESPINDOLA -
Muchas gracias, Roxana Zeniquel! les auguramos el mayor de los éxitos al EJI 46, en las semanas sucesivas, cuando implementen o refuercen las actividades y arribar así a la...

más...

Muchas gracias, Roxana Zeniquel! les auguramos el mayor de los éxitos al EJI 46, en las semanas sucesivas, cuando implementen o refuercen las actividades y arribar así a la muestra de los Pequeños exploradores digitales. ¡Muy pronto nos veremos! Saludos a todo el equipo.

Re: Foro de dudad y/o comentarios

de Juana Graciela Itati Domnguez -

Buen día, quiero avisarles que el JIN N°1 eligió día 10de octubre 2023 para la visita. Como se compone de dos edificios escolares situados en el Barrio Laguna Seca(4 ...

más...

Buen día, quiero avisarles que el JIN N°1 eligió día 10de octubre 2023 para la visita. Como se compone de dos edificios escolares situados en el Barrio Laguna Seca(4 cuadras de distancia uno del otro) ; visitarán los dos ?.

Gracias, espero su respuesta Cordialmente. Juana G I Domínguez

Re: Foro de dudad y/o comentarios

de LILIANA ELIZABETH ESPINDOLA -
¡Buen día Karina Valle! El propósito de tener todas las firmas en un solo documento es ahorrarles a ustedes el hecho de tener que escanear una por una las autorizaciones. ...

más...

¡Buen día Karina Valle! El propósito de tener todas las firmas en un solo documento es ahorrarles a ustedes el hecho de tener que escanear una por una las autorizaciones. Dejamos esta consideración a criterio de ustedes. Saludos.

Re: Foro de dudad y/o comentarios

de STELLA MARIS ROJAS -
Hola. Mi nombre es Stella Maris Rojas. Docente titular de sala de 5 años del EJI N7 Pinocho. Son propuestas interesantes la de sus capacitación. Gracias por compartir sus ...

más...

Hola. Mi nombre es Stella Maris Rojas. Docente titular de sala de 5 años del EJI N7 Pinocho. Son propuestas interesantes la de sus capacitación. Gracias por compartir sus conocimientos y a través de ello enriquecer los míos y aplicar en el aula con mis niños.

Re: Foro de dudad y/o comentarios

de MELINA ANDREA ARIZTEGUI -
Buen día soy Melina Ariztegui directora de E.J.I N 7 Pinocho. La propuesta de trabajo es muy interesante estamos trabajando y aprendiendo también. Gracias por el ...

más...

Buen día soy Melina Ariztegui directora de E.J.I N 7 Pinocho. La propuesta de trabajo es muy interesante estamos trabajando y aprendiendo también. Gracias por el acompañamiento que es muy importante para nosotras.

Re: Foro de dudad y/o comentarios

de Maria Liliana Morales -
Buenas tardes ,soy Maria Liliana Morales una docente con muchos años, no tengo experiencia en tecnología puesto a que no tuve formacion en mi profesorado, podríamos decir ...

más...

Buenas tardes ,soy Maria Liliana Morales una docente con muchos años, no tengo experiencia en tecnología puesto a que no tuve formacion en mi profesorado, podríamos decir que estoy iniciándome en el conocimiento tecnológico para mi y para poder enseñar a mis alumnos, pero tengo dificultades, temores, no se como abordar la robotica, no manejo mucho computadora, trabajo desde mi celular como puedo, en mi institución somos varias docentes que sentimos lo mismo, miedo por no saber.... y hasta quizás no contar con los medios ...en el jardín si hay herramientas tecnológicas, pero esta es la primer capacitación que tenemos para aprender a utilizarla. Leemos , nos informamos pero necesitamos que alguien nos muestre en forma presencial, no virtual, porque eso también se nos dificulta no tener aveces colectividad. Ahora tenemos que mostrar a las autoridades lo que supuestamente aprenden los niños, pero como podremos hacerlo? Si al docente también le cuesta entender?? Aveces no se tiene el tiempo suficiente para organizar reuniones, porque hay otras exigencias también, aparte de esta, entonces, con una mano en el corazón confieso, me cuesta mucho enseñar algo que entiendo poco y nada, no me cierro a estos nuevos enfoques, pero necesitamos capacitaciones presenciales ,escuela por escuela, para aprender a utilizar las diversas herramientas con las que contamos. Propongo , sugiero en vez de ir a observar como trabajamos con los niños, que en realidad será algo para mostrarles a los que van a observar, que vengan de esa misma forma a cada institución y nos capaciten y nos enseñen a utilizar los recurso que tenemos.

Re: Foro de dudad y/o comentarios

de Carolina de los Milagros Galarza -
Buenas tardes, soy Carolina Galarza, docente de sala de 5 años del EJI N°23 Misericordia.
Los recursos que ofrece la plataforma son maravillosos. Gracias por compartir. ...

más...

Buenas tardes, soy Carolina Galarza, docente de sala de 5 años del EJI N°23 Misericordia.
Los recursos que ofrece la plataforma son maravillosos. Gracias por compartir. Tener todo este material en el aula virtual es sumamente valioso ya que nos brinda la posibilidad de tener el recurso pertinente para nuestras clases.

Re: Foro de dudad y/o comentarios

de Gianina Miers -
Hola! Me llamo Gianina Miers, docente del jardín Misericordia. Años anteriores utilizamos las tic como recurso. Pero desde la implementación del nuevo diseño curricular ...

más...

Hola! Me llamo Gianina Miers, docente del jardín Misericordia. Años anteriores utilizamos las tic como recurso. Pero desde la implementación del nuevo diseño curricular 2020 pudimos abordar las tics como contenido. Fue realmente gratificante ver los resultados en los niños ya que ellos son de la era tecnológica y no pueden quedar fuera del sistema. Por lo tanto nuestra responsabilidad y tarea es hacer cumplir su derecho al acceso del conocimiento.

Re: Foro de dudad y/o comentarios

de MARIA ALEJANDRA GIMENEZ -
Buenas tardes soy Maria Alejandra Gimenez del jardín N°23 Misericordia gracias por los conocimientos brindados en este curso, es muy valioso poder participar para seguir ...

más...

Buenas tardes soy Maria Alejandra Gimenez del jardín N°23 Misericordia gracias por los conocimientos brindados en este curso, es muy valioso poder participar para seguir aprendiendo juntos, en pos del bienestar de nuestro niños. Feliz de ser parte. 👐

Re: Foro de dudad y/o comentarios

de Maria del Carmen Rojas -
Buenas tardes : soy docente del JIN N° 25 "Avioncito de Papel , Excelente capacitación..

más...

Buenas tardes : soy docente del JIN N° 25 "Avioncito de Papel , Excelente capacitación..

Re: Foro de dudad y/o comentarios

de Silvana Elizabeth Monzn -
Buenas Tardes! Exelente capacitación, de muchos desafíos y de búsqueda de información para lograr lo deseado. Nervios para que todo se logre de acuerdo lo planeado por ...

más...

Buenas Tardes! Exelente capacitación, de muchos desafíos y de búsqueda de información para lograr lo deseado. Nervios para que todo se logre de acuerdo lo planeado por nosotras las docentes, los niños muy entusiasmado y fueron exelentes protagonistas en todo. Muy contenta por ser parte de este proyecto. Les felicito por el trabajo 👏👏👏J.I.N Nro 25 Avioncito de Papel.

Re: Foro de dudad y/o comentarios

de patricia Alejandra Quintana -
Buenas tardes exelente capacitación estoy a cargo de sala de 5 años del jin 25 trabajamos en conjunto con todas las docentes y nos parecio enriquecedor y gratificante ...

más...

Buenas tardes exelente capacitación estoy a cargo de sala de 5 años del jin 25 trabajamos en conjunto con todas las docentes y nos parecio enriquecedor y gratificante poder ser parte del mismo