PRESENTACIÓN

Número de respuestas: 28

Los invitamos a presentarse,  a contarnos  dónde viven actualmente, cómo es ese lugar.

Es importante que nos cuenten, qué título de base tienen,  cuánto tiempo llevan desarrollando la tarea docente, si realizaron algún trayecto de actualización y/o formación académica en los últimos años y cuáles fueron.

Sobre todo nos gustaría saber qué los llevó a  interesarse y sumarse a la propuesta de la Modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria. 

¿Han trabajado en esta modalidad anteriormente?

¿Qué expectativas tienen respecto a su tarea docente en los contextos hospitalarios y/o domiciliarios?
¡Nos leemos!

En respuesta a Primera publicación

Re: PRESENTACIÓN

de MAGDALENA ESCOBAR -
Buenas tardes ,vivo en Corrientes en el barrio Ponce.Soy Maestra de grado hace diez años que ejerzo esta carrera,y en está modalidad empecé este año.
Elegí esta modalidad porque este año tuve un alumno en situación de enfermedad y averigüé de que se trataba.
En respuesta a MAGDALENA ESCOBAR

Re: PRESENTACIÓN

de Rau?l Alberto Recalde -
Buenas tarde mi nombre es Raúl Recalde, profesor de E.G.B 1er y 2do ciclo,vivo en la ciudad de Corrientes, mi antigüedad en la docencia es de nueve años, como docente domiciliario y hospitalario ejerzo en esta modalidad hace 7 años. Como expectativa es brindar a los alumnos en situación de enfermedad: amor, carisma, una actitud positiva ante los aprendizajes...Saludos cordiales
En respuesta a Rau?l Alberto Recalde

Re: PRESENTACIÓN

de GABRIELA LELIA LOPEZ -
¡Hola Raúl! Un gusto leerte y contar con tu experiencia. Que lindo lo que compartís respecto a como brindarse y lo que brindas dentro de tu intervención educativa a los estudiantes de la Modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria.
Un Abrazo!
En respuesta a MAGDALENA ESCOBAR

Re: PRESENTACIÓN

de GABRIELA LELIA LOPEZ -
¡Hola Magdalena! ¡Bienvenida! Esperamos que inicies un camino de significativas y hermosas experiencias de enseñanza-aprendizaje, dentro de la Modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria.
Un Abrazo!
En respuesta a Primera publicación

Re: PRESENTACIÓN

de ANALIA LEZCANO -
Hola buenas tardes,soy Analía Lezcano de Corrientes capital soy docente de nivel primario,el título que poseo es de Profesora de EGB 1y2,poseo 13 años de antigüedad en la docencia del cual 8 años pertenece a la modalidad Domiciliaria Hospitalaria también soy docente especial en Retraso Cognitivo.
En respuesta a Primera publicación

Re: PRESENTACIÓN

de Rut Maricel Benitez -
Mi nombre es Rut Maricel Benitez. Vivo en Corrientes Capital. Soy Prof. de EGB I y II .Hace 9 años que estoy desarrollando la tarea docente, de los cuales 7 años me encuentro trabajando en la modalidad domiciliaria y hospitalaria. Me interesó ingresar a la misma porque al ser desconocida, representaba un desafío del que quise ser parte. Anteriormente me desempeñé frente al grado en escuela primaria..
En respuesta a Rut Maricel Benitez

Re: PRESENTACIÓN

de GABRIELA LELIA LOPEZ -
¡Hola Rut! que lindo leerte en este espacio y que lindo saber que elegiste este "desafío" hace ya siete años, brindando tu tarea educativa con tanta entrega y compromiso.
Un Abrazo!
En respuesta a Primera publicación

Re: PRESENTACIÓN

de Omar Niz -
buenas tardes .Soy Niz Omar, poseo el título de profesor de EG1 y 2. Tengo 10 años de antigüedad y trabajo en el
hosp. pediátrico Juan Pablo II de la ciudad de corrientes como docente domiciliario y hosp. hace 10 años
En respuesta a Primera publicación

Re: PRESENTACIÓN

de ROMINA LUJAN ALCARAZ -
Buenas Tardes soy Romina Luján Alcaraz de la Ciudad Ctes.
Los títulos que poseo son los siguientes:
_"Prof de Egb 1 y 2"
_"Operadora en Psicologia Social; Técnica en Comunicaciones "
_"Psicóloga Social"
_"Licenciada en Pedagogía Social"
_ Diplomaturas, Cursos y Jornadas en Docencia en gral.

Poseo también una "Diplomatura en Pedagogía Hospitalaria y Domiciliaria" dependiente de la Esc N°2 Garrahan.
Cursos y Jornadas dependientes de la Esc "Semillas de Corazón" en la Universidad de Córdoba.
Jornada Hospitalaria y Domiciliaria de la Esc N°1J.B Caseres de Formosa.
Jornada de la Escuela Hospitalaria del Hospital Perrando
Jornada en escuela hospitalaria N°1 del Gutiérrez.
Trabaje en el Equipo Técnico Domiciliaria y Hospitalaria del 2012 al 2014. Designada tanto en Hospital como en Domicilio en el Nivel Secundario
Tengo 17 años de antigüedad trabajados y hasta la actualidad en la Esc N°29 en primaria. "Domiciliaria y Hospitalaria" inserta en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II" Ctes.Capital
Trabaje como Profesora tutora en la Escuela Normal, también en la Esc N° 160 Misericordia. Y actualmente también en la Esc N°606 como docente.
Amo esta modalidad desde sus inicios ya que trabaje primeramente como docente domiciliaria cuando se dependía de escuelas cabeceras hasta que en 2006 se unificó con la escuela hospitalaria inserta en el Pediátrico Juan Pablo II, en la áreas de Hemato Oncología, Clínica 1 y 3; Quemados, Emergencia, Terapia intensiva, etc
Está Modalidad me parece algo maravilloso porque de esta manera acercamos a los pacientes alumnos a una realidad que la veían como perdida, lmincertándolos en un aula imaginaria manteniendo contacto con sus docentes y compañeros trabajando nosotros los docentes hospitalarios y domiciliarios como un paraguas llevando la educación
al pie de cama, protegiéndolos, enseñarlos, acompañarlos, sacarlos del estado de hospitsalismo, acompañar a sus familias hasta que puedan volver a reinsertarse en sus escuelas de origen en muchos casos felices y tristes pero con bellos recuerdos en el caso de enfermedades prolongadas que terminan en un fallecimiento pero de todas maneras dignificándolos como personas y acompañamos hasta su fin a ellos y sus familias.
Mis expectativas son seguir aprendiendo xq uno nunca termina de aprender, interactuar y compartir saberes y experiencias , a su entera disposición. Saludos🙌
En respuesta a ROMINA LUJAN ALCARAZ

Re: PRESENTACIÓN

de GABRIELA LELIA LOPEZ -
¡Buen día Romina! Encantados de leerte, conocer tu vasta formación y experiencia en la modalidad, especialmente el compromiso y la entrega que denotan tus palabras al referirte al acompañamiento educativo que se brinda como docente domiciliario-hospitalario.
Coincidimos con vos en que somos eternos aprendices y nos alegra mucho poder aprender, juntos!
Un abrazo!
En respuesta a Primera publicación

Re: PRESENTACIÓN

de LORENA VIRGINIA ARANDA -
Buenas Tardes !
Mi nombre Lorena Aranda docente de enseñanza primaria, maestra de grado, docente hospitalaria.
Mi expectativa es continuar aprendiendo y hacer de multiplicador,ya que es l a primera vez que trabajo en la modalidad llevo en mi cargo como titular diez años años ya ,espero continuar aprendiendo cada día más...
Nos leemos...
En respuesta a LORENA VIRGINIA ARANDA

Re: PRESENTACIÓN

de GABRIELA LELIA LOPEZ -
Hola Lorena! Es un gusto leerte y que tus expectativas sean continuar tu aprendizaje en la profesión docente, ahora desde la modalidad y sumes enriquecedoras experiencias!
Un abrazo!
En respuesta a Primera publicación

Re: PRESENTACIÓN

de Enzo Maldonado -
Buenas tardes,me llamo Maldonado Enzo soy docente de Educación primaria, hace 6 años que ejerzo en esta carrera pero es éste es el primer año en esta modalidad, estoy muy ansioso y muy contento.
Espero poder seguir adquiriendo nuevos conocimientos y experiencia, desde ya muchas gracias
En respuesta a Primera publicación

Re: PRESENTACIÓN

de MAGDALENA ESCOBAR -
MEZA PATRICIA GRACIELA.
Hola soy la docente en educación primaria Patricia Meza,soy de Corrientes Capital del B° Esperanza.Lo que me llevó a interesarme con esta modalidad es para ayudar a los alumnos tanto domiciliarios como hospitalarios en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
En respuesta a MAGDALENA ESCOBAR

Re: PRESENTACIÓN

de GABRIELA LELIA LOPEZ -
Hola Patricia! Que gratificante saber que tu motivación para ingresar a la modalidad, sea la de servicio y guía para el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes que se encuentren atravesando situación de enfermedad.
Un Abrazo!
En respuesta a Primera publicación

Re: PRESENTACIÓN

de Mercedes Veronica Giselle Lencina -
Buenas tardes, mi nombre es Mercedes Lencina de Corrientes Capital, soy docente de educación especial con Orientación en Discapacidad Intelectual, trabajo en la modalidad Domiciliaria y Hospitalaria desde el año 2018 hasta la actualidad, es una modalidad el cual me gusta mucho y es bueno innovar las actividades con la tecnología.
En respuesta a Mercedes Veronica Giselle Lencina

Re: PRESENTACIÓN

de GABRIELA LELIA LOPEZ -
Hola Mercedes! Gracias por compartir tu formación y experiencia. Que lindo saber que te gusta pertenecer y ejercer tu profesión, en la modalidad. Celebramos tu interés en sumar las TICS en las actividades de tus propuestas pedagógicas!
Un Abrazo!
En respuesta a Primera publicación

Re: PRESENTACIÓN

de Valeria Mercedes Surez -
Buenas tardes, mi nombre es Valeria Suárez, soy maestra de EGB 1 y 2, hace 10 años trabajo como maestra de primaria, y desde el año pasado estoy en el área de maestra hospitalaria, domiciliaria. Siempre me gustó la idea de ayudar y colaborar con los niños del hospital, entonces me comentaron sobre la modalidad y logré inscribirme, gracias a Dios pude tomar posesión del cargo, y estoy muy felíz de poder aportar a éstos niños en situaciones diversas como es la salud. Agradecida, y a seguir perfeccionando, no logré realizar ninguna capacitación con respecto a la modalidad.
En respuesta a Valeria Mercedes Surez

Re: PRESENTACIÓN

de GABRIELA LELIA LOPEZ -
Hola Valeria! Que gusto leer lo que expresas respecto a tu motivación para formar parte de la modalidad de educación domiciliaria y hospitalaria, que sientas ese compromiso y alegría al trabajar con tus estudiantes. Siempre salen propuestas de formación sobre la MEYH, de seguro podrás sumarte a alguna.
Un Abrazo!
En respuesta a Primera publicación

Re: PRESENTACIÓN

de Mayra Marlene Franco -
Buenas tardes a todos. Mi nombre es Mayra soy de la localidad de Beron de Astrada y trabajo en la modalidad domiciliaria ESPECIAL. Las expectativas que tengo respecto a mi tarea va cambiando dependientemente de las posibilidades de acción de cada niño. Mi principal objetivo es que el alumno además de aprender sienta que está acompañado. Yo utilizo un diseño curricular flexible tomo todas las estrategias didácticas que permitan un aprendizaje significativo. Mis alumnos siempre me esperan ansiosos, también intrigados por los materiales que les voy a llevar para trabajar en las diferentes áreas pedagógicas. Saludos
En respuesta a Mayra Marlene Franco

Re: PRESENTACIÓN

de Andrea Peralta -
Buen día, Mayra: bienvenida a esta espacio. Nos alegramos que seas compartas con nosotros tu experiencia y compromiso por la tarea asumida.
Estamos a disposición ante cualquier duda o sugerencia que quieras realizar.
¡Un abrazo!
En respuesta a Primera publicación

Re: PRESENTACIÓN

de ELENA LILIAN LUQUE -
Buenas tardes, soy Lilian Luque de la localidad de San Lorenzo, hace varios años que trabajo en la modalidad, pude acompañar a muchos alumnos y alumnas en este tiempo y lograr que puedan continuar luego del período de domiciliaria con sus trayectorias escolares sin dificultad.
Soy Profesora para la Enseñanza Primaria y tengo la Especialización en Pedagogía Hospitalaria y Domiciliaria, me actualizo permanentemente para que mi tarea sea cumplida de la mejor manera.
No solo se realiza el acompañamiento en lo pedagógico, los docentes domiciliarios muchas veces nos sentimos parte de las familias en momentos dónde debemos brindar contención no solo a nuestros estudiantes sino también a sus familias.
Luego de ver a los profesionales en la plataforma que nos acompañarán a partir de ahora en nuestro trabajo, me siento más segura ya que hay dudas que nos podrán quitar.
Agradeciendo la oportunidad de ser parte, envío saludos
En respuesta a Primera publicación

Re: PRESENTACIÓN

de Ilva Anahi Esquivel -
Buenas tardes! Soy Ilva Anahi Esquivel de Goya ctes, mi titulo es Profesora de Educación Especial en retraso cognitivo, tengo 11 años de antigüedad en la docencia y en la modalidad de docente domiciliaria especial estoy desde el año 2015.
Mis expectativas es seguir aprendiendo herramientas para poder incorporar en mis clases. Siempre participe de los cursos que realizaba la modalidad con la Escuela N° 30 domiciliaria y hospitalaria. Saludos
En respuesta a Primera publicación

Re: PRESENTACIÓN

de Facundo Arriola -
Hola, soy Facundo Arriola, soy Profesor en Educación Especial hace 9 años ejerzo hace 7 en la modalidad privada y Profesor en Educación Primaria hace 4 años, empecé este año con suplencias y hace 3 meses que realizo la modalidad Hospitalaria Domiciliaria en la Esc. 133 Genaro Perugorría de la Ciudad de San Roque.
Es una nueva experiencia aunque es muy similar a la que venía haciendo, es muy gratificante y enriquecedora, me siento muy cómodo enseñando en el uno a uno, tengo facilidad para formar vínculos lo que hace más llevadera la tarea. Me intereso mucho por los gustos de cada alumno por eso trato de llevar siempre propuestas acordes a sus preferencias.
En respuesta a Primera publicación

Re: PRESENTACIÓN

de Mayra Marlene Franco -
Buenas tardes mi nombre es Mayra Franco, vivo en Caa Cati, interior de Cts, trabajo actualmente como docente de Apoyo a la inclusión y docente domiciliaria/hospitalaria, esta ultima en la localidad vecina de Berón de Astrada. soy profesora de Educacion Especial para Retraso Cognitivo, tengo 6 años de antigüedad en la docencia como suplente, trabajar en esta modalidad durante todo este tiempo ha sido gratificante en sentido a que conocí a grandes personitas( y familias) que por distintos motivos de la vida no pueden hacer su vida normal como cualquier otro niño. es por esa razón que como docente comprometida con mi trabajo trato de hacer lo mejor, de llevarle trabajos que despierten su curiosidad, que se animen, se entusiasmen y obtengan así un aprendizaje mas significativo.