Foro de presentación

Número de respuestas: 16

Los invitamos a presentarse,  a contarnos  dónde viven actualmente, cómo es ese lugar.

Es importante que nos cuenten, qué título de base tienen,  cuánto tiempo llevan desarrollando la tarea docente, si realizaron algún trayecto de actualización y/o formación académica en los últimos años y cuáles fueron.

Sobre todo nos gustaría saber qué los llevó a  interesarse y sumarse a la propuesta de la Modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria.

¿Han trabajado en esta modalidad anteriormente?

¿Qué expectativas tienen respecto a su tarea docente en los contextos hospitalarios y/o domiciliarios?
¡Nos leemos!

En respuesta a Primera publicación

Re: Foro de presentación

de SILVANA PAOLA ESCOBAR -
Buenos días colegas!! Soy Silvana Escobar profesora de matemática y Domiciliaria de la ciudad de Goya
En respuesta a SILVANA PAOLA ESCOBAR

Re: Foro de presentación

de Andrea Peralta -
Buenos días,  Silvana! Un enorme gusto tenerte en este espacio y saber que estás haciendo uso de todos los recursos disponibles.
Un gran abrazo.
En respuesta a Primera publicación

Re: Foro de presentación

de Andrea Viviana Monticelli -
Muy buenas tardes Equipo y colegas:
Mi nombre es Andrea Viviana Monticelli. Soy profe en Psicología, Licenciada en Educación y Profe Superior-Universitaria de la Ciudad de Curuzu-Cuatiá.
Ejerzo la profesión docente con mucha pasión en diversos niveles y modalidades del Sistema Educativo hace once años. Me incorporé en la Modalidad en abril del corrientes año y la verdad estoy muy feliz de poder acompañar a mi estudiante en su contexto de enfermedad porque siento que de manera personalizada ambos podemos explotar nuestro potencial.
Mis expectativas son: poder permanecer en este hermoso equipo de colegas de la provincia que conocí hoy y poder ser útil y cumplir los objetivos que tengo en este nuevo rol al que lo enfrento con mucha alegría y responsabilidad.
A pesar de las 10 horas de viaje, realmente ha sido un placer conocerlos personalmente.
A disposición siempre, un abrazo apretado...

Andrea!
En respuesta a Primera publicación

Re: Foro de presentación

de Yanina Fernanda Mallorquín -
¡Hola a todos!
Mi nombre es Yanina mi titulo de base es profesora de lengua y literatura y desde hace dos años también doy clases de inglés.
Durante estos últimos años, he realizado varios trayectos de actualización y formación académica para seguir enriqueciendo mi labor docente. He realizado la Licenciatura en la enseñanza de la lengua y la literatura en UNSAM, actualmente estoy elaborando el TIF de la Maestría en enseñanza en entornos digitales y también me he especializado en gamificación. Además, he recibido capacitación en la enseñanza de inglés para propósitos específicos y actualmente estoy estudiando traductorado.
Me interesé y decidí sumarme a la propuesta de la modalidad porque considero que es una forma de llevar la educación a aquellos estudiantes que, por situación de enfermedad, no pueden asistir a la escuela. Creo firmemente en el derecho a la educación de todos los niños y jóvenes, y esta modalidad me permite brindarles esa oportunidad de aprendizaje y desarrollo.
En cuanto a mi experiencia previa en esta modalidad no la tengo ingresé en marzo y estoy aprendiendo mucho.
Tengo grandes expectativas respecto a mi tarea docente en este contexto. Espero poder brindarles a mis una educación de calidad, adaptada a sus necesidades y circunstancias. Deseo poder motivarlos, inspirarlos y guiarlos en su proceso de aprendizaje, brindándoles un espacio de contención y apoyo. Creo firmemente en el potencial de cada estudiante y estoy comprometida en ayudarlos a alcanzar sus metas académicas y personales.
Me encanta ser parte de este equipo y de esta modalidad de educación.
Gracias por darme la oportunidad de presentarme y por su atención. Estoy disponible para cualquier consulta o inquietud que puedan tener.
Saludos
En respuesta a Primera publicación

Re: Foro de presentación

de María Víctoria VILLALBA -
Buenos días equipo técnico y colegas:
Me presento mi nombre es Maria Victoria Villalba, una correntinita ité. Soy profe y técnica en el área de informática, hace 2 años y medio me desempeño como Docente Domiciliaria y secretaria en una de las sedes EPJA dependiente de Contexto de Encierro. Siempre que me preguntan sobre mi trabajo y vocación, les cuento que de ambas modalidades aprendo todos los días, motivo por el cual me considero un aprendiz en constante evolución, que esta vocación docente como decía Paulo Freire nos invita cambiar el mundo o por lo menos intentarlo.
En particular la modalidad domiciliaria me atraviesa de una manera muy significativa, ya que me permite acompañar desde lo humano a cada uno de mis estudiantes, abrazar sus realidades y sus contextos; con el único fin que ellos puedan ver reflejado en mí su escuela, esa escuela de origen que los espera y los abraza a la distancia.
En respuesta a María Víctoria VILLALBA

Re: Foro de presentación

de GABRIELA LELIA LOPEZ -
Hola María Victoria! Que gusto leerte y saber de tu experiencia y compromiso permanente.
Nos alegra mucho contar con vos en el Equipo y que sigamos aprendiendo juntos!
Un abrazo.
En respuesta a Primera publicación

Re: Foro de presentación

de Óscar Bernabé MARAMBIO -
Hola colegas!!
Soy Oscar Marambio profesor de Historia. Vivo en Corrientes Capital. Estoy en la modalidad desde septiembre del 2019, y desde ese momento todos los años me convocaron como Docente Domiciliario y en el año 2021 cubrí una suplencia como Docente Hospitalario. Este año estoy haciendo tres cursos de capacitación de la MEDYH y una Actualización Académica en INFOD, con el deseó de seguir capacitándome en esta tan honorable modalidad, en la cual me gustaría seguir ejerciendo.
En respuesta a Óscar Bernabé MARAMBIO

Re: Foro de presentación

de GABRIELA LELIA LOPEZ -
¡Hola Oscar! Celebramos tus capacitaciones y el compromiso de continuar formandote, de seguro ello enriquecerá aún mas tus prácticas.
Es un gusto trabajar y continuar aprendiendo, juntos!
Un Abrazo!
En respuesta a Primera publicación

Re: Foro de presentación

de Verónica Elizabet Benítez -
Hola colegas! Buenos días! Soy Verónica Benítez de San Roque. Profesora de Lengua y Literatura. Trabajo como docente domiciliaria en la localidad de Chavarria desde el año 2018. Siempre que habló de la modalidad, desde mi experiencia, comentó lo mucho que he aprendido en estos años.
En respuesta a Verónica Elizabet Benítez

Re: Foro de presentación

de GABRIELA LELIA LOPEZ -
¡Hola Verónica! Que alegría que así lo vivencies, todos somos aprendices permanentes y es un gusto contar con tu experiencia y compromiso.
Un Abrazo!
En respuesta a Primera publicación

Re: Foro de presentación

de IVON ANDREA MARTNEZ JIMNEZ -
Hola a todos:
Mi nombre es Ivón Martinez, vivo en la localidad de Lavalle, un pequeño pueblo a orillas del Paraná. Soy profesora de Educacion Secundaria y Educación Superior en Lengua y Literatura. Actualmente estoy cursando el primer año de la licenciatura en Letras.
Mi contacto con la Modalidad de Educación Docimiliaria y Hospitaliaria empezó en tiempos de pandemia cuando realicé un curso sobre la misma en SIMA. Sin embargo, hace un mes que empecé con mi alumna domiciliaria. Estamos ambas superando nuevos desafios pero personalmete considero estar brindando un bien para que nadie se siente excluido de la sociedad educativa.
Mis expectativas son amplias y seguir adoptando experiencias para poder realizar un buen desempeño.
Saludos.
En respuesta a IVON ANDREA MARTNEZ JIMNEZ

Re: Foro de presentación

de GABRIELA LELIA LOPEZ -
Hola Ivón! Bienvenida y bienvenidos esos nuevos desafíos en tu experiencia como docente. Nos alegra mucho que formes parte del equipo, estamos a disposición para todo lo que necesites.
Un Abrazo!
En respuesta a Primera publicación

Re: Foro de presentación

de José Sebastián FARINON -
Buenos días Colegas!

Me llamo José, tengo 29 años, y soy de la ciudad de Monte Caseros, bien al sur de la provincia.

Realicé mis estudios secundarios en la Escuela Técnica de mi ciudad, obteniendo el título en 2012. Luego, inicié mi formación como docente, recibiéndome de Profesor de Informática en 2016 y Profesor de Matemática en 2021. Además, realizo constantes trayectos de formación continua, siendo en el último tiempo los que mas me interesan, aquellos relacionados a la educación inclusiva y emocional, ya que considero que como docentes debemos estar capacitados para atender a las necesidades individuales de mis estudiantes.
Comencé a trabajar en la Escuela Técnica en 2014, primero en la parte de soporte técnico, y desde el 2021, como Auxiliar de Dirección. Además, doy clases de Educación Tecnológica en el Ciclo Básico en la misma institución.

Soy parte de la Modalidad Domiciliaria desde el año 2019, a la cual llegué con muchas dudas y preguntas constantes, y si bien al principio significó un gran desafío, poco a poco fui entendiendo que esta forma de trabajo no se parece a nada.
Siempre que cuento a alguien de que se trata mi trabajo como docente de esta modalidad, hago un especial hincapié en la idea de que, por decirlo de una manera, es un trabajo con un costado humano mucho mas presente que el aula tradicional, ya que llegamos a una casa, con una familia que esta atravesando un momento complejo por la situación de enfermedad que atraviesa nuestro estudiante, por lo que no solo somos docentes que transmitimos un conocimiento, sino que debemos acompañarlos muchas veces desde un costado mucho más cálido y empático.

Personalmente, mis expectativas respecto a mi tarea como docente domiciliario, se centran en poder brindar a mis alumnos una experiencia que los haga olvidar, al menos por un instante, la situación por la que están pasando (médicamente hablando). Intento desde mi lugar incluir a la familia que siempre está con nosotros, haciéndolos parte de este trayecto durante el tiempo que nos abren la puerta de su casa.

Es un placer poder contar con este espacio de intercambio con ustedes!
Los saludo a todos muy afectuosamente!
En respuesta a José Sebastián FARINON

Re: Foro de presentación

de GABRIELA LELIA LOPEZ -
¡Hola José! Un gusto leerte y conocer tanto tu formación académica como tu experiencia profesional. Gracias por compartir como fueron tus inicios en la modalidad y lo que fuiste aprendiendo. Es cierto lo que expresas y compartimos con vos la percepción de que, inevitablemente, se hace presente en esta tarea educativa un "costado humano" mucho mas visible que el del "aula tradicional".
Nos alegra compartir este espacio con todos ustedes, estar en contacto y continuar aprendiendo juntos!
Un Abrazo!