Buenos días Colegas!
Me llamo José, tengo 29 años, y soy de la ciudad de Monte Caseros, bien al sur de la provincia.
Realicé mis estudios secundarios en la Escuela ...
más...
Buenos días Colegas!
Me llamo José, tengo 29 años, y soy de la ciudad de Monte Caseros, bien al sur de la provincia.
Realicé mis estudios secundarios en la Escuela Técnica de mi ciudad, obteniendo el título en 2012. Luego, inicié mi formación como docente, recibiéndome de Profesor de Informática en 2016 y Profesor de Matemática en 2021. Además, realizo constantes trayectos de formación continua, siendo en el último tiempo los que mas me interesan, aquellos relacionados a la educación inclusiva y emocional, ya que considero que como docentes debemos estar capacitados para atender a las necesidades individuales de mis estudiantes.
Comencé a trabajar en la Escuela Técnica en 2014, primero en la parte de soporte técnico, y desde el 2021, como Auxiliar de Dirección. Además, doy clases de Educación Tecnológica en el Ciclo Básico en la misma institución.
Soy parte de la Modalidad Domiciliaria desde el año 2019, a la cual llegué con muchas dudas y preguntas constantes, y si bien al principio significó un gran desafío, poco a poco fui entendiendo que esta forma de trabajo no se parece a nada.
Siempre que cuento a alguien de que se trata mi trabajo como docente de esta modalidad, hago un especial hincapié en la idea de que, por decirlo de una manera, es un trabajo con un costado humano mucho mas presente que el aula tradicional, ya que llegamos a una casa, con una familia que esta atravesando un momento complejo por la situación de enfermedad que atraviesa nuestro estudiante, por lo que no solo somos docentes que transmitimos un conocimiento, sino que debemos acompañarlos muchas veces desde un costado mucho más cálido y empático.
Personalmente, mis expectativas respecto a mi tarea como docente domiciliario, se centran en poder brindar a mis alumnos una experiencia que los haga olvidar, al menos por un instante, la situación por la que están pasando (médicamente hablando). Intento desde mi lugar incluir a la familia que siempre está con nosotros, haciéndolos parte de este trayecto durante el tiempo que nos abren la puerta de su casa.
Es un placer poder contar con este espacio de intercambio con ustedes!
Los saludo a todos muy afectuosamente!