Foro de la clase 2

¿Y si la muerta no está muerta? 

 Esta nota no llegó a escribirla Roberto Arlt y el diario está por cerrar la edición del día. ¿Lo podés ayudar? 

Escribí  una crónica acerca ...

más...

¿Y si la muerta no está muerta? 

 Esta nota no llegó a escribirla Roberto Arlt y el diario está por cerrar la edición del día. ¿Lo podés ayudar? 

Escribí  una crónica acerca de una nueva teoría que dice que la Sra. Stevens en realidad no estaría muerta, utilizando la plantilla descargable disponible aquí. 

Una vez que hayas terminado de escribir tu crónica, te invitamos a participar en este foro acerca del oficio del periodista. ¿Cuáles son sus responsabilidades? ¿Puede decir lo que quiera amparado en sus fuentes no reveladas? ¿Cuáles son los límites en sus conclusiones?  

No olvides adjuntar el texto de la crónica realizada.   

¡Éxitos en la tarea! 


Re: Foro de la clase 2

de Analia Midolo -
En otro
lado

Según algunas fuentes cercanas a la víctima, está dando un giro la investigación. El caso está por cerrar. ¿Motivos? Se cree que la Sra. Stevens no está ...

más...

En otro
lado

Según algunas fuentes cercanas a la víctima, está dando un giro la investigación. El caso está por cerrar. ¿Motivos? Se cree que la Sra. Stevens no está muerta.
La incertidumbre está porque ninguno de los hermanos ha visto el cadáver. Y todo comenzó cuando uno de ellos, Pablo, quería ver el cuerpo para tomar una cadenita y tenerlo de recuerdo.
Ante el rechazo del médico forense y el detective a cargo, el hermano comenzó a revisar la casa para obtener esa cadenita tan deseada. En la búsqueda, se da cuenta que no hay ropas de su hermana.
¿Fue toda una actuación? Los tres hermanos han presentado una denuncia en otra comisaría cercana al lugar.
Según algunos policías, los hermanos habían llegado muy alterados al lugar.
Unos de los testigos del alboroto ocurrido en la comisaría, dio una información relevante, uno de los hermanos decía: ella nos hizo una mala jugada, se fue y nos engañó a todos.
Al parecer la Sra. Stevens venía amenazando con dejar el país y todo lo que le rodeaba.
Otra fuente cercana a la víctima afirmó que siempre hablaba de irse del país. Quería rehacer su vida lejos de todos. Y el almuerzo familiar fue el motivo de despedida.
Parece que el dinero de la Sra. Stevens hizo ganar cómplices para su nueva jugada. Por ahora, el caso no está cerrado como dicen algunos. Y si así lo fuera, abrieron uno nuevo.






Las responsabilidades del periodista es investigar para que sea veraz lo que va a compartir. Es necesario la veracidad, porque sino deja de ser creíble todo lo que comparte. El limite es todo lo que va averiguando y lo que no esta seguro, crear las posibilidades de la duda.
(No pude adjuntar la crónica a modo de archivo. Más tarde pido ayuda y lo hago)