Buenas tardes. Soy Alba López , nací y viví siempre en Corrientes ,Capital. Tengo 48 años , enseñé de forma particular desde los 15 años de edad. En mi juventud fui ...
más...
Buenas tardes. Soy Alba López , nací y viví siempre en Corrientes ,Capital. Tengo 48 años , enseñé de forma particular desde los 15 años de edad. En mi juventud fui estudiante de Kinesiología en la UNNE mientras cursaba la capacitación de Inglés en el Instituto Josefina Contte. Cursé y aprobé materias hasta 2do año .No seguí la carrera de Kinesio teniendo en cuenta que me llamaron para trabajar en una escuela secundaria , con adolescentes,.
Decidí estudiar entonces la carrera del profesorado de Inglés. Lo hice a paso lento , porque gracias a Dios siempre tuve mucho trabajo en mi zona. Trabajé como profesora de Inglés ya sea de interina , de suplente y también formando parte del equipo directivo como Jefe de Departamento de Lengua y Comunicación por bastante tiempo. Hace 21 años desempeño tareas en el Colegio Secundario Agop Seferian de un barrio periférico, lugar difícil, en sus comienzos que mejoró con los años y con mucho trabajo en equipo , institución por la cual tengo mucho cariño y sentido de pertenencia, tal vez por haberme iniciado en la docencia allí.
Como hobby me gusta ver en televisión los programas sobre turismo, me interesa la Historia, la Geografía y las Ciencias Naturales, me encanta siempre leer mucho y consumir información sobre eso.
Soy poco amiga de las tecnologías, me cuesta trabajar con ellas, hice cursos y cosa por el estilo, pero debo aprender un poco más para hacer más llevadera mi tarea cotidiana.
Soy la orgullosa mamá de Ezequiel de 28 años, abogado y docente de la UNNE quien tomó mi costumbre de estudiar y trabajar. De chiquito me sacaba canas verdes, pero desde la adolescencia super estudia y hasta ahora continua formándose, especializándose... mientras labura.
Me encantan los domingos de asado y karaoke en familia con mis viejos , hermanos, sobrinos y las guitarreadas de mi pareja , Ricardo, otro laburante incansable que siempre me alienta.
Me gusta el mate y cuidar de mis perras Diana y Tetis ,dos viejitas adoptadas.
Espero poder tomar experiencias y aprendizajes de este espacio , ya que acompañar sin dejar de enseñar a los adolescentes de hoy , para las escuelas, es todo un desafío.