Estimados Prof.:
Es un gusto saludarlos y compartir el espacio.
Soy Esperanza Castro Schweizer, Prof. de Economía (Fecha de egreso:2004), Licenciada en Ciencias de la ...
más...
Estimados Prof.:
Es un gusto saludarlos y compartir el espacio.
Soy Esperanza Castro Schweizer, Prof. de Economía (Fecha de egreso:2004), Licenciada en Ciencias de la Educación(Fecha de egreso: 2009), Master en Educación- Especialización en TIC (Fecha de egreso:2014), en proceso de elaboración de tesina Licenciatura en Gestión Educativa y cursante de Maestría en Educación Virtual en el Nivel Superior.
Vivo en la Ciudad de Corrientes y me desempeño en el Colegio Secundario Primer Teniente de la Fuerza Aérea Argentina Miguel A Giménez de Paso de la Patria desde junio de 2013.
Elijo la imagencomo metáfora del jardinero que cuida un jardín porque ilustra el rol del asesor pedagógico en términos de crecimiento y desarrollo profesional, fundamentado en los principios de la educación humanista y el enfoque constructivista. Al igual que un jardinero, el asesor debe respetar las características únicas de cada docente, reconociendo sus fortalezas, ritmos de crecimiento y necesidades específicas.
Desde una perspectiva humanista, el asesor debe apoyar el potencial de cada docente, alentando su desarrollo personal y profesional de manera individualizada, al igual que un jardinero que entiende y responde a las necesidades particulares de cada planta. Esta metáfora también se vincula con el constructivismo, que valora el aprendizaje significativo en contextos reales. Así como el jardinero crea el entorno adecuado para que cada planta prospere, el asesor debe contribuir a generar un espacio donde los docentes puedan explorar, experimentar y reflexionar sobre su práctica, promoviendo su autonomía y confianza. Esta labor es dinámica y se adapta al contexto y evolución de cada docente, facilitando un crecimiento auténtico y continuo.