FORO: ¡Nos presentamos!

Estimados colegas, les proponemos que se presenten, incluyendo, además de sus nombres, rol y/o escuelas donde se desempeñan, alguna mención sobre sus preocupaciones en...

más...

Estimados colegas, les proponemos que se presenten, incluyendo, además de sus nombres, rol y/o escuelas donde se desempeñan, alguna mención sobre sus preocupaciones en relación con la tarea de enseñar matemática. Por supuesto, pueden aportar cualquier otra información que consideren pertinente.

Empezamos por presentarnos nosotros: somos los profesores de matemática Edith Gorostegui, Diego Vilotta y María Itatí Gómez. Desde hace muchos años nos dedicamos a la formación de profesores de matemática, tanto en los Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD) de la provincia como en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). Hace aproximadamente dos años, nos hemos integrado al equipo de trabajo de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes. Algunas de las acciones que llevamos a cabo hasta la fecha son las siguientes:

- Elaboración de instrumentos de evaluación de matemática para el operativo: Corrientes Operativo Provincial de Evaluación "COPE 2022" y "COPE Digital 2023".
- Investigación: "Perspectivas de profesores y estudiantes sobre la enseñanza y el aprendizaje de la Matemática en la escuela secundaria" (2022).
- Primer Congreso de Educación Matemática en el Nivel Secundario de la provincia de Corrientes. Análisis y Reflexiones sobre la enseñanza para el mejoramiento de los aprendizajes. (2023).
- Documentos curriculares: 1) Algebra y Funciones. Ciclo Básico. 2) Las Funciones y sus gráficas. Ciclo Básico.     3) Algebra y Funciones. Ciclo Orientado. 4) Matemática. Números Racionales. Ciclo Básico. 5) Educación Rural. Matemática. 6) Saberes y sabores con payé.

¡Los invitamos a que se presenten!

249 palabras

Re: FORO: ¡Nos presentamos!

de CLAUDIA CABRERA -
Buenas noches. Soy Claudia Cabrera profesora del Colegio Secundario "Manuel Belgrano". Doy clases tanto en el ciclo básico como en el orientado. Una de las preocupaciones ...

más...

Buenas noches. Soy Claudia Cabrera profesora del Colegio Secundario "Manuel Belgrano". Doy clases tanto en el ciclo básico como en el orientado. Una de las preocupaciones en la tarea de enseñar matemáticas es la de estar bien preparados para enseñar los diferentes contenidos de manera didáctica teniendo en cuenta la diversidad de estilos de aprendizaje. Es decir, las diferentes maneras en que los alumnos pueden pensar un problema o una situacion. Ayer en el encuentro realmente surgieron un montón de formas de pensar un solo problema y el análisis que conlleva cada respuesta posible.
Saludos para todos

97 palabras

de Alejandro Alberto Javier SANCHEZ -
Buenas noches para todos. Me llamo Alejandro Sanchez. Soy profesor en Matemática egresado de la Universidad Nacional del Nordeste. Actualmente me desempeño como profesor ...

más...

Buenas noches para todos. Me llamo Alejandro Sanchez. Soy profesor en Matemática egresado de la Universidad Nacional del Nordeste. Actualmente me desempeño como profesor interino y suplente en tres instituciones educativas de Corrientes Capital.

Una de mis preocupaciones en relación con la tarea de enseñar matemática es garantizar que todos los estudiantes tengan acceso a oportunidades de aprendizaje significativas. Me preocupa especialmente la diversidad y la inclusión en el aula, y busco formas de fomentar la creatividad y el pensamiento crítico en mis estudiantes, independientemente de sus habilidades.

Saludos!

89 palabras

de Fabiana Beatriz Maidana -

Buenas noches.

Mi nombre es Fabiana Maidana. Soy de la ciudad de Goya. Me desempeño como docente en la Escuela Normal "Mariano I. Loza°, en el Colegio Secundario Dr ...

más...

Buenas noches.

Mi nombre es Fabiana Maidana. Soy de la ciudad de Goya. Me desempeño como docente en la Escuela Normal "Mariano I. Loza°, en el Colegio Secundario Dr Roberto I Lopez Alvarado y en el Cespa de Lavalle.

Tengo varias preocupaciones en cuanto a la enseñanza de la matemática, principalmente las relacionadas con la motivación, los recursos y la metodología más adecuada para cada grupo. Pienso que la formación constante es fundamente para lograr superar las dificultades que puedan surgir en nuestra práctica.

Saludos.

85 palabras

de Anabella Cacere -
Hola. Buen medio día a todos. Mi nombre es Anabella Cacere, soy de Goya. Trabajo en escuela Normal “Mariano I Loza” Doy clases en el Ciclo Orientado, muchas veces es un ...

más...

Hola. Buen medio día a todos. Mi nombre es Anabella Cacere, soy de Goya. Trabajo en escuela Normal “Mariano I Loza” Doy clases en el Ciclo Orientado, muchas veces es un poco difícil enseñar a adolescentes que están con un pie fuera de la secundaria están siempre con el planteo de “para que nos sirve” “yo no voy a estudiar nada de matemáticas” ellos no son conscientes de que la matemática no es solo números, muchas veces también es por ejemplo analizar situaciones o realizar un análisis de un tema, como el que hicimos nosotros en el encuentro por Meet. La verdad es que me resultó reconfortante y muy interesante el análisis que se realizó. 
Que tengan buen finde.
Saludos.

120 palabras

de Claudia Alicia Maroni -
Hola, me llamo Claudia Maroni, trabajo en la Escuela Normal Ramón J. Cárcano, la Escuela Juan Pablo II y el ISFD Ramón J. Cárcano de Monte Caseros.
Mi preocupación sobre la...

más...

Hola, me llamo Claudia Maroni, trabajo en la Escuela Normal Ramón J. Cárcano, la Escuela Juan Pablo II y el ISFD Ramón J. Cárcano de Monte Caseros.
Mi preocupación sobre la enseñanza de la matemática en la Escuela Secundaria es la falta de interés por aprender, las inasistencias se están incrementando, la falta de concentración para realizar las tareas propuestas que se agudiza con la presencia de celulares.
Desafíos a tener en cuenta en estos tiempos.
Saludos

77 palabras

de Leila Maria Lujan Beloqui -
Buenas noches. Mi nombre es Leila Beloqui soy de la ciudad de Sauce. Estoy ejerciendo como profesora de Matemática en el Colegio Secundario Esteban Echeverria.
Las ...

más...

Buenas noches. Mi nombre es Leila Beloqui soy de la ciudad de Sauce. Estoy ejerciendo como profesora de Matemática en el Colegio Secundario Esteban Echeverria.
Las preocupaciones más comunes son la falta de interés y motivación en los estudiantes, comprensión de conceptos abstractos en situaciones reales y la resolución de problemas.
En cuanto a los profesores uno de los desafíos es atender a la Diversidad, adaptar los contenidos a los distintos ritmos de aprendizaje y limitaciones en cuanto a recursos disponibles.
Me parece necesario abordar estas preocupaciones, lo que requiere un enfoque reflexivo y adaptativo por parte de los educadores, así como un ambiente de aprendizaje positivo que fomente la curiosidad y el interés en las matemáticas. Al hacerlo, es posible mejorar la experiencia de aprendizaje de los estudiantes y ayudarles a desarrollar una apreciación por la matemática que perdure más allá de la escuela secundaria.
Saludos.

147 palabras

de Patricia Fabiana Cardozo -
Buenas noches, soy Patricia Cardozo, profe de nivel secundario y terciario. Estoy participando por la Escuela Normal de Bella Vista.
Actualmente lo que más me preocupa de ...

más...

Buenas noches, soy Patricia Cardozo, profe de nivel secundario y terciario. Estoy participando por la Escuela Normal de Bella Vista.
Actualmente lo que más me preocupa de la enseñanza de la matemática es cómo adaptar las situaciones para llegar a todos los alumnos y que todos, a su tiempo, puedan hacerse cargo del problema y abordarlo no sólo para dar solución sino también para aprender nuevas herramientas.
Muchas gracias por el espacio. Muy interesante las cuestiones que suscitaron del problema presentado por las Profesoras en el encuentro sincrónico.
Saludos, Patricia

90 palabras

de Mirian Liliana ROMERO -
Buenas tardes, soy Romero Mirian Liliana profe de Matemática de ciudad de Goya, trabajo en escuela Magdalena Güemes de Tejada. Lo que mas me inquieta es la falta de interés...

más...

Buenas tardes, soy Romero Mirian Liliana profe de Matemática de ciudad de Goya, trabajo en escuela Magdalena Güemes de Tejada. Lo que mas me inquieta es la falta de interés de los alumnos por la enseñanza de Matemáticas, seria bueno resignificar la importancia de la materia para la vida ya que la Matematica permite razonar, pensar , interpretar y buscar estrategias de resoluciones diversas para llegar a un determinado resultado, esta habilidad es lo que le permitirá desenvolverse en la vida ante cualquier situación de la vida cotidiana. gracias por la replica de la jornada, en el encuentro sincrónico, pude ver la riqueza del mismo ya que a partir de un problema se suscitaron diferentes interrogantes, a trabajar .Excelente propuesta .
Saludos cordiales

123 palabras

de Analia Isabel Maciel -
Hola, soy Analia Isabel Maciel, soy profesora de matemática ya casi 15 años, trabaja actualmente en Escuelas una de ellas Técnica. doy clase en el ciclo Orientado tengo 7 ...

más...

Hola, soy Analia Isabel Maciel, soy profesora de matemática ya casi 15 años, trabaja actualmente en Escuelas una de ellas Técnica. doy clase en el ciclo Orientado tengo 7 cursos.
Enseñar matemáticas, especialmente en el ciclo superior, me genera preocupaciones, ya que implica equilibrar la enseñanza de conceptos abstractos con su aplicación práctica y la formación de habilidades de razonamiento.

60 palabras

de Analia Laura Carrasco -
Buenas tardes. Soy Analia Carrasco de Bella Vista. Me desempeño en ambos ciclos del nivel secundario. Me parece muy interesante el planteo que han realizado en la ...

más...

Buenas tardes. Soy Analia Carrasco de Bella Vista. Me desempeño en ambos ciclos del nivel secundario. Me parece muy interesante el planteo que han realizado en la videollamada en cuanto a la multiplicidad de cuestiones que podemos analizar, debatir a partir de un problema y sus posibles respuestas, desde nuestro papel como docentes y desde el de los alumnos. Saludos

60 palabras

de Graciela Itat Castro -
Buenas Tardes, soy Graciela Castro de Bella Vista, profesora en Matemática y me desempeño en la Escuela Normal.
Mi preocupación radica en la falta de interés por aprender y...

más...

Buenas Tardes, soy Graciela Castro de Bella Vista, profesora en Matemática y me desempeño en la Escuela Normal.
Mi preocupación radica en la falta de interés por aprender y en buscar otras formas de llegar a todos los alumnos.
Saludos

40 palabras

de Cecilia Soledad Reyes -
Muy Buenas noches a todos!!!! Soy Cecilia Reyes, profe de Matematica de dos colegios de la capital de Corrientes, uno privado y otro publico.
Mi objetivo para este curso es...

más...

Muy Buenas noches a todos!!!! Soy Cecilia Reyes, profe de Matematica de dos colegios de la capital de Corrientes, uno privado y otro publico.
Mi objetivo para este curso es encontrar nuevas herramientas de enseñanzas y aprendizajes para mis alumnos. En esta etapa de nuevas tecnologias y miles de maneras para resolver los problemas de manera artificial, nesecitamos encontrar nuevos problemas para analizar y pensar junto a los chicos, y dejar de lado algunas practicas.
Mis espectativas son muy buenas y espero llevarme mucha informacion, ya sea en el curso o con el intercambio de estrategias con otros profes.
Espero que tengan un excelente cursada, Saludos!!!

106 palabras

de Marianela Itat Sosa -
Mi nombre es Marianela Sosa, soy profesora de Matemática y trabajo en el Colegio Secundario Dr. Eloy Miguel Ortega.
Una de mis mayores preocupaciones al enseñar Matemática ...

más...

Mi nombre es Marianela Sosa, soy profesora de Matemática y trabajo en el Colegio Secundario Dr. Eloy Miguel Ortega.
Una de mis mayores preocupaciones al enseñar Matemática es lograr que los estudiantes le encuentren sentido a lo que aprenden y que puedan usarlo en su vida diaria. También me preocupa cómo ayudar a cada estudiante según sus necesidades, ya que todos aprenden de maneras y a ritmos diferentes.
Creo que este espacio para conocernos y compartir ideas es muy valioso. Espero poder aprender de las experiencias de todos y también aportar lo que pueda desde mi lugar.
Saludos. Marianela Sosa

100 palabras

de Miriam Haide Esquivel -
Buenas noches mi nombre es Miriam Esquivel de Bella vista corrientes, soy profesora de matemática escuela secundaria de la ciudad escuela rurales. Además me desempeño el ...

más...

Buenas noches mi nombre es Miriam Esquivel de Bella vista corrientes, soy profesora de matemática escuela secundaria de la ciudad escuela rurales. Además me desempeño el instituto formación docente en la cátedra de análisis matemático.
Me interesa mucho ser discapacitandome, intercambiar ideas y compartir experiencias con mis colegas

48 palabras

de Victoria Leticia Maldonado -
Buenos días, soy Victoria Maldonado y me desempeño como Profesora en el Colegio Sec. Brig. Gral. Pedro Ferré y también, en los Institutos Privados San José y Mahatma Gandhi...

más...

Buenos días, soy Victoria Maldonado y me desempeño como Profesora en el Colegio Sec. Brig. Gral. Pedro Ferré y también, en los Institutos Privados San José y Mahatma Gandhi.
La mayoría de mis cursos los tengo en el Ciclo Básico salvo por uno, 4to año, que pertenece al Ciclo Orientado y lo que más me preocupa en mis clases diarias, es cómo trabajar los distintos contenidos de manera significativa para los alumnos y más aún, cuando se tienen chicos integrados en el mismo aula.
Saludos para todos.

87 palabras

de Elisa Alejandra Sendra -
Buenos días. Mi nombre es Elisa Sendra soy de la Bella Vista. Estoy ejerciendo como profesora de Matemática en la escuela Normal.
Las mayor preocupación que se me presenta ...

más...

Buenos días. Mi nombre es Elisa Sendra soy de la Bella Vista. Estoy ejerciendo como profesora de Matemática en la escuela Normal.
Las mayor preocupación que se me presenta es la falta de interés por parte de los estudiantes, y sumado a eso el compromiso, la motivación, y sobre todo la falta de compresión en conceptos básicos. Por otro lado también me preocupa los recursos con los que contamos en las instituciones para dar las clases. y por consiguiente atender a la diversidad.
Me parece muy importante tener estos encuentros donde se pueda reflexionar con otros colegas y tener diferentes visiones sobre problemáticas similares.
Saludos

105 palabras

de KARINA VANESSA TOFFALETTI -
Buenas tardes. Soy Toffaletti Karina Profesora de Matemática y Tecnología, recibida del ISFD Dr Juan Pujol.
Actualmente me desempeño en el Colegio Técnico Carmen Molina de...

más...

Buenas tardes. Soy Toffaletti Karina Profesora de Matemática y Tecnología, recibida del ISFD Dr Juan Pujol.
Actualmente me desempeño en el Colegio Técnico Carmen Molina de Llano, tanto en el ciclo básico como el orientado, como profesora suplente.
Estos cursos/jornadas me parecen muy útiles, más si se trata del ciclo orientado para el que considero que no hay suficiente bibliografia para trabajar desde un enfoque problematizador, por lo que creo los alumnos terminana aprendiendo memoristicamente pero no saben aplicar lo aprendido. sin ir mas lejos, al modificar el orden de la funcion lineal (y=ax+b=b+ax) ya les genera un desequilibrio porque se ha aprendido de una única manera.
Me despido. Saludos

110 palabras

de Lorena Paola Lange -
Buenas tardes, mi nombre es Lorena Paola Lange, soy profesora en Matemática, actualmente me desempeño en dos colegios: uno rural y otro urbano, de corrientes capital, tengo...

más...

Buenas tardes, mi nombre es Lorena Paola Lange, soy profesora en Matemática, actualmente me desempeño en dos colegios: uno rural y otro urbano, de corrientes capital, tengo a mi cargo ambos ciclos.
Considero sumamente importante estas capacitaciones que son específicas de nuestra área ya que nos proveen de actividades significativas para los estudiantes, su análisis profundo ayuda no improvisar en las clases, nos sentimos mas preparados con las herramientas necesarias para afrontar las cuestiones que puedan surgir en la clase.

80 palabras

de Rocio Evelin Moreira -
Buenas tardes.
Mi nombre es Rocío Moreira. Vivo en la ciudad de Corrientes. Trabajo en dos instituciones: Colegio Secundario "Brig. Gral. Pedro Ferré" y Colegio Secundario ...

más...

Buenas tardes.
Mi nombre es Rocío Moreira. Vivo en la ciudad de Corrientes. Trabajo en dos instituciones: Colegio Secundario "Brig. Gral. Pedro Ferré" y Colegio Secundario "Gral. San Martín", ambos de esta localidad.
Mi preocupación está principalmente ligada a encontrar una metodología adecuada para que cada grupo de alumnos logre apropiarse de los contenidos que, en su gran mayoría son abstractos, ya que doy clases en el Ciclo Orientado, 4to y 5to años.
Siempre espero algún curso en el que pueda incorporar estrategias para impartir los contenidos de estos niveles porque me cuesta que se apropien de los conocimientos y llegado el momento de evaluar, es frustrante ver lo que hacen con lo que uno les enseñó. Deseo capacitarme para lograr revertir mis prácticas favorablemente.
Saludos a todos y que estén bien.

132 palabras

de Patricia Alejandra Cerdán -
Buenas noches! Mi nombre es Patricia Cerdán y soy profesora de educación secundaria en Matemática. Actualmente trabajo en 2 colegios de la ciudad de Corrientes donde tengo ...

más...

Buenas noches! Mi nombre es Patricia Cerdán y soy profesora de educación secundaria en Matemática. Actualmente trabajo en 2 colegios de la ciudad de Corrientes donde tengo a cargo tanto el ciclo orientado como el básico. Algunas de las preocupaciones que tengo al enseñar funciones son: el mal uso de símbolos y términos matemáticos, procedimientos incorrectos en la aplicación de fórmulas, entre otras. Considero que la capacitación constante por parte del docente es fundamental para adquirir más y mejores herramientas para mejorar nuestra práctica.

84 palabras

de Sandra Viviana Aquino -
Buenas noches colegas! Soy Sandra Aquino, profesora de Matemática, Física y Cosmografía.
Una de mis mayores inquietudes en relación con la tarea de enseñar matemática es ...

más...

Buenas noches colegas! Soy Sandra Aquino, profesora de Matemática, Física y Cosmografía.
Una de mis mayores inquietudes en relación con la tarea de enseñar matemática es lograr que los alumnos asimilen los contenidos de manera que resulten significativos para ellos, y que logren relacionarlos con situaciones de la vida cotidiana.
Si además tenemos en cuenta que con el avance tecnológico tienen acceso a mucha información, y hay aplicaciones que les permiten obtener las respuestas de las situaciones planteadas en un solo click, sin detenerse a razonar, resulta primordial replantearse la manera de enseñar.
Encuentros de reflexión y aprendizaje como este resultan muy valiosos, ya que nos aportan herramientas para mejorar nuestra práctica docente.
Saludos!

114 palabras

de Teresita isabel Romero -
Buenos días colegas! Soy Romero Teresita soy profesora de matemática y por el momento no me encuentro ejerciendo en ningún establecimiento, pero si me desempeño como ...

más...

Buenos días colegas! Soy Romero Teresita soy profesora de matemática y por el momento no me encuentro ejerciendo en ningún establecimiento, pero si me desempeño como profesora en clases particulares y me encuentro con los alumnos con varios obstáculos al momento de interpretar cualquier tipo de situación problematica. Así que considero muy importante estos ofrecimiento de los cursos porque son herramientas que nos permiten ver diferentes estrategias para poder trabajar con ellos.
Saludos

73 palabras

de Genara Estefania Miranda -
buenas tardes soy Estefania Miranda no estoy trabajando por el momento en ninguna escuela pero si trabajando con alumnos particulares.
mi preocupación con la tarea de ...

más...

buenas tardes soy Estefania Miranda no estoy trabajando por el momento en ninguna escuela pero si trabajando con alumnos particulares.
mi preocupación con la tarea de enseñar es la falta de interpretación de las situaciones problemáticas que se les presentan.
saludos

41 palabras

de Claudia Marlene Ojeda -
Hola a tod@s!

Soy profesora en matemática Claudia Ojeda. Egresada del FaCENA UNNE, actualmente me encuentro trabajando en el nivel superior y el nivel secundario.
Lo que ...

más...

Hola a tod@s!

Soy profesora en matemática Claudia Ojeda. Egresada del FaCENA UNNE, actualmente me encuentro trabajando en el nivel superior y el nivel secundario.
Lo que más me preocupa respecto a la enseñanza de la matemática, es cómo lograr que el aprendizaje sea significativo para los alumnos. Lograr que se interesen en las clases, y evitar el aprendizaje memorístico usualmente relacionado con nuestra materia. Por otra parte creo que este tipo de cursos ayudan a ver la luz al final del túnel

Saludos!

84 palabras

de Cecilia Guadalupe Fernández -
Buenas noches. Soy Fernández, Cecilia Guadalupe de Corrientes Capital.
Me recibí hace poco tiempo de profesora de matemática; aún no me encuentro ejerciendo en ninguna ...

más...

Buenas noches. Soy Fernández, Cecilia Guadalupe de Corrientes Capital.
Me recibí hace poco tiempo de profesora de matemática; aún no me encuentro ejerciendo en ninguna institución educativa.
Es preocupante el nivel bajo de desempeño de los estudiantes en relación a las evaluaciones de matemática del nivel secundario, más aún en los últimos años; dejando en claro que no se han logrado los objetivos en la enseñanza.
Me parece una jornada muy interesante e importante, la cuál nos muestra la realidad y brinda herramientas a la hora de ejercer.
Saludos!

89 palabras

de Romina Itati Blanco -
Buenas noches soy Blanco Romina Itati, trabajo en el ciclo básico en dos colegios de la capital y además estoy trabajando en el instituto Dr. Juan Pujol.
Los cursos y ...

más...

Buenas noches soy Blanco Romina Itati, trabajo en el ciclo básico en dos colegios de la capital y además estoy trabajando en el instituto Dr. Juan Pujol.
Los cursos y jornadas que proponen me parecen muy interesantes para trabajar con nuestros alumnos y nos aportan herramientas que nos sirven en el día día.
Saludos

54 palabras

de Rita Elisabet Navarro -
Buenas noches. Me presento, me llamo Rita Navarro, soy profesora de Matemática egresada del ISFD "Dr Juan Pujol". Actualmente me desempeño como profesora suplente en dos ...

más...

Buenas noches. Me presento, me llamo Rita Navarro, soy profesora de Matemática egresada del ISFD "Dr Juan Pujol". Actualmente me desempeño como profesora suplente en dos instituciones educativas en Corrientes Capital.
Me resultó interesante la Jornada, ya que son instancias donde se comparten experiencias y razonamientos, que nos aportan ideas para seguir planificando las clases, donde podamos trabajar con situaciones problemáticas que sean de una realidad conocida por los estudiantes, para así lograr que sus aprendizajes sean significativos.
Saludos!

79 palabras

de Damiana Soledad Caceres -

Buenas a todos

Me llamo Damiana Caceres y soy originaria de Corrientes Capital. Actualmente, tengo el placer de desempeñar mi labor docente en el Colegio Secundario José ...

más...

Buenas a todos

Me llamo Damiana Caceres y soy originaria de Corrientes Capital. Actualmente, tengo el placer de desempeñar mi labor docente en el Colegio Secundario José Hernández.

Aunque mi trayectoria académica incluyó estudios en el nivel superior, tuve que renunciar debido a cuestiones personales. Sin embargo, esto no ha detenido mi pasión por la enseñanza y mi compromiso con la educación.

Una de mis principales preocupaciones es la falta de interés y hábito de estudio entre mis alumnos, así como la necesidad de fomentar la responsabilidad y aprovechar al máximo las oportunidades que se les presentan, especialmente en los compensatorios.

En cuanto a mi práctica docente, estoy consciente de que mis intervenciones no siempre son del todo pertinentes. Sin embargo, estoy trabajando arduamente para mejorar mis habilidades y estrategias de enseñanza, y estoy comprometida con ofrecer una educación de calidad a mis estudiantes.

Saludo cordial 

146 palabras

de Eulalia Maria Duarte -
Hola buenas tardes mi Nombre es Duarte Eulalia Maria. Soy de Corrientes capital actualmente me desempeño como profesora en matemática en los Colegios Brigadier General ...

más...

Hola buenas tardes mi Nombre es Duarte Eulalia Maria. Soy de Corrientes capital actualmente me desempeño como profesora en matemática en los Colegios Brigadier General Pedro Ferre, Escuela Tec. Portuaria y vías Navegables y en la Esc. Tec. Brigadier Gral. Pedro Ferre.
Una de mis preocupaciones a la hora de enseñar matemáticas es que los alumnos logren una capacidad de abstracción entre los teórico y lo practico. además que desarrollen un pensamiento critico y puedan elaborar justificaciones. saludos

78 palabras

de MELISSA ANABELLA MACHUCA SOLIZ -
Buenas tardes!
Mi nombre es Melissa Anabella Machuca Soliz, de Corrientes Capital.
Actualmente no me desempeño en ninguna institución educativa ya que me recibí hace poco....

más...

Buenas tardes!
Mi nombre es Melissa Anabella Machuca Soliz, de Corrientes Capital.
Actualmente no me desempeño en ninguna institución educativa ya que me recibí hace poco.
Me resultó muy enriquecedora la Jornada, ya que se comparten experiencias y razonamientos, que nos aportan ideas para en un futuro planificar, y sentirme más preparada con las herramientas necesarias para afrontar las cuestiones que puedan emerger en la clase.

66 palabras

de BRUNO GUILLERMO CÁCERES -

Hola, Mi nombre es Bruno. Soy Profesor en Matemática. Actualmente trabajo en un Colegio secundario para adolescentes y adultos. Mi preocupación tiene que ver con la ...

más...

Hola, Mi nombre es Bruno. Soy Profesor en Matemática. Actualmente trabajo en un Colegio secundario para adolescentes y adultos. Mi preocupación tiene que ver con la ausencia de los alumnos y la continuidad en la trayectoria escolar, esto dificulta la enseñanza de la matemática en relación a la elaboración de proyectos a largo plazo. Además, en particular la construcción de modelos matemáticos para resolver un problema, así como la significatividad de las actividades presentadas a los alumnos. Saludos cordiales.

79 palabras

de Diego Sebastian Soto -
Buenas buenas!!!! Mi nombre es Diego Soto, me desempeño como profe de Matemática en el ciclo básico de la escuela Normal Dr. Juan Pujol.
Mi principal preocupación hoy, es ...

más...

Buenas buenas!!!! Mi nombre es Diego Soto, me desempeño como profe de Matemática en el ciclo básico de la escuela Normal Dr. Juan Pujol.
Mi principal preocupación hoy, es el hecho de que a pesar que actualmente existen distintas teorías didácticas que modelizan la enseñanza de la matemática, y a pesar que en la formación docente enseñan acerca de las mismas, en las prácticas áulicas, son muy poco tenidas en cuenta.

71 palabras

de Gabriel Ruiz Diaz -
Buenas Tardes. Mi nombre es Gabriel Ruiz Diaz. Actualmente trabajo en nivel secundario. Mi preocupación y objetivo en la enseñanza de Matemática es adquirir herramientas ...

más...

Buenas Tardes. Mi nombre es Gabriel Ruiz Diaz. Actualmente trabajo en nivel secundario. Mi preocupación y objetivo en la enseñanza de Matemática es adquirir herramientas para diseñar y trabajar actividades que resulten interesantes y significativas para enseñar contenidos de matemáticas

40 palabras