Foro de Cierre

Foro de cierre: ¿Cómo fue mi recorrido?

Llegamos al final de este recorrido de escritura y nuestros relatos ya están listos y prontos para circular y andar sus propios ...

más...

Foro de cierre: ¿Cómo fue mi recorrido?

Llegamos al final de este recorrido de escritura y nuestros relatos ya están listos y prontos para circular y andar sus propios caminos.

Les proponemos, en este foro, narrar brevemente cómo han transitado esta experiencia de escritura. 

Podrán contarnos cómo vivieron cada uno de los momentos de este proceso,  desde la selección de la experiencia hasta la escritura de sus versiones. 

La idea es compartir las dudas que se les presentaron en ese andar, aquello que aprendieron, instancias en las que reconocieron esa posibilidad de “ver las cosas de otro modo” o “pensarlas de otra manera y en profundidad”. 

De qué manera, los comentarios recibidos las/os acompañaban en el armado de la trama del relato.

Cómo se fue dando en cada uno de ustedes ese ir y venir entre el pensar y el escribir, el detenerse para volver a pensar y avanzar en una nueva escritura. 

Que sintieron o reflexionaron al ver sus experiencias testimoniadas en un relato.

¡Les agradecemos mucho por haber sido parte de esta enriquecedora y potente experiencia!

Re: Foro de Cierre

de Ana Clara Oberti -
Este recorrido de escritura ha sido una experiencia realmente transformadora. Al principio, elegir la experiencia para narrar fue un desafío, ya que sentí la necesidad de ...

más...

Este recorrido de escritura ha sido una experiencia realmente transformadora. Al principio, elegir la experiencia para narrar fue un desafío, ya que sentí la necesidad de encontrar algo que resonara profundamente en mí y que tuviera un significado especial. Este primer paso ya me llevó a reflexionar sobre lo que considero importante en mi vida y cómo quiero compartirlo.

Durante el proceso de escritura, me encontré navegando entre la emoción de plasmar recuerdos y la dificultad de encontrar las palabras justas. Hubo momentos de duda, donde sentí que mi relación no transmitía lo que realmente quería expresar. Pero fue justamente en esas pausas y reescrituras donde más aprender: a observar las cosas desde otra perspectiva, a profundizar en los detalles ya darles un nuevo sentido.

Los comentarios que recibí en el camino fueron un pilar fundamental. Me hicieron sentir acompañado y me permitieron mejorar mi relación, desde aspectos técnicos hasta los más emocionales. Cada sugerencia y devolución me impulsó a pensar en nuevas formas de enriquecer la trama y darle vida a las palabras.

Finalmente, al ver mi experiencia reflejada en una relación terminada, sentí una mezcla de satisfacción y orgullo. Fue un momento de cierre, pero también de apertura: comprender que nuestras vivencias, al ser narradas, no solo nos pertenecen, sino que pueden llegar a tocar a otros de maneras inesperadas.

Agradezco profundamente esta oportunidad, que no solo me ayudó a mejorar como escritora, sino también como observadora de mi propio camino.

de FACUNDO JOS CONSTANTINO FE -
¿Cómo están?
Este recorrido narrativo, pedagógico y formativo, me permitió poner en práctica mi reflexión como docente, pero no solo como alguien que posee un saber y debe ...

más...

¿Cómo están?
Este recorrido narrativo, pedagógico y formativo, me permitió poner en práctica mi reflexión como docente, pero no solo como alguien que posee un saber y debe comunicarlo, sino como alguien que piensa sus prácticas y las analiza, las reflexiona para poder comunicar experiencias.
El acompañamiento de l@s tutores/as fue aplicado, ya que de forma concreta dieron indicaciones para mejorar mi escrito.
Desde ya, muchas gracias.
Prof. Esp. Facundo J. C. Feü.

de Paula Josefina Tribbia -

Buenas tardes, siguiendo la consigna del foro podemos decir que nuestro recorrido en esta experiencia de escritura fue enriquecedor y desafiante. Desde la selección de las ...

más...

Buenas tardes, siguiendo la consigna del foro podemos decir que nuestro recorrido en esta experiencia de escritura fue enriquecedor y desafiante. Desde la selección de las experiencias, nos enfrentamos a dudas sobre qué momento elegir y cómo transmitirlo. A medida que avanzábamos en las distintas versiones, nos dimos cuenta de que escribir no es solo plasmar ideas, sino reflexionar y buscar nuevas formas de expresarlas. Los comentarios recibidos fueron muy valiosos, nos ayudaron a ajustar los relatos y a entender cómo se percibían desde otras perspectivas. Este ida y vuelta entre pensar y escribir fue clave para darle profundidad a nuestras narraciones. Ver nuestras experiencias reflejadas en un relato fue emocionante. Nos permitió darles valor y reconocer que, al compartirlas, pueden resonar en los demás de formas que no imaginábamos. Estamos agradecidos por esta oportunidad que no solo fortaleció nuestra escritura, sino también nuestra capacidad de reflexionar y conectar con nuestras propias historias. 

¡Saludos a todos!

de Mercedes Mendiaz -
Muy buenos días
El recorrido por toda la experiencia narrativa fue, a nivel profesional excelente y a nivel personal desafiante.
El acompañamiento de los tutores y ...

más...

Muy buenos días
El recorrido por toda la experiencia narrativa fue, a nivel profesional excelente y a nivel personal desafiante.
El acompañamiento de los tutores y profesores cumplió y superó todas mis expectativas.
Agradezco y felicito a todos ellos por su compromiso y excelencia.
Un fuerte abrazo para todos y muy feliz cierre de año.

de Flores Jose -
En este periodo de trabajar en la narrativa, fue muy satisfactorio por el hecho de volver la mirada para atrás y revivir experiencias  únicas, emocionantes. Husmear en el ...

más...

En este periodo de trabajar en la narrativa, fue muy satisfactorio por el hecho de volver la mirada para atrás y revivir experiencias  únicas, emocionantes. Husmear en el cajita  de los recuerdos que muchas veces por el diario trajín no lo hacemos y allí mueren tantos buenos momentos vividos y compartidos.
Agradecer el acompañamiento del tutor, la buena onda y la predisposición con la que aclaraba las dudas que me surgían constantemente.    
Gracias!! 

de Leticia Maria del Rosario Muñoz -
Hola.
Esta experiencia me permitió revivir cada una de las etapas de este proyecto, pero sobre todo tener una memoria agradecida y critica durante la redacción del relato ...

más...

Hola.
Esta experiencia me permitió revivir cada una de las etapas de este proyecto, pero sobre todo tener una memoria agradecida y critica durante la redacción del relato pedagógico de cada una de sus instancias. Apreciar el trabajo en equipo y lo importante que es el vínculo profesores, estudiantes y familias para poder lograr estas experiencias que nos enriquecen a todos los miembros de la comunidad educativa. A mirar los errores o aquello que quedó pendiente por falta de tiempo u otro inconveniente reavivando el deseo de seguir proyectándonos para conquistar nuevos desafíos.
Agradezco profundamente el acompañamiento y la paciencia para guiarme y acompañarme durante el proceso de redacción del relato pedagógico al Profesor Mateo Alarcón, cada una de sus sugerencias y guía fueron fundamentales para ordenar mi relato, fue una etapa de mucho  aprendizaje, desafío y confianza de poder llegar a la versión final del relato pedagógico.

de Lucia Andrea De la cruz -
Hola.Este recorrido de escritura fue una experiencia transformadora que me permitió reflexionar sobre lo que considero importante y encontrar formas de compartirlo de ...

más...

Hola.Este recorrido de escritura fue una experiencia transformadora que me permitió reflexionar sobre lo que considero importante y encontrar formas de compartirlo de manera efectiva. Durante el proceso, aprendí a observar las cosas desde otra perspectiva y a darles un nuevo sentido.

La retroalimentación recibida fue fundamental para mejorar mi redacción y enriquecer la trama.
Agradesco a los tutores /as que me apoyaron en este proceso, ayudándome a crecer como escritora y a desarrollar habilidades para comunicar mis experiencias de manera más efectiva.

de Patricia Noemi Rios -
Hola a todo nada más que agradecer, una propuesta desafiante, me permitió expresar y compartir una de tantas experiencias pedagógicas. Esto no hubiera sido posible sin el ...

más...

Hola a todo nada más que agradecer, una propuesta desafiante, me permitió expresar y compartir una de tantas experiencias pedagógicas. Esto no hubiera sido posible sin el acompañamiento de mi tutor , el profesor Mateo, una persona generosa sin límite, eternamente agradecida por su tutoría. Gracias

de María Carolina Verrastro -
Esta experiencia fue muy enriquecedora para mí , ya que me hizo hacer un recorrido mental de toda mi trayectoria con la Secundaria de Sordos. Seleccionar lo que quería ...

más...

Esta experiencia fue muy enriquecedora para mí , ya que me hizo hacer un recorrido mental de toda mi trayectoria con la Secundaria de Sordos. Seleccionar lo que quería contar fue una tarea muy difícil ya que habia tanto que quería dar a conocer!
Me resultó sencilla la escritura, muy placentera, con las sugerencias de Augusto, mi tutor pude mejorar un montón la narrativa hasta quedar el relato final del cual estoy satisfecha y orgullosa.
Gracias por esta oportunidad de crecimiento. Muy felíz.

de Emanuel Sandoval -
Hola todos, mas que nada agradecer a la Profesora que me acompaño en este hermoso desafió. En cada entrega me di cuenta que fue evolucionando mi narrativa... Siempre me ...

más...

Hola todos, mas que nada agradecer a la Profesora que me acompaño en este hermoso desafió. En cada entrega me di cuenta que fue evolucionando mi narrativa... Siempre me gusto mucho la lectura, pero nunca había escrito nada y estuvo buenísima la experiencia... Muchas Gracias

de Carolina Gutierrez -
Esta experiencia fue todo un desafío, desde pensar en las experiencias, seleccionar solo una e iniciar la tarea de la narrativa, he atravesado por múltiples emociones: ...

más...

Esta experiencia fue todo un desafío, desde pensar en las experiencias, seleccionar solo una e iniciar la tarea de la narrativa, he atravesado por múltiples emociones: ansiedad, frustración, alegría y por último la satisfacción de la tarea concluida. Me enseño a qué debemos detenernos a pensar en todo lo que hacemos a diario que, al final, es nuestro insumo para seguir creciendo y mejorar cada propuesta. También para tomar dimensión de todas las acciones que llevamos adelante y que cada una de ellas van dejando aprendizajes.
Un gusto haber compartido esta experiencia tan enriquecedora con todos los colegas y la tutora.

de Laura Andrea Fernandez Souto -
Un saludo a todos los colegas, que al igual que yo se sumaron a esta experiencia por primera vez. Fue todo un desafio a nivel personal y profesional, sin dudas volveria a ...

más...

Un saludo a todos los colegas, que al igual que yo se sumaron a esta experiencia por primera vez. Fue todo un desafio a nivel personal y profesional, sin dudas volveria a involucrarme en una propuesta como esta. Narrar los hechos que hacen a mi dia a dia como docente especial, poner en palabras todo aquello que me retribuye esta hermosa profesión fue pasar por todos los estados emocionales, al momento de recordarlo y plasmarlo, pero al leerlo sin dudas me lleno de orgullo y satisfaccion.
Muchas gracias a mi tutora por el acompañamiento. Gracias por el espacio!.

de Hugo Daniel Fernandez -
Esta experiencia me permitió revivir cada una de las etapas del proyecto educativo, fue un proceso de valoración del trabajo en equipo y de la importancia del vínculo entre...

más...

Esta experiencia me permitió revivir cada una de las etapas del proyecto educativo, fue un proceso de valoración del trabajo en equipo y de la importancia del vínculo entre profesores, estudiantes y familias para lograr experiencias que enriquecen a toda la comunidad educativa. El acompañamiento del profesor Nicoletti fue fundamental en este proceso. Sus sugerencias y su guía no solo ordenaron mis ideas, sino que también me ayudarán a crecer como profesional, transformando esta etapa en un aprendizaje profundo, lleno de desafíos y confianza, hasta alcanzar la versión final del relato pedagógico.
El proceso de pensar, escribir y reescribir fue clave para dar profundidad a mi narrativa. Al ver reflejadas nuestras experiencias con mis alumnos, me enseñó que nuestras vivencias no solo son personales, sino que, al ser compartidas, generan conexiones y aprendizajes colectivos. Esta oportunidad no solo fortaleció mi habilidad para escribir, sino también mi capacidad de reflexionar y darle un nuevo significado a nuestras historias. Ha sido un recorrido desafiante, pero profundamente enriquecedor.