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Estadistica

Requisitos de finalización

En este espacio, trabajaremos los conceptos mas utilizados a en el tema Estadística: definición. Variables : cualitativas, cuantitativas. poblacion. muestra.Tabulación. Frecuencia: tipos. Parámetros estadísticos. Medidas de posición: media aritmética, mediana, moda. Medidas de dispersión.  . Representación gráfica de datos estadísticos.

Se pondran a modo de ejemplo dos y luego cada uno agregara una definicion .






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M

marca de clase

La marca de clase es el valor que separa dos clases consecutivas en una distribución de frecuencias. Es el punto medio entre el límite inferior y el límite superior de una clase. meta ia

Juan Cruz Romero 6to G


media aritmética

La medida aritmética es un concepto matemático usado en estadísticas. También llamada promedio o simplemente medida, se obtiene con la suma de un conjunto de valores dividida entre el número total de sumados.

https://es.wikipedia.org/wiki/Media_aritm%C3%A9tica


Mediana

La mediana es un número (estadístico) que divide una lista de valores en dos partes iguales. Esto significa que la mitad de los valores son menores que la mediana y la otra mitad son mayores.


Medida de dispersión

Las medidas de dispersión indican qué tanto se dispersan o agrupan los datos con respecto a su media aritmética. El rango es una medida de dispersión que para una serie de datos no agrupados, es igual a la diferencia del dato mayor y el dato menor.


Medidas de dispersión

Las medidas de dispersión son herramientas estadísticas que nos ayudan a comprender cuán dispersos o agrupados están los datos alrededor de un valor central, como la media. Estas medidas nos permiten cuantificar la variabilidad de los datos y así hacer comparaciones más precisas entre diferentes conjuntos de 


Moda:

 Es una herramienta básica de la estadística que ayuda a medir cual es la tendencia en un grupo de datos. La MODA, es el valor que más se repite. Junto con la Media y la Mediana, forman un grupo denominado MTC (Medida de Tendencia Central)


Muestra

La muestra es un subconjunto representativo de la población, utilizado para realizar estudios sin analizar a toda la población.



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