3ro C
Manipulación segura de alimentos
Del libro al aula virtual: Un nuevo entorno para explorar Lengua y Literatura 2
Escuela N°101 Sargento Juan Bautista Cabral
Escuela Primaria_Nº 562 Juanita Luisa Malvido y Fonseca de Lopez_2 Grado
Programación y Robótica en el Nivel Primario - Goya copia 1
Aula TICE
Aula de Prueba de Recursos
Cuarto Grado A - Escuela N° 435 Centenario
Tercero 1ra - Belgrano
Primero 6ta - Belgrano
Alfabetización en Ciencias Sociales
“Aprender a leer y escribir es el portal para seguir aprendiendo,
tanto en la trayectoria escolar como durante toda la vida”.
“Alfabetizar desde Ciencias Sociales” es una propuesta formativa enmarcada en los lineamientos del Plan de Compromiso por la Alfabetización tanto Nacional como Jurisdiccional y del análisis de los resultados de operativos de evaluaciones nacionales y jurisdiccionales. En función de esos resultados, podemos decir, que hay estudiantes que, finalizando la educación primaria, no cuenta con algunas habilidades de comprensión lectora esperables para el nivel, afectando su desarrollo personal y escolar.
Para alfabetizar desde ciencias es fundamental ampliar la alfabetización cultural en los estudiantes, se deben desarrollar las habilidades lingüísticas y cognitivas necesarias para el ingreso al mundo de los conocimientos (la ciencia, el arte, los lenguajes simbólicos) que la humanidad ha producido a lo largo de su historia” (Borzone, Rosemberg, Silvestri y Diuk, 2004).
Esta propuesta tiene como finalidad enriquecer las prácticas de enseñanza dando herramientas a los docentes para acompañar a los estudiantes en el progreso de sus aprendizajes, principalmente en el desarrollo de estrategias de expresión oral y escrita, como así también de comprensión lectora pretende ajustarse y responder a un trabajo articulado y sistemático que ofrece ventajas expresadas en las palabras de Boix Mansilla V. (2010), quien sostiene que: “el aprendizaje interdisciplinario es un proceso mediante el cual los alumnos llegan a comprender conjuntos de conocimientos y modos de pensar de dos o más disciplinas y los integran para lograr una nueva comprensión”.
APROBADOS: Concurso de Ascenso de Jerarquía y Categoría
Articulación entre Nivel Primario y Secundario- MATEMÁTICA
Aula Virtual Consejo - Alfabetización
Ascensodejerarquía-Supervisores
Ascenso de jerarquía - Nivel Inicial
Ascensodejerarquía-NivelPrimario
Dispositivos de acompañamiento a las trayectorias escolares
Mejoramiento de la Enseñanza en las Aulas de Plurigrado
Fortalecimiento de la Unidad Pedagógica
Repositorio de Nivel Primario
Ciencia y Tecnología
Capacitación Virtual FIEP 2018
Innovación Educativa
Cultura Emprendedora
Escuelas en Feria
Vinculación institucional
La música y el cuidado del medio ambiente - Recicl – ARTE
Capacitación Implosión
Capacitación para Docentes de Artistica en articulación con la Fundación Santander
Arte Educa Virtual - Evaluación con Rúbricas
Arte Educa Virtual - Creatividad
DEA_Corrientes
DEA_Artes Visuales
Arte Contemporáneo y Nuevas Tecnologías
Teatro en la Educación
TEATRO EN LA EDUCACIÓN
El módulo de Teatro está pensado como un espacio de taller, donde el estudiante del postítulo transite la experiencia teatral desde lo vivencial.
Haciendo reflexiones y estableciendo una fuerte vinculación entre su disciplina y las herramientas lúdicas del teatro.
El Desarrollo de la Creatividad en los entornos educativos se sustenta en lo lúdico, en lo experiencial y lo experimental.
No hay recetas, cada uno tomará de lo que transite lo que le sirva, en su contexto, sus posibilidades y con las herramientas que le queden bien.
Los principales criterios de evaluación para este módulo serán: La participación, el compromiso y la responsabilidad
Secretaria Postitulo
Música en la Educación
Industrias Culturales
ARTE Y CULTURA UNIVERSAL
Arte y Cultura Local y Regional
Artes Visuales en la Educación
Arte y Cultura Originaria y Latinoamericana
Creatividad y Desarrollo Cognitivo
Romero Viviana Teresita
CURSADO