Diagrama de temas


    • Los invitamos a presentarse,  a contarnos  dónde viven actualmente, cómo es ese lugar.

      Es importante que nos cuenten, qué título de base tienen,  cuánto tiempo llevan desarrollando la tarea docente, si realizaron algún trayecto de actualización y/o formación académica en los últimos años y cuáles fueron.

      Sobre todo nos gustaría saber qué los llevó a  interesarse y sumarse a la propuesta de la Modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria. 

      ¿Han trabajado en esta modalidad anteriormente?

      ¿Qué expectativas tienen respecto a su tarea docente en los contextos hospitalarios y/o domiciliarios?
      ¡Nos leemos!



    • En este espacio podrán compartir sus dudas y consultas.

    •  En este espacio se publicarán avisos y novedades generales del Nivel.

    • ¡Hola a todos! 
      En este espacio les dejamos la consigna de la actividad que les solicitamos que realicen. La van a encontrar como archivo adjunto para poder descargar, plasmar sus propuestas y adjuntarlas a este foro, además de realizarla en el espacio donde indica la consigna.

      La actividad en este foro va a permitirnos retroalimentar sus propuestas y seguir acompañándolos en este desafío que es implementar los recursos del aula virtual en sus clases.

      ¡ADELANTE!😃



    • Al ingresar al link, van a encontrarse con el testimonio de un docente hospitalario y el de una madre que acompaña a su hijo, en situación de internación.




  • Aportes de la Educación Emocional a la MEDyH


    • En la modalidad de educación domiciliaria hospitalaria, el rol de la familia es fundamental. La familia, como núcleo primario en el desarrollo del individuo, desempeña un papel crucial en el apoyo y acompañamiento del estudiante durante su enfermedad.

      Se comparte un documento que brinda información sobre el rol de la familia en esta modalidad.



      Testimonio de una madre 


    • Este material cuenta con una guía para trabajar el duelo, siendo un insumo tanto para el docente como para la familia del estudiante en situación de enfermedad.



      rituales_de_despedida_para_la_muerte_de_un_ser_querido_-_edukame (1) (1).pdf

       




    • El material proporciona recomendaciones para docentes que acompañen a estudiantes en situaciones complejas. Se enfoca en la importancia de la planificación estratégica, el respeto a los acuerdos, la comprensión de la dinámica familiar, la creatividad pedagógica, la escucha activa, la consulta al equipo técnico y la necesidad de mantener un lenguaje adecuado y fomentar la autonomía del estudiante. 

      También se destaca la importancia del nivel de implicancia, revisando desde la teoría del apego, las propias vivencias,  como una herramienta para comprender mejor a los estudiantes y mejorar la enseñanza. 




    • Estimados profesores: les acercamos una nueva propuesta para que la pongan en marcha. Esta vez, además de diseñarla, les pedimos que la lleven a cabo con sus estudiantes.

      Celebramos que se hayan animado a utilizar los recursos digitales del aula. Habrán visto que genera una manera más motivadora y eficaz de llevar a cabo sus actividades. Dieron un primer paso muy importante, ahora elevamos los objetivos y les proponemos la implementación de una de las actividades de educación emocional dispuesta en el aula virtual. Para ello le adjuntamos un documento Word con la consigna correspondiente, en la sección PEDAGÓGICA, en la pestaña EDUCACIÓN EMOCIONAL.

      Esta solicitud la hacemos, reconociendo que son ustedes el canal por donde puede desarrollarse efectivamente cada una de las propuestas, pensada para que los estudiantes en situación de enfermedad cuenten con herramientas para el reconocimiento y desarrollo de habilidades socioemocionales.

      ¡Gracias por su tarea!