Sección | Nombre | Descripción |
---|---|---|
Manos a la Obra... A trabajar!! | Nube de palabras | |
Es importante hacernos el test... | ||
DE ESI SE HABLA | HIV - Sida ¿Es lo mismo? | Conceptos sobre VIH, vías de transmisión, prevención y novedades. Estudiantes: Deben observar el vídeo atentamente. Ya que con esos conceptos deben realizar la próxima actividad... |
¡Ponemos a prueba lo aprendido! | Chic@s... ingresen al enlace y realicen la actividad propuesta. Es una actividad interactiva. Luego descarguen el resultado e imprimanlo o cópienlo en sus carpetas. |
|
HIV-Sida: Preguntas Frecuentes | Preguntas Frecuentes | En esta actividad, deben ingresar al enlace "Preguntas Frecuentes". Copiar o imprimir las preguntas más frecuentes referidas a este tema, con sus respectivas respuestas. Esto debe figurar en sus carpetas. Anexar imágenes. |
Informamos sobre esta Afección | En esta actividad, que pueden realizar en grupos de dos integrantes, deben elaborar un FOLLETO INFORMATIVO. En el link pueden acceder a un app de diseño gráfico como CANVA. Aquell@s que deseen trabajar con otra plataforma de diseño, pueden hacerlo. Inclusive pueden realizarlo en formato papel, utilizando cartulina, recortes, etc. Una vez que diseñan el folleto, con la información más importante sobre el tema HIV-Sida, deben imprimirlo y pegarlo en la carpeta. |
|
El VIH en el cuerpo | Observar el vídeo y realizar un informe del mismo. Anexar imágenes. |
|
Importancia de los nutrientes en los alimentos | Chic@s, deben leer el texto y luego elaborar un mapa mental o esquema conceptual con los temas más importantes. Pueden utilizar alguna página de inteligencia artificial para crear dichos recursos (mapas o esquemas), por ejemplo: https://gitmind.ai/es/chatbot?from=gitmind |
|
Almidón en los alimentos | En el vídeo presentado podrán observar como en el laboratorio se pueden realizar pruebas para detectar la presencia de almidón en los alimentos utilizando lugol. Mencionar qué observan y si ya conocían esta forma de detectar almidón... |
|
Ahora trabajamos con el LABORATORIO VIRTUAL | Laboratorio virtual |