Perfilado de sección










    • Apertura: lunes, 19 de agosto de 2024, 00:00
      Cierre: lunes, 16 de septiembre de 2024, 12:00

      Instrucciones:

      Como parte del desarrollo profesional y la planificación pedagógica, es fundamental que los docentes comprendan y puedan articular claramente la importancia y el uso del libro del docente que acompaña al libro del estudiante. 

      En esta actividad, deberá elaborar un texto fundamentando por qué, para qué y cómo debe utilizarse el libro del docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Utilice tanto referencias teóricas como su propia experiencia en el aula.

      Estructura del Texto:

      1. Introducción:

        • Breve presentación del tema.
        • Importancia de contar con un libro del docente.
      2. Desarrollo:

        • Por qué utilizar el libro del docente:

          • Fundamente desde un punto de vista teórico la necesidad de utilizar este recurso.
          • Incluya referencias a teorías educativas, investigaciones y prácticas exitosas que respalden su argumento.
          • Relate experiencias propias donde el libro del docente haya sido un recurso valioso.
        • Para qué utilizar el libro del docente:

          • Describa los objetivos y beneficios de este recurso.
          • Explique cómo el libro del docente puede facilitar la planificación de clases, la adaptación de contenidos y la evaluación de los estudiantes.
          • Proporcione ejemplos concretos de cómo ha utilizado el libro del docente para mejorar su práctica pedagógica.
        • Cómo utilizar el libro del docente:

          • Ofrezca una guía práctica sobre cómo integrar el libro del docente en su rutina de planificación y enseñanza.
          • Comparta estrategias específicas y técnicas que ha encontrado útiles.
          • Comente sobre la importancia de adaptar las sugerencias del libro del docente a las necesidades específicas de sus estudiantes y su contexto educativo.
      3. Conclusión:

        • Resuma los puntos principales de su fundamentación.
        • Refuerce la importancia de un uso reflexivo y adaptativo del libro del docente.
        • Invitar a la reflexión y el intercambio de experiencias con otros colegas.

             4.  Extensión:

      El texto debe tener una extensión de entre 1000 y 1500 palabras.

              5. Criterios de Evaluación:

      • Claridad y coherencia en la exposición de ideas.
      • Uso adecuado de referencias teóricas y experiencias personales.
      • Profundidad en la reflexión y análisis crítico.
      • Propuestas prácticas y aplicables para el uso del libro del docente.
      • Bibliografía de acuerdo a normas APA. 

             6. Formato: 

      • La carátula del trabajo debe explicitar el apellido y nombre del cursante
      • Prever un encabezado y un pie de página para el trabajo, cuerpo del texto justificado.
      • Tipo de letra: Arial 11 o Times New Roman 12. o Interlineado: 1,5 Márgenes: derecho y superior 2.5; izquierdo e inferior 3.
      •  Numerar páginas en la parte central e inferior de la hoja. 
      • El trabajo debe presentarse en Word y debe ser guardado de la siguiente manera: Apellido_Nombre_ModuloN°