Perfilado de sección

  •   

      


    • Apertura: lunes, 5 de agosto de 2024, 08:47

      En este espacio deberá presentar copia clara y legible  de la siguiente documentación, todo en un sólo archivo PDF:


      1) Frente y dorso de DNI en una sola hoja.  
      2) Título docente, habilitante o supletorio como capacitador en lengua inglesa. 

      Los cursantes que no presenten lo solicitado en tiempo y forma, serán desestimados de la propuesta. 

      Muchas gracias.

    • Vencimiento: miércoles, 14 de agosto de 2024, 23:00

      Bienvenidos al Curso de Sensibilizacion de las publicaciones #TAG "Teens Around the Globe y #TAG 2 "Teens Around the Globe".

      En este espacio podrán realizar la presentación individual y así poder compartir quienes son, las localidades en las que se desempeñan, las instituciones educativas a las que pertenecen y si conocen y utilizan este material en las clases de inglés.

      Nos leemos!










    • Apertura: lunes, 19 de agosto de 2024, 00:00
      Cierre: lunes, 16 de septiembre de 2024, 12:00

      Instrucciones:

      Como parte del desarrollo profesional y la planificación pedagógica, es fundamental que los docentes comprendan y puedan articular claramente la importancia y el uso del libro del docente que acompaña al libro del estudiante. 

      En esta actividad, deberá elaborar un texto fundamentando por qué, para qué y cómo debe utilizarse el libro del docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Utilice tanto referencias teóricas como su propia experiencia en el aula.

      Estructura del Texto:

      1. Introducción:

        • Breve presentación del tema.
        • Importancia de contar con un libro del docente.
      2. Desarrollo:

        • Por qué utilizar el libro del docente:

          • Fundamente desde un punto de vista teórico la necesidad de utilizar este recurso.
          • Incluya referencias a teorías educativas, investigaciones y prácticas exitosas que respalden su argumento.
          • Relate experiencias propias donde el libro del docente haya sido un recurso valioso.
        • Para qué utilizar el libro del docente:

          • Describa los objetivos y beneficios de este recurso.
          • Explique cómo el libro del docente puede facilitar la planificación de clases, la adaptación de contenidos y la evaluación de los estudiantes.
          • Proporcione ejemplos concretos de cómo ha utilizado el libro del docente para mejorar su práctica pedagógica.
        • Cómo utilizar el libro del docente:

          • Ofrezca una guía práctica sobre cómo integrar el libro del docente en su rutina de planificación y enseñanza.
          • Comparta estrategias específicas y técnicas que ha encontrado útiles.
          • Comente sobre la importancia de adaptar las sugerencias del libro del docente a las necesidades específicas de sus estudiantes y su contexto educativo.
      3. Conclusión:

        • Resuma los puntos principales de su fundamentación.
        • Refuerce la importancia de un uso reflexivo y adaptativo del libro del docente.
        • Invitar a la reflexión y el intercambio de experiencias con otros colegas.

             4.  Extensión:

      El texto debe tener una extensión de entre 1000 y 1500 palabras.

              5. Criterios de Evaluación:

      • Claridad y coherencia en la exposición de ideas.
      • Uso adecuado de referencias teóricas y experiencias personales.
      • Profundidad en la reflexión y análisis crítico.
      • Propuestas prácticas y aplicables para el uso del libro del docente.
      • Bibliografía de acuerdo a normas APA. 

             6. Formato: 

      • La carátula del trabajo debe explicitar el apellido y nombre del cursante
      • Prever un encabezado y un pie de página para el trabajo, cuerpo del texto justificado.
      • Tipo de letra: Arial 11 o Times New Roman 12. o Interlineado: 1,5 Márgenes: derecho y superior 2.5; izquierdo e inferior 3.
      •  Numerar páginas en la parte central e inferior de la hoja. 
      • El trabajo debe presentarse en Word y debe ser guardado de la siguiente manera: Apellido_Nombre_ModuloN°

       















    • Apertura: viernes, 16 de agosto de 2024, 00:00
      Cierre: lunes, 16 de septiembre de 2024, 12:00

      Elegir una actividad del TAG 1 o TAG 2 y diseñar una actividad interactiva utilizando uno de los recursos digitales mencionados en este módulo. (Audios, videos, juegos, etc)  
      En el cuerpo de la tarea especificar: 
      - Libro, número de página y actividad elegida.
      - Insertar el link del recurso digital diseñado.

    • Apertura: domingo, 1 de septiembre de 2024, 12:00

       

       

  • Anderson, R & Arnold, W. “Writing and Young Learners” British Council. Recuperado en: https://www.teachingenglish.org.uk/article/writing-young-learners

    Arifin, Moh.Nur (2018) Teaching Speaking Skills in the Young Learners’ Classroom. Recuperado en: https://www.researchgate.net/publication/327529276_Teaching_Speaking_Skills_in_the_Young_Learners'_Classroom

    Avalos Mariano. 2016. Como diseñar un ambiente educativo y tecnológico. Editorial SB.

    Casillas, Miguel Ángel & Alberto Ramírez Martinelli. Háblame de TIC 3. Recursos y medios digitales para la educación. Editorial Brujas.

    Cerezal, Norberto. (2007) EFFECTIVE PLANNING LESSON. U.N.E.D. Departamento de Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas: https://ebuah.uah.es/dspace/bitstream/handle/10017/867/Effective%20Lesson%20Planning.pdf?sequence=1&isAllowed=y

    Etacude 10 Writing Activities for English Class: https://www.youtube.com/watch?v=Yr1MG5z0g5o

    Fetylyana Nor Pazilah, Harwati Hashim*, Melor Md. Yunus. (2019)“Using Technology in ESL Classroom: Highlights and Challenges”. Faculty of Education, Universiti Kebangsaan Malaysia, Selangor, Malaysia

    Gavin Dudeney & Nicky Hockly. 2007. How to teach English with technology. Pearson.

    Harmer, J. (2004). “How to Teach Writing” New York: Longman.

    Harmer, J. (2007). “The practice of English language teaching” (4th Ed.). New York: Longman.

    Herbert, Scott. (2007). “The power of gamification in education”. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=mOssYTimQwM&t=1s

    Howarth, Patrick. “Making Reading Communicative” British Council. Recuperado en: https://www.teachingenglish.org.uk/article/making-reading-communicative

    Ministerio de Educación de Corrientes. “Teens Around the Globe". Libro para el estudiante. IndusGraf. 2022. Recuperado en: https://www.mec.gob.ar/direcciones/deib/libros/

    Ministerio de Educación de Corrientes. “Teens Around the Globe". Libro para el docente. IndusGraf. 2022. Recuperado en: https://www.mec.gob.ar/direcciones/deib/libros/

    Ministerio de Educación de Corrientes. “Teens Around the Globe 2". Libro para el estudiante. IndusGraf. 2023. Recuperado en: https://www.mec.gob.ar/direcciones/deib/libros/

    Ministerio de Educación de Corrientes. “Teens Around the Globe 2". Libro para el docente. IndusGraf. 2023. Recuperado en: https://www.mec.gob.ar/direcciones/deib/libros/

    Mirkhodjaeva, G. “Teaching Speaking: Developing Speaking Activities” (pdf). Recuperado en https://archivarius.org.ua/Archive/DOI/G.Mirkhodjaeva.pdf

    Mooncake English (2020) ESL Games for Young Learners:  https://www.youtube.com/watch?v=qW20cb0srRo

    OUP (2013) Teaching Writing to Young ELT Learners Recuperado en: https://oupeltglobalblog.com/2013/04/16/teaching-writing-to-young-elt-learners/

    Patrama, E. & Awaliyah, Yani. “Teacher’s Strategies in the Teaching Speaking to Young Learners” (pdf)  Recuperado en: https://core.ac.uk/download/pdf/230810965.pdf

    PLANNING A LESSON. The Essentials of Language Teaching. National Capital Language Resource Center http://www.nclrc.org/essentials

    Rivera, Sarah Jane.(2014) “Stages of Speaking” Recuperado en: https://es.slideshare.net/serilsarahjane/stages-of-speaking

    Simply Ieva ESL (2018) How to Teach Writing to ESL Beginners: https://www.youtube.com/watch?v=A9gN59W3KyI

    The Teaching Online Channel for Rural EFL Teachers - Integrating 4 Language Skills in a Class: https://www.youtube.com/watch?v=Gh4BGdErylY

    Trowbridge, Sally. “Kids and Speaking” British Council. Recuperado en: https://www.teachingenglish.org.uk/article/kids-speaking

    TEFL & TESOL Courses - ITTT. Recuperado en: https://www.youtube.com/watch?v=MD3VNkxC6AI&list=PLbVib986kwejKz4mKeBPyeIarOtjjlwzk&t=0s 

    Umair’s Shoa Blog.(2015) “Pre-Reading, While Reading and Post-Reading Activities” The University of Winnipeg. Recuperado en: https://nexus.uwinnipeg.ca/d2l/lms/blog/view_userentry.d2l?ou=6606&ownerId=12756&entryId=1794&ec=1&iu=1&sp=&gb=usr

    Write On! With Jamie (2013) How To Teach Writing: The Writing Process: https://www.youtube.com/watch?v=JPUh9mfSqWU