Perfilado de sección


  • FUNCIONES


    3er Año "A"
    2024


    • ¡¡¡¡¡BIENVENIDOS!!!!

      Introducción a las Funciones

      Empezamos a transitar este recorrido en Funciones. En nuestros primeros encuentros trabajaremos sobre lo siguiente:
      El análisis de las características de la función.
      La construcción e interpretación de sus distintos registros de representación (tablas, gráficos, fórmulas y enunciados)
      Las relaciones entre los distintos registros y su comportamiento cuando se modifican los parámetros.
      Continuando con el trabajo que hemos iniciado en las clases presenciales, los invitamos a desarrollar las actividades propuestas para esta semana y continuar con este camino de producción de conocimientos.
      ¡Nos seguimos encontrando de forma virtual!


    • Primera actividad: 
      Observar atentamente el siguiente vídeo.
      El jugador de Boca Unidos (Parte 1)

      1. ¿A qué distancia del club queda la casa de Matías?
      2. ¿Cuánto tiempo tardó Matías en llegar al club?
      3. Mati después de entrenar, se quedo a tomar una coca cola con los amigos. ¿Cuánto tiempo se quedo tomando con sus amigos?
      4. ¿Cuánto tiempo tardó en volver del club a su casa? ¿Es cierto que se tardo la mitad de tiempo en volver?

    • Segunda actividad: 
      Yanina tiene una aplicación en su celular que mide la frecuencia cardíaca cada 10 minutos. Salió a correr y, cuando volvió a su casa, vio que la aplicación generó este gráfico. ¿Cuál fue la frecuencia cardíaca de Yanina a los 10 minutos de haber comenzado a correr? ¿Y a los 20 minutos? ¿Y a los 60 minutos?.


    • a) ¿Cuándo alcanzó Yanina una frecuencia cardíaca de 80 latidos por minuto (lpm)? ¿Y de 110 lpm? ¿Y de 100 lpm? ¿Y los 150 lpm?

      b) ¿Cuál era su frecuencia cardíaca antes de comenzar a correr?

      c) ¿Durante qué tiempo aumenta la frecuencia cardiaca de Yanina? ¿Y en qué momento disminuye?

      d) ¿Cuál fue su frecuencia cardiaca máxima y en qué momento ocurrió? ¿Cuál fue la mínima y en qué momento?

      e) ¿En qué momento Yanina bajó la velocidad?

      f) ¿A qué hora salió a correr?

    • Tercer actividad:

      Observar atentamente el siguiente video explicativo: "La temperatura en Purmamarca".

    • Un auto se desplaza por un tramo de ruta recto que une dos ciudades, A y B. A la derecha, se muestra el gráfico de la ubicación del auto en función del tiempo desde que partió desde la ciudad A hasta que llegó hasta la ciudad B. La ubicación del auto se mide según en qué kilómetro de la ruta se encuentra.

    • a) ¿Cuál era la ubicación del auto a las 2 horas de haber comenzado el viaje?

      b) ¿En qué km de la ruta se encuentra la ciudad A?

      c) ¿Cuántas horas tardó en llegar a la ciudad B? ¿En qué km de la ruta se encuentra?

      d) Juana dice que el auto se desplaza siempre a la misma velocidad ¿Están de acuerdo? ¿Por qué?