PRESENTACIÓN

Los invitamos a presentarse,  a contarnos  dónde viven actualmente, cómo es ese lugar.

Es importante que nos cuenten, qué título de base tienen,  cuánto tiempo ...

más...

Los invitamos a presentarse,  a contarnos  dónde viven actualmente, cómo es ese lugar.

Es importante que nos cuenten, qué título de base tienen,  cuánto tiempo llevan desarrollando la tarea docente, si realizaron algún trayecto de actualización y/o formación académica en los últimos años y cuáles fueron.

Sobre todo nos gustaría saber qué los llevó a  interesarse y sumarse a la propuesta de la Modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria. 

¿Han trabajado en esta modalidad anteriormente?

¿Qué expectativas tienen respecto a su tarea docente en los contextos hospitalarios y/o domiciliarios?
¡Nos leemos!

Re: PRESENTACIÓN

de Fatima Itati Castillo -
Soy Fátima Castillo. Licenciada en Educación y Profesora en Educación Especial. Trabajo como Docente Hospitalaria del Hospital Civil Fernando Irastorza de Curuzú Cuatiá. ...

más...

Soy Fátima Castillo. Licenciada en Educación y Profesora en Educación Especial. Trabajo como Docente Hospitalaria del Hospital Civil Fernando Irastorza de Curuzú Cuatiá. Trabajo en esta modalidad desde el año 2017 a través de actividades que acompañen la trayectoria de los estudiantes.

de Lisandro Lorenzon -
¡Hola! Me llamo Lisandro Lorenzon, vivo actualmente en Corrientes Capital, soy docente del Hospital Pediátrico Juan Pablo II hace ya casi 8 años. Todos los años realizamos...

más...

¡Hola! Me llamo Lisandro Lorenzon, vivo actualmente en Corrientes Capital, soy docente del Hospital Pediátrico Juan Pablo II hace ya casi 8 años. Todos los años realizamos varias jornadas de actualización, estando siempre al pendiente de varias de estos procesos de formación, antiguamente era el INFOD, pero ahora son varias las propuestas desde el Corrientes Educa hasta propuestas de otras jurisdicciones. Cuando empezaba a caminar este hermoso camino, me encontré con varias preguntas cómo por ejemplo ¿Dónde funcionaba la dirección? ¿En que lugares se daba clases? ¿Qué contextos abarcaba? ¿Por que no era tan reconocida?. Tuve la oportunidad de poder empézar a trabajar, en primer lugar como docente domiciliario, y vi los grandes desafíos que implicaba trabajar en este contexto. Al principio siendo sincero, me supero. ¿Imagínense tener que enseñar a un joven en situación de enfermedad, cuando su contexto no ayuda en nada? ¿Cuando su mayor motivación es el docente que esta frente a el? ¿O cuando esta atravesando un proceso de angustia crónico en su casa? Sin contar, que todos estos jovenes están atravesados por una de las crisis más definitorias de su vida, que es la adolescencia. Pero con el tiempo, me di cuenta que si había un lugar, donde uno realmente podría hacer la diferencia, o por lo menos desde mi punto de vista, era desde este lugar.
Por otro lado, había trabajo en contexto de encierro y Plan Fines, pero nada como esta Modalidad tan particular.
Las expectativas siempre son altas, pero también el tiempo nos enseña que debemos saber administrar nuestras motivaciones. Creemos que esta plataforma, es tambien un lugar de intercambio y de enriquecimiento para todos nosotros.
¡Un gusto colegas!

de Natalia Maricel Aguirre -
Buenos tardes, mi nombre es Natalia Aguirre, vivo actualmente en la Ciudad de Curuzú Cuatiá, Corrientes. Soy Profesora de Educación Especial con orientación en Discapacidad...

más...

Buenos tardes, mi nombre es Natalia Aguirre, vivo actualmente en la Ciudad de Curuzú Cuatiá, Corrientes. Soy Profesora de Educación Especial con orientación en Discapacidad Mental y Licenciada en Educación.  Llevo desarrollando la tarea docente desde el año 2011, y dentro de modalidad desde el año 2018, como docente considero que la formación continua es sumamente importante para estar actualizados, las capacitaciones que realice, son las llevadas a cabo desde Corrientes Educa Virtual, INFoD y programa nacional Nuestra Escuela, actualmente realizando el Posgrado de Educación Domiciliaria y Hospitalaria en Asociación Médica Argentina bajo la dirección de la Mgter. Jenny González.
Lo que me motivó a estar y trabajar, para y por la modalidad, es saber que somos un recurso fundamental para sostener las trayectorias educativas de los estudiantes que pasan por el nosocomio y poder garantizar el derecho a la educación, cabe destacar que es mi primera experiencia dentro de la modalidad.
En cuanto a las expectativas, uno siempre intenta dar lo mejor para que se cumplan, a veces la realidad nos cambia los planes, pero siempre manteniendo cual es el fin por el cual estoy acá.

¡Nos leemos!

de GABRIELA LELIA LOPEZ -
¡Hola Natalia! Un gusto leerte, conocer tu formación y tu trayectoria dentro de la modalidad.
Es importante lo que destacas en tu motivación, como tarea fundamental en ...

más...

¡Hola Natalia! Un gusto leerte, conocer tu formación y tu trayectoria dentro de la modalidad.
Es importante lo que destacas en tu motivación, como tarea fundamental en nuestra intervención docente.
¡Te enviamos un abrazo!

¡Hola Lisandro! Gracias por compartir tu experiencia, es enriquecedor, como bien decís, encontrarnos en este espacio e intercambiar perspectivas y vivencias.
Esperamos ...

más...

¡Hola Lisandro! Gracias por compartir tu experiencia, es enriquecedor, como bien decís, encontrarnos en este espacio e intercambiar perspectivas y vivencias.
Esperamos continuar "marcando la diferencia", en el trabajo cotidiano, aprendiendo juntos.
¡Un abrazo!

de Rocío Soledad Esquivel -
Buenas noches Equipo y colegas:
Mi nombre es Rocio Esquivel. Soy Profesora en Psicología, en Ciencias de la Educación y Operadora en Psicología Social con Orientación al ...

más...

Buenas noches Equipo y colegas:
Mi nombre es Rocio Esquivel. Soy Profesora en Psicología, en Ciencias de la Educación y Operadora en Psicología Social con Orientación al Acompañamiento Institucional, soy de la Ciudad de Corrientes capital.
Me dedico a la profesión docente hace 4 años. Me incorporé en la Modalidad en mayo del 2019 y la verdad estoy muy feliz de poder ser parte de este gran equipo de trabajo. A lo largo de mi trayectoria, he perfeccionado mis habilidades de creación, innovación y autoaprendizaje, aplico la inteligencia a la solución de problemas y soy capaz de priorizar y gestionar proyectos pedagógicos complejos de manera competente y eso es posible gracias a este hermoso grupo humano que forma parte de la modalidad, a cada colega que siempre comparten sus experiencias y hacen que podamos aprender y conocer un poco más sobre las distintas situaciones por las que atraviesan los estudiantes y así poder buscar juntos de forma efectiva y eficaz la manera de brindar una mejor atención y calidad educativa en post de garantizar y hacer valer el derecho a la educación.
La planificación de clases, los diálogos con mis colegas, las reuniones con el equipo de la modalidad y los distintos recursos brindados me han servido de forma muy positiva para la comunicación pedagógica y para innovar en técnicas de motivación para los estudiantes, su escuela de origen y sus familias, en beneficio de un desarrollo no solo cognitivo sino integral.
Un saludo a todos!!!!

¡Hola Rocío! Es un gusto leerte y contar con tu perfil profesional dentro de la modalidad, nos alegra que te sientas feliz de ser parte del equipo y comprometida en brindar...

más...

¡Hola Rocío! Es un gusto leerte y contar con tu perfil profesional dentro de la modalidad, nos alegra que te sientas feliz de ser parte del equipo y comprometida en brindar experiencias de aprendizaje significativo a nuestros estudiantes.
Un Abrazo!

de Nelson Claudio López -
Hola, soy Nelson López. Soy Profesor en Educación Tecnológica y Analista Programador. Soy nacido en Corrientes Capital. Ingresé a la Coordinación en el año 2018, año en que...

más...

Hola, soy Nelson López. Soy Profesor en Educación Tecnológica y Analista Programador. Soy nacido en Corrientes Capital. Ingresé a la Coordinación en el año 2018, año en que trabajé como Docente Domiciliario. Antes de esa experiencia, desconocía la existencia de la Coordinación, que en ése momento era Modalidad, además del tipo de trabajo que se realizaba y el contexto del mismo. Puedo asegurar que fue un gran desafío adaptarme, pero también fue muy satisfactorio lograrlo. Espero que al adquirir más experiencia con el pasar del tiempo, pueda ir perfeccionándome en mi labor.

¡Hola Nelson! Gracias por compartir tu experiencia, que alegría saber que este camino que iniciaste como docente de la Modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria, ...

más...

¡Hola Nelson! Gracias por compartir tu experiencia, que alegría saber que este camino que iniciaste como docente de la Modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria, ha representado un desafío satisfactorio. ¡Que continúen los aprendizajes, juntos!
Un Abrazo!

de MARECLO MARTÍN GAGO -
Hola, soy Marcelo Gago, soy profesor de Matemáticas de la ciudad de Paso de los Libres y he trabajado en todas las modalidades educativas de secundaria entre ellas, Plan ...

más...

Hola, soy Marcelo Gago, soy profesor de Matemáticas de la ciudad de Paso de los Libres y he trabajado en todas las modalidades educativas de secundaria entre ellas, Plan FinEs en contextos de encierro la cual me marcó profesionalmente, en la Modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria he iniciado mis actividades en el año 2017 como docente domiciliario.
Desde 2019 tengo el honor de trabajar como docente hospitalario, esta actividad me ha planteado grandes desafíos donde en el camino he logrado obtener vínculos muy estrechos con las instituciones educativas de mi localidad, de la región y de distintos puntos del país, en este último caso de forma remota pero no menos significativa.
Todo lo expresado me ha llevado a que nuestra ilustre modalidad educativa se halla visibilizado a grandes rasgos, todo ello siempre acompañado del hermoso grupo humano formado por el Equipo Técnico de esta coordinación logrando muchas satisfacciones profesionales que nuevamente han marcado mi vida a mayor escala, regalo de la vida que solo en la docencia se logra, Saludos!!!

Hola Marcelo! Que alegría leerte y que compartas tu experiencia, tu camino y lo que significa en tu vida profesional, brindar atención educativa en la MEDYH. Es ...

más...

Hola Marcelo! Que alegría leerte y que compartas tu experiencia, tu camino y lo que significa en tu vida profesional, brindar atención educativa en la MEDYH. Es gratificante contar con tu compromiso docente.
Un Abrazo!

de Emanuel Sandoval -
Buenos días Soy el Profesor Emanuel Sandoval, me desempeño como docente Hospitalario desde el 2019 en el Hospital Reg. Camilo Muniagurria de la ciudad de Goya. Lo que me ...

más...

Buenos días Soy el Profesor Emanuel Sandoval, me desempeño como docente Hospitalario desde el 2019 en el Hospital Reg. Camilo Muniagurria de la ciudad de Goya. Lo que me llevo a ser un docente Hospitalario y Conocer la modalidad fue que en 2014 tenia una amiga que se desempeñaba como docente domiciliaria y me comento que se realizaba un curso sobre la modalidad en Corrientes y siempre me intereso lo que es educación en contextos diversos a que participe del mismo y al finalizar teníamos que dejar un CV. En el 2019 se comunican y me ofrecen la oportunidad de trabajar como Docente Hospitalario. Yo no tenia experiencia trabajando como docente en esta modalidad, mas bien yo venia de la Educación Universitaria Privada en donde me desempeñaba como coordinador académico y acompañaba las trayectorias académicas de estudiantes adultos.
Cuando ingrese por primera vez al Nosocomio me enamore de la Modalidad, de todas sus particularidades y desafíos. Me gusta la posibilidad de aunque sea por un rato ese chico pueda olvidarse del dolor que le aqueja y concentrarse en una actividad educativa; imaginar que esa habitación se va convirtiendo en un salón de clases, que procurar hacer la actividad aunque la vía del suero le molesta, como nos reciben con una sonrisa al pasar los días (aunque tiene una mueca de dolor) y el desafío de muchas veces planificar una clase y el alumno ya no se encuentra por que fue dado de alta (tienen como un sentimiento de alegría por que el estudiante ya se encuentra bien y va a volver a su institución y de tristeza por que no pudiste implementar esa clase que fue planificada).

Hola Emanuel! Gracias por compartir como fue tu llegada a la modalidad y tu experiencia profesional. Que valioso lo que expresas sobre el espíritu de la atención educativa ...

más...

Hola Emanuel! Gracias por compartir como fue tu llegada a la modalidad y tu experiencia profesional. Que valioso lo que expresas sobre el espíritu de la atención educativa en estos contextos tan particulares y los desafíos, que sin dudas siempre nos motivan a seguir aprendiendo más.
Un Abrazo!

de JESSICA BEATRIZ ALFONZO -
¡Hola a todos! Mi nombre es Jessica Beatríz Alfonzo, soy de Corrientes Capital, mi título es de profesora en Historia y me desempeño en el rol docente desde el año 2016.
M...

más...

¡Hola a todos! Mi nombre es Jessica Beatríz Alfonzo, soy de Corrientes Capital, mi título es de profesora en Historia y me desempeño en el rol docente desde el año 2016.
Me incorporé a la modalidad en el año 2020, en un primer momento inicie mis actividades en la Clínica del Niño, en el cual pude asistir de manera acotada debido a la pandemia por el Covid 19, posteriormente en el año 2021 me asignaron un nuevo nosocomio que es el Hospital Ángela Iglesia de Llano, donde cumplo mis funciones de docente hospitalaria hasta el día de hoy.
A su vez, considero que la formación continua es sumamente importante para estar actualizados, las capacitaciones que realice, son las llevadas a cabo desde Corrientes Educa Virtual, INFoD y programa nacional Nuestra Escuela, actualmente me encuentro realizando varios cursos de capacitación con la intensión de contar con más y variadas herramientas, para poder llevar a cabo este desafío en el cual nos encontramos día a día, que tantas gratificaciones nos ha brindado. Nos seguimos leyendo. Saludos