¡Hola! Me llamo Lisandro Lorenzon, vivo actualmente en Corrientes Capital, soy docente del Hospital Pediátrico Juan Pablo II hace ya casi 8 años. Todos los años realizamos...
más...
¡Hola! Me llamo Lisandro Lorenzon, vivo actualmente en Corrientes Capital, soy docente del Hospital Pediátrico Juan Pablo II hace ya casi 8 años. Todos los años realizamos varias jornadas de actualización, estando siempre al pendiente de varias de estos procesos de formación, antiguamente era el INFOD, pero ahora son varias las propuestas desde el Corrientes Educa hasta propuestas de otras jurisdicciones. Cuando empezaba a caminar este hermoso camino, me encontré con varias preguntas cómo por ejemplo ¿Dónde funcionaba la dirección? ¿En que lugares se daba clases? ¿Qué contextos abarcaba? ¿Por que no era tan reconocida?. Tuve la oportunidad de poder empézar a trabajar, en primer lugar como docente domiciliario, y vi los grandes desafíos que implicaba trabajar en este contexto. Al principio siendo sincero, me supero. ¿Imagínense tener que enseñar a un joven en situación de enfermedad, cuando su contexto no ayuda en nada? ¿Cuando su mayor motivación es el docente que esta frente a el? ¿O cuando esta atravesando un proceso de angustia crónico en su casa? Sin contar, que todos estos jovenes están atravesados por una de las crisis más definitorias de su vida, que es la adolescencia. Pero con el tiempo, me di cuenta que si había un lugar, donde uno realmente podría hacer la diferencia, o por lo menos desde mi punto de vista, era desde este lugar.
Por otro lado, había trabajo en contexto de encierro y Plan Fines, pero nada como esta Modalidad tan particular.
Las expectativas siempre son altas, pero también el tiempo nos enseña que debemos saber administrar nuestras motivaciones. Creemos que esta plataforma, es tambien un lugar de intercambio y de enriquecimiento para todos nosotros.
¡Un gusto colegas!