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    • Los cientificos van a la escuela

    • VINCULACIONES CIENTÍFICAS – TECNOLÓGICAS

      Existen diversas maneras de acercar el quehacer científico de investigadores a los estudiantes. Una de ellas es a través de la generación de proyectos, dirigidos a generar un cambio que los acerque a las ciencias, con el objetivo de que los estudiantes no sólo lean ciencia, sino que hagan ciencia.

      Es sabido que, a los niños y adolescentes, se les despierta el interés por las ciencias en las aulas y por ello, son necesarias estas vinculaciones dirigidas

      a estudiantes de todos los niveles educativos, brindándoles espacios que les permitan acercarse al quehacer científico de investigadores para

      entender las maneras de conocer las ciencias, desde el aula de una forma amena, práctica y entretenida.

      Esta línea de acción, tiene el objetivo de potenciar las acciones de difusión de la ciencia y la tecnología en formatos novedosos, tendientes a favorecer

      el vínculo con la sociedad y reflexionar sobre sus aportes.

      A partir de allí, se propone generar un espacio de intercambio entre las comunidades escolares jurisdiccionales, con científicos e investigado-

      res de los centros de investigación y facultades de la región, mediante diferentes propuestas de actividades lúdicas, artísticas e interactivas

      que expondrán conceptos relacionados con las grandes áreas del conocimiento, la aplicación tecnológica y el método científico. Ésta

      vinculación también se da con las Universidades, a través de programas reconocidos desde hace mucho tiempo, como “Los científicos van a la

      escuela”, “Haciendo ciencia con enfoque científico”, entre otros.


    •  Institucional