• Puntos a igual distancia de uno dado

      Para la primer actividad les pedimos que abran el siguiente archivo de GeoGebra (si desean trabajar en las netbooks utilicen este archivo) y dibujen un punto que esté a 3 (tres) unidades del punto A.

      A partir de ese ejercicio les pedimos que participen en el foro de la primera actividad compartiendo sus aportes sobre:

      ¿Pueden dibujar más? ¿Cuántos puntos podrán dibujarse que se encuentran a 3 unidades del punto A? 

      ¿De qué manera se podría hacer efectivo el uso de GeoGebra en el aula?







    • Distancia entre la Capital de Corrientes y puntos turísticos de la provincia.

      Mapa Corrientes

      Queremos saber si el Portal Laguna Ibera o Portal Galarza se encuentra más cerca de la Capital de Corrientes (si desean conocer los Esteros del Iberá podrán ingresar a través de algunos de los portales, por ejemplo el Portal Laguna Iberá o el Portal Galarza). 

      ViñetaEn caso de que sea posible realizar esta actividad con un compás, sin utilizar una regla para medir las distancias ¿Qué estrategias consideran que se adaptaría mejor?

       Viñeta¿Cómo podríamos ordenar los Portales Galarza, San Antonio, Carambola y Laguna Iberá respecto a su distancia con la capital de Corrientes? ¿Mediante qué estrategias?

       ViñetaDe qué manera realizarías estas activiadades con geogebra.

      La actividad es de carácter obligatorio, grupal o individual (consignando los nombres y apellidos de cada participante como así también su número de documento). La participación puede ser en formato video, audio o texto.






    • Copiar figuras con GeoGebra

      Copia de la figura en geogebra

      Realizá una copia de la figura dada en otro lugar de la pantalla, utilizando las herramientas de GeoGebra que creas convenientes (si deseás trabajar sin conectividad utilizá el archivo adjunto).

      En el foro, presentá un texto donde esté descripto el “paso a paso” de su construcción y justificá por qué crees que tu dibujo es una copia de la figura original.

      Nota: en la figura a copiar pueden haber objetos ocultos necesarios para realizar su construcción.





    • Video de las producciones de los estudiantes

    •  

       

    • Para la cuarta actividad como docentes: ¿Qué preguntas o comentarios les harían a los estudiantes en relación con las estrategias que comparten?, ¿con qué intención las harían?, ¿Cuáles son los avances que promueven esas preguntas o comentarios?

       Si en el aula de este grupo de estudiantes se propusiera una discusión colectiva de algunas de las estrategias que se comparten en el video: ¿Cuáles elegirían y por qué?, ¿Qué asuntos del trabajo geométrico que se movilizó propondrían para discutir con todo el grupo de estudiantes? 

      Comparta una reflexión sobre la gestión de una clase y las intervenciones docentes utilizando las respuestas de las preguntas anteriores como marco.

      La actividad es de carácter obligatorio, grupal o individual (consignando los nombres y apellidos de cada participante como así también su número de documento). 







    • Actividad de estudio

      Luego de realizar las actividades de la clase, les pedimos que puedas ver los siguientes videos que presentamos a continuación y que puedan intervenir en el foro de reflexiones finales, con los siguientes interrogantes:

      ¿Cuándo utilizaron explicaciones basadas en las medidas y cuándo deductivas en las actividades realizadas?

      ¿En qué actividades realizadas apelaron a las propiedades de la circunferencia?

      La actividad es individual.